Consejos para gente con talento 1ª parte

Consejos para gente con talento (1ª parte)

Me encantan los diamantes porque nos recuerdan que todos brillamos de múltiples formas, todos tenemos varios talentos ocultos.

El talento se puede considerar como un potencial. Lo es en el sentido de que una persona dispone de una serie de características o aptitudes que pueden llegar a desarrollarse en función de diversas variables que se pueda encontrar en su desempeño.

El talento es una manifestación de la inteligencia emocional y es una aptitud o conjunto de aptitudes o destrezas sobresalientes respecto de un grupo para realizar una tarea determinada de forma exitosa.

He vuelto a releer a George Lois el publicista y gran creativo.

Como publicitario, siempre tiró de irreverencia. Fundó varias agencias (Papert Koening Lois, Lois Holland Callaway, Lois/EJL) y fichó por otras tantas (Creamer/FSR) pero recaló finalmente en una consultoría con su hijo llamada Good Karma Creative y fue admitido, como no, en el Art Directors Hall of Fame.

En 2016 donó todo su archivo al Ayuntamiento de Nueva York. Merece la pena recuperar la campaña de televisión para Xerox, en la que un chimpancé demostraba lo fácil que era usar una fotocopiadora.

Su enseñanza más viva es la siguiente: “La publicidad es como un gas venenoso”.

George Lois

Algunas de sus máximas siguen siendo vigentes hoy en día, y quiero compartirlas contigo, amigo lector, por si te son de ayuda o inspiración:

1. Decir lo que piensas

En cada oportunidad, he tratado de decir la verdad al poder: de luchar contra las autoridades, las cortes injustas, el abuso policiaco, la constante pérdida de nuestras libertades civiles, los gobiernos que benefician a los ricos a expensas de los pobres, y las interminables guerras; creando imágenes gráficas y organizando batallas contra la justicia étnica, religiosa y racial, siempre luchando contra una sociedad conservadora, adoctrinada y racista, y representando un papel consciente… como un provocador cultural. Para mí, un verdadero espíritu creativo significa pelear la buena batalla.

2. Sigue tu felicidad

Joseph Campbell (sabio mitólogo y filósofo estadounidense) dijo: “¿Recuerdas la última línea? Nunca he hecho nada de lo que he querido hacer en toda mi vida. Este es un hombre que nunca siguió su felicidad”. Con esta declaración, Campbell dio en el clavo con el secreto de vivir una vida dichosa, fructífera, y exitosa. Sigue tu felicidad. Eso que amas, debes pasar tu vida haciéndolo, tan perfecta y pasionalmente como tu corazón, mente e instintos te los permitan. Y tan pronto como identifiques tu felicidad, que seguramente reside en el alma de la mayoría de los seres humanos, será mayor tu probabilidad de tener una verdadera vida exitosa.

3. Ser lo que uno es

Ya lo decía Popeye: “Yo soy lo que soy, y es todo lo que soy, Popeye el Marino soy”. No importa si eres hombre, mujer, negro, hispano, estadunidense, indígena o gay (y donde sea que trabajes), eres quien eres y eso es lo que eres: enorgullécete de ello. No cambies tu nombre, no cambies tu acento, no cambies tu patrimonio cultural, no denigres una educación humilde. Mantente fiel a ti mismo y sonarás sincero para el mundo.

4. ¡Ten cuidado!

Siempre me han dicho constantemente: “George, ten cuidado. Ha sido un estribillo a lo largo de mi vida, una sincera advertencia de los labios de gente que siempre tuvo buena intención, pero nunca entendió mi actitud hacia la vida y el trabajo. En el acto de la creatividad, ser cuidadoso garantiza monotonía y mediocridad, lo que significa que tu trabajo será invisible. Es mejor ser temerario que cuidadoso. Mejor ser audaz que estar a salvo. Mejor que tu trabajo sea visto y recordado o serás eliminado. No hay posición intermedia.

5. Una tendencia es siempre una trampa

Las tendencias pueden tiranizar, las tendencias son trampas. En cualquier industria creativa, el hecho de que otros se muevan en cierta dirección es siempre prueba positiva, al menos para mí, de que una nueva dirección es siempre la única dirección.

6. El trabajo en equipo

Quizá pueda funcionar para construir un granero amish, pero no puede crear una Gran Idea. No importa la industria creativa, cuando te confronten con el reto de conseguir una Gran Idea, trabaja siempre con las mentes más talentosas, innovadoras y disponibles. Con suerte, eres tú. Evita que el grupo le meta mano. Todos creen en la co-creatividad: yo no. Ten confianza en tu propio y atrevido talento solista.

7. Emociónate por estar haciendo lo que amas

Thomas Carlyle escribió: “Bendito es el que ha encontrado su trabajo, no permitas que pida otra bendición.” Mi profesor de diseño Herschel Levit me echó de la escuela y me consiguió un trabajo en el estudio de diseño de Reba Sochis. Recuerdo haber estado encantado pues iba a trabajar en lo que siempre había querido hacer -además de que me iban a pagar por ello- y recuerdo esperar en la cola por mi primer cheque semanal de 45 dólares. Sesenta años después, sigo sintiendo ese calor al ser recompensado por hacer lo que amo hacer.

8. Ni siquiera una idea brillante se venderá sola

Siempre haz tres cosas cuando presentes una Gran Idea:

a) Cuéntales lo que van a ver.

b) Muéstraselo.

c) Diles, dramáticamente, lo que acaban de ver.

Para vender el trabajo del que puedo estar orgulloso, he tenido que despotricar, criticar, amenazar, empujar, convencer, persuadir, sonsacar, exagerar, adular, manipular, ser ruidoso y siempre vender ¡apasionadamente!

Abraham Lincoln dijo una vez: “Cuando escucho a un hombre sermonear, me gusta verlo comportarse como si estuviese peleando con abejas”.

9. La mayoría de la gente se esfuerza por mantener sus trabajos, en vez de hacer un buen trabajo

Si eres del primer tipo, estas llevando una vida sin sentido. Si eres del segundo, sigue haciendo un buen trabajo.

DESCUENTOS DE HASTA UN 75%

CONSULTA LOS PACKS DE CURSOS DE JUAN HARO

Ahorrarás cientos de euros al comprar un pack

(*Oferta disponible por tiempo limitado)

eSCUELA ONLINE JUAN HARO

MIS MEJORES FORMACIONES

En mis cursos te transmito de una manera práctica, los conocimientos que he adquirido en mis más de 25 años de experiencia en la inversión inmobiliaria y demás actividades relacionadas con esta.

“Invertir en conocimiento produce siempre los mejores beneficios”.
(
Benjamin Franklin)

Logo Club Juan Haro

Comienza ya a formarte de la mano de Juan Haro, autor de los libros "Los trucos de los ricos" y referente en la inversión inmobiliaria con más de 25 años de experiencia en el sector

Juan Haro

CURSO PRESENCIAL - 2ª EDICIÓN

Los trucos de los ricos

2023

¿QUIERES VER EL CURSO EN DIRECTO DESDE TU CASA? ELIGE LA ENTRADA "STREAMING"

Podrás ver el curso en directo desde tu ordenador, tablet o smartphone. Solo necesitarás una conexión a internet.

Si quieres que imparta alguna conferencia o formación presencial o bien online sobre dinero, inversiones. Haz clic aquí para saber más.  

Si quieres llevarte un regalo descárgate los 3 trucos de mi nuevo libro: «Los trucos de los ricos» 92 Trucos para multiplicar tu dinero, proteger tu patrimonio y reducir tus impuestos legalmente por Juan Haro haz clic aquí

Si quieres ver más vídeos o audios para seguir aprendiendo haz clic aquí

Si deseas acceder a nuestra escuela online haz clic aquí.

Si deseas un asesoramiento haz clic aquí o bien un entrenamiento privado haz clic aquí

Comparte este artículo

Teniente Colombo

Siempre he admirado esta famosa serie de televisión que ya tiene unos años (1971-1978). 12 temporadas. 69 episodios. El teniente Colombo es un desaliñado y

Leer Más...

Recibe el Material Extra del Libro «LOS TRUCOS DE LOS RICOS»

Ingresa tus datos para descargar el material.

Tu información esta segura, no nos gusta el SPAM.

Responsable del tratamiento: Lincayen Investment S.L.

Finalidad: tramitar la descarga del material solicitado y darte de alta en nuestra newsletter. Tras introducir tu dirección de correo electrónico se te enviará un mensaje con las instrucciones para descargar el material solicitado.

Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de tus datos, así como el resto de derechos reconocidos en la normativa de protección de datos.

Gracias por solicitar información

En breve recibirás toda la información por email.

Por favor, revisa tu bandeja de Spam o correo no deseado en el caso de que no recibas la información.

¡Muchas gracias por tu confianza!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? Envíanos un WhatsApp
Contacta con nosotros por WhatsApp
Hola, si necesitas ayuda, puedes enviarnos un WhatsApp. No atendemos llamadas en este teléfono, solo mensajes a través de WhatsApp. Gracias. (Horario de atención: De lunes a viernes).