Ma Yun mejor conocido como Jack Ma es un empresario chino. Es el fundador y presidente ejecutivo de Alibaba Group, un consorcio de negocios de Internet de gran éxito en China. Fue el primer empresario de la China continental en aparecer en la portada de Forbes.
En una entrevista Jack Ma dijo:
«Es imposible complacer a las mentes pobres.
— Dales algo gratis y pensarán que es una trampa.
— Diles que es una pequeña inversión y dirán que no ganarán mucho.
— Invítalos a invertir en su mente, te responderán que lo harán cuando tengan dinero.
— Invítalos a invertir en grande, dirán que no tienen dinero.
— Invítalos a probar cosas nuevas, te dirán que no saben como hacerlo.
— Invítalos a un negocio tradicional, dirán que es difícil de hacer.
— Diles que es un nuevo modelo de negocio, van a decir que es una estafa.
— Diles que inicien un nuevo negocio, van a decir que no tienen experiencia.
Las mentes pobres tienen algunas cosas en común: Aman preguntar o «investigar» en Google, escuchar a los amigos que están tan desesperados como ellos, piensan más que un profesor universitario y se mueven menos que un ciego guiando a otro ciego.
Para identificarlas solo hay que preguntarles, ¿qué quieren hacer y cuándo lo van hacer? No van a ser capaces de responder.
Los pobres fallan debido a un comportamiento común: Su vida entera se trata de esperar y esperar.»
«Las mentes pobres tienen algunas cosas en común: Aman preguntar o "investigar" en Google, escuchar a los amigos que están tan desesperados como ellos, piensan más que un profesor universitario y se mueven menos que un ciego guiando a otro ciego.» (Jack Ma)
Una mente inversora no espera, está pensando en su próxima inversión, cuando actuar de nuevo, e igualmente sabe que tiene que ser paciente para conseguir los mejores frutos. Una mente inversora es todo lo que necesitas para que tu vida empiece a cambiar, todo comienza ahí arriba: en tu cabeza. Cuando piensas en invertir y en aumentar tu patrimonio empiezas a lograr una mayor confianza en ti mismo, a manejar las pérdidas y las ganancias. Las oportunidades están ahí fuera día tras día, hablando de oportunidades, déjame compartirte esta historia: EL REGALO FURTIVO.
“Un chico había nacido con una enfermedad que no tenía cura. A sus 17 años, podía morir en cualquier momento. Siempre había permanecido en casa, al cuidado de su madre, pero estaba harto y decidió salir solo por una vez. Visitó muchos almacenes y, al pasar por uno de música, vio a una jovencita primorosa de su misma edad. Fue amor a primera vista. Abrió la puerta y entró sin mirar nada que no fuera ella.
Acercándose poco a poco, llegó al mostrador donde se encontraba la chica, que lo miró y le dijo, con una sonrisa:
—¿Te puedo ayudar en algo?
Él pensó que era la sonrisa más hermosa que había visto en toda su vida.
Sintió deseos de besarla en ese instante. Tartamudeando, le dijo:
—Sí, eeehhh, uuuhhh… me gustaría comprar un disco.
Y sin pensarlo, tomó el primero que vio y le dio el dinero
—¿Quieres que te lo envuelva? —preguntó la joven, sonriendo de nuevo.
Él asintió con la cabeza y ella fue a la oficina, para volver con el paquete envuelto. Lo tomó y se fue.
Desde entonces, todos los días visitaba la tienda y compraba un disco. La muchacha siempre lo envolvía, y él se lo llevaba y lo guardaba en su clóset. Era muy tímido para invitarla a salir y, aunque trataba, no podía. Su mamá se dio cuenta y le dio ánimo, así que al día siguiente él se armó de coraje y se dirigió a la tienda.
Compró un disco y, como siempre, ella se fue a envolverlo. Él tomó el paquete y, mientras la joven no lo miraba, dejó su número de teléfono en el mostrador y salió corriendo.
Al otro día, repicó el teléfono de la casa y la mamá contestó. Era la muchacha del almacén, preguntando por su hijo. La señora comenzó a llorar y le dijo:
—¿No lo sabes? Murió ayer.
Hubo un silencio prolongado, roto solamente por los sollozos de la madre.
Días más tarde, la señora entró en el cuarto de su hijo. Al abrir el clóset, se topó con montones de cajitas en papel de regalo. Como esto le causó curiosidad, tomó uno de los paquetes y se sentó sobre la cama para abrirlo.
Al hacerlo, un pequeño pedazo de papel salió de la cajita plástica. Era una nota que decía:
«¡Hola! Estás muy guapo. ¿Quieres salir conmigo? Te quiere, Sofía».
Con emoción, la madre abrió otro paquete, y otro, y otro, y al hacerlo encontró muchas notas; todas decían lo mismo con distintas palabras.”
Así es la vida amigo lector: aprovecha las oportunidades que brinda la vida, hazlo hoy, mañana puede ser muy tarde.


Formación sobre dinero, inversiones, inmuebles y mucho más, para ser dueños de nuestro tiempo
Inauguración: 10 de marzo 2023
Si quieres llevarte un regalo descárgate los 3 trucos de mi nuevo libro: «Los trucos de los ricos» 92 Trucos para multiplicar tu dinero, proteger tu patrimonio y reducir tus impuestos legalmente por Juan Haro haz clic aquí
Si quieres ver más vídeos o audios para seguir aprendiendo haz clic aquí
Si deseas acceder a nuestra escuela online haz clic aquí.
Si deseas un asesoramiento o entrenamiento privado haz clic aquí.