Consejos para gente con talento (2ª parte)

De 1962 a 1972, George Lois (el gran genio publicista) cambió el modo en el que se diseñaban las revistas con sus 92 portadas para Esquire. Lois elevó a la portada más allá de la mera ilustración de un artículo del interior de la revista, convirtiéndola en una imagen gráficamente concisa al tiempo que conceptualmente compleja.

George Lois explotó el poder comunicativo de la portada del medio de comunicación de masas para estimular y provocar en los lectores un debate, presionando a los estadounidenses de la época a confrontar temas tan controvertidos como el racismo, el feminismo o la Guerra de Vietnam.

Continuamos con las reflexiones de todo un maestro de la publicidad y la comunicación: George Lois. Su peculiar filosofía de la vida y el trabajo:

10. Para crear un buen trabajo, es así como debes pasar tu tiempo:

1 % inspiración, 9 % transpiración, 90 % justificación. No importa lo talentoso que seas, si eres el tipo de persona creativa que consigue que su mejor trabajo se produzca, justifica y vende su trabajo (a los que te rodean, a tu jefe, a tu cliente, a tus abogados…); es lo que separa al que a veces es un buen pensador creativo del consistentemente bueno.

11. Si crees que la gente es tonta, pasarás una vida haciendo trabajo tonto

Creo que la gente es absolutamente brillante con la publicidad. Siempre responden ante una idea, especialmente si es representado en una forma cálida y humana. Si no crees lo que acabo de decir, nunca harás un trabajo de excelencia.

12. Woody Allen estaba en lo cierto

Así es, cuando dijo: ¡El 80 % de la vida es hacerse presente! Piensa de pie, haz que las cosas pasen, impresiona a los clientes no solo con tu trabajo, sino con tu garra, deseo y atrevimiento.

13. Cualquier idea creativa debe aturdir momentáneamente: debe parecer escandalosa

El trabajo seguro y convencional es un boleto al olvido. La buena creatividad debe aturdir, como se supone que el arte moderno debe impactar presentando al espectador una idea que suspenda las convenciones del entendimiento.

14. La mayoría olvidan que deben hablar a seres humanos

La mayoría de los logos y presentaciones no comunican. Un diseño debe contener una idea, debe transmitir en un vistazo sentimientos sobre ti mismo y debe comunicar la razón de ser del producto. Debe comunicar personalidad, tener sangre dentro, un brillo en el ojo, una sonrisa o un sentimiento. Si no puedes darle significado a tu diseño, no hay significado en tu trabajo. Punto.

15. Un solo día sin trabajo me da pánico

En estos malos días de creciente desempleo, me doy cuenta de que nunca he estado sin trabajo en mi vida. Desde que tenía seis años, mi lugar era en la florería de mi padre, al final de cada día de escuela, incluyendo sábados y domingos. Entregaba las flores, limpiaba, pintaba, regaba, podaba, envolvía. Desde mi primer trabajo en publicidad en 1.950, hasta el día de hoy, la mera idea de tener un solo día sin hacer mi trabajo me da absoluto pánico. Ataca cada día como si fuera el último. No te duermas mientras tu vida pasa.

16. Si está leyendo esto y estás llegando a los cincuenta años de edad, o bien los has pasado...

recuerda que los robles no producen bellotas hasta que cumplen 50 años. A sus cincuenta, Charles Darwin escribió El origen de las especies. Cuando tenía 52 años, Ray Kroc, un vendedor de máquinas para hacer malteadas, convirtió a McDonald`s en un imperio monumental de comida rápida, después de ser tan solo una pequeña cadena.

El coronel Sanders tenia 60 años de edad cuando empezó Kentucky Fried Chicken (KFC). A los cincuenta y tantos, Louis Nevelson vendió su primera escultura. Un profesor de escuela pública de Nueva York, Frank McCourt a los 66 años escribió Las cenizas de Angela y un año después ganó el Premio Pulitzer. Recuerda las palabras de Samuel Beckett cuando reflexionó sobre su propia carrera: “Si alguna vez trataste. Si alguna vez fallaste. No importa. Inténtalo otra vez. Falla otra vez. Falla mejor”.

17. Haz que tu entorno sea una metáfora de quien eres

En mi área de trabajo no hay nada en las paredes. Siempre he invertido mucho esfuerzo en mis entornos inmediatos porque los objetos, superficies y formas que me rodean deben sentirse estéticamente bien para mí. Tu entorno de trabajo no debe ser una presentación para tus clientes. Y tu hogar no debe ser una presentación para tus amigos. Los entornos deben relacionarse con quien eres, con lo que amas, y con lo que consideras justo en la vida.

18. Si lo haces bien, vivirá para siempre

A mediados de los sesenta, Massimo Vigneli y yo, los dos a principios de nuestros treinta, estábamos bien conscientes de nuestra idea del diseño. Vigneli aportó su principio ético de vida diciendo: “George, si lo haces bien, vivirá para siempre”.

19. El mundo pierde mucho talento por no tener un poco de coraje

El diccionario Webster define muy bien el significado de la palabra “coraje”: “marcada por la valiente determinación de soportar lo peligroso, alarmante o difícil. Una firmeza de espíritu que encara el peligro o dificultad extrema sin acobardarse o retractarse. Una habilidad para mantener lo propio y luchar por los principios de uno”. Gran definición sin duda. El coraje de crear sólo trabajo supremo, en las buenas y en las malas, y luchar para protegerlo a cualquier precio; no es generado en la cabeza, viene desde tu mismísimo corazón y alma.

20. Tú eres el maestro de tu destino: tú eres el capitán de tu alma

Sigo creyendo que una persona elige su propio destino, que ordena qué tipo de familia tiene, en lo que cree y qué tipo de trabajo produce. ¡Tú puedes decidir que nadie te hará producir un mal trabajo!. Nelson Mandela recitó en su prisión de la isla Robben el poema Invictus del poeta inglés William Ernest Henley, a sus compañeros prisioneros:

Más allá de la noche que me cubre
negra como el abismo insondable,
doy gracias a los dioses que pudieran
existir por mi alma invicta.
En las azarosas garras de las circunstancias
nunca me he lamentado ni he pestañeado.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.
Más allá de este lugar de cólera y lágrimas
donde yace el horror de la sombra,
la amenaza de los años
me encuentra y encontrará sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
yo soy el amo de mi destino:
yo soy el capitán de mi alma.

DESCUENTOS DE HASTA UN 75%

CONSULTA LOS PACKS DE CURSOS DE JUAN HARO

Ahorrarás cientos de euros al comprar un pack

(*Oferta disponible por tiempo limitado)

eSCUELA ONLINE JUAN HARO

MIS MEJORES FORMACIONES

En mis cursos te transmito de una manera práctica, los conocimientos que he adquirido en mis más de 25 años de experiencia en la inversión inmobiliaria y demás actividades relacionadas con esta.

“Invertir en conocimiento produce siempre los mejores beneficios”.
(
Benjamin Franklin)

Logo Club Juan Haro

Comienza ya a formarte de la mano de Juan Haro, autor de los libros "Los trucos de los ricos" y referente en la inversión inmobiliaria con más de 25 años de experiencia en el sector

Juan Haro

CURSO PRESENCIAL - 2ª EDICIÓN

Los trucos de los ricos

2023

¿QUIERES VER EL CURSO EN DIRECTO DESDE TU CASA? ELIGE LA ENTRADA "STREAMING"

Podrás ver el curso en directo desde tu ordenador, tablet o smartphone. Solo necesitarás una conexión a internet.

Si quieres que imparta alguna conferencia o formación presencial o bien online sobre dinero, inversiones. Haz clic aquí para saber más.  

Si quieres llevarte un regalo descárgate los 3 trucos de mi nuevo libro: «Los trucos de los ricos» 92 Trucos para multiplicar tu dinero, proteger tu patrimonio y reducir tus impuestos legalmente por Juan Haro haz clic aquí

Si quieres ver más vídeos o audios para seguir aprendiendo haz clic aquí

Si deseas acceder a nuestra escuela online haz clic aquí.

Si deseas un asesoramiento haz clic aquí o bien un entrenamiento privado haz clic aquí

Comparte este artículo

Teniente Colombo

Siempre he admirado esta famosa serie de televisión que ya tiene unos años (1971-1978). 12 temporadas. 69 episodios. El teniente Colombo es un desaliñado y

Leer Más...

Recibe el Material Extra del Libro «LOS TRUCOS DE LOS RICOS»

Ingresa tus datos para descargar el material.

Tu información esta segura, no nos gusta el SPAM.

Responsable del tratamiento: Lincayen Investment S.L.

Finalidad: tramitar la descarga del material solicitado y darte de alta en nuestra newsletter. Tras introducir tu dirección de correo electrónico se te enviará un mensaje con las instrucciones para descargar el material solicitado.

Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de tus datos, así como el resto de derechos reconocidos en la normativa de protección de datos.

Gracias por solicitar información

En breve recibirás toda la información por email.

Por favor, revisa tu bandeja de Spam o correo no deseado en el caso de que no recibas la información.

¡Muchas gracias por tu confianza!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? Envíanos un WhatsApp
Contacta con nosotros por WhatsApp
Hola, si necesitas ayuda, puedes enviarnos un WhatsApp. No atendemos llamadas en este teléfono, solo mensajes a través de WhatsApp. Gracias. (Horario de atención: De lunes a viernes).