TEP La tríada que lo cambia todo

T.E.P. La tríada que lo cambia todo

Aquello que anhelamos, nuestros sueños, metas, proyectos y deseos tienen que ver con 3 importantes variables que van unidas. Las 3 de la mano, las 3 importantes, y son un faro en mi vida, por este motivo las comparto:

T.E.P.

T = Tiempo

E = Energía

P = Prioridades

1. El Tiempo

El tiempo es vida, el tiempo es finito, el tiempo ha de ser cuidado, mimado. No podemos/debemos malgastarlo. Sea lo que sea que queramos conseguir necesitaremos planificar e invertir tiempo de calidad. Por tanto, esta variable es vital para lograr lo que sea. Si no tienes tiempo, el TEP no tiene sentido. No te servirá, recuerda: los 3 o ninguno. Destina tiempo (parcelas) a lo que quieres lograr. No es suficiente desearlo o visualizarlo.

2. La Energía

La E de energía es también primordial: sentirnos llenos de fuerza y vitalidad, optimismo y ganas para ir con determinación a por nuestro proyecto/deseo/objetivo. Qué acciones se te ocurren para tener más energía, qué te hace estar a mil para conseguirlo. Si no te atrae lo que deseas, si no te motiva y te inyecta adrenalina entonces me temo que será complicado que lo logres.

3. Las Prioridades

Finalmente, está la P de prioridades. Está al mismo nivel que las anteriores (tiempo y energía). Primero lo primero, que prioridad tienes en tu vida que te aportará una mejor calidad, un mayor bienestar. No 3 o 4, sino la número 1. La que hará que tengas una mayor y mejor sonrisa en tu cara. Esta prioridad es la que debe determinar a qué dirás que si o que no. Si aquello que analizas hacer o decidir está alineado con tu prioridad “juego”, de lo contrarío “me retiro”. De la misma forma, cuando vaya a hacer algo deberé preguntarme si esto o aquello es consecuente con mi tríada TEP: ¿me aportará más tiempo, energía y está alineado con mis prioridades/prioridad? Si dudas, es que no. Si estás seguro “dispara” y adelante.

Es fácil decirlo ¿verdad? pero vamos por la vida como simples autómatas, sin pensar en la tríada TEP. Solo tienes una vida, como yo. No la desperdicies quemando tiempo, energía o luchando por lograr prioridades de terceros. Es como yo lo veo, por si te sirve

Hoy toca una historia sobre los obstáculos que la vida nos va poniendo delante de nosotros:

«Se cree que el propio Zeno, fundador del estoicismo, decidió estudiar filosofía al leer sobre un momento decisivo en la vida de este personaje mítico.

Cuenta la leyenda que Hércules se encontraba reflexionando sobre su destino en un cruce de caminos, dudando sobre el sendero que debía tomar. En ese momento se le aparecieron dos diosas. Una de ellas, llamada Kakia, se abalanzó sobre él. Le prometió un camino fácil, lleno de lujos y placeres. No tendría que enfrentar peligros ni realizar esfuerzos, pudiendo vivir del trabajo ajeno.

Después se le acercó la otra diosa, llamada Arete, y le explicó que el camino que ella proponía sería largo y difícil, lleno de peligros y desafíos.

—“Nada realmente bueno y admirable es ofrecido por los dioses a los humanos sin esfuerzo y dedicación”, —le dijo—. Estos desafíos le permitirían demostrar su coraje y sabiduría, librando batallas con determinación y disciplina. Solo de esta manera podría realmente lograr una felicidad duradera (eudaimonia), al desarrollar todo su potencial natural.

Como sabemos, Hércules eligió el camino de la virtud (Arete), abordando sin descanso los famosos doce trabajos.

Usó cada obstáculo para mejorar y aprender. Tras su muerte, el todopoderoso Zeus quedó tan impresionado con su ejemplo que lo elevó a la categoría de Dios».

Los estoicos usaban esta fábula como metáfora de lo que es en realidad una buena vida. Aseguraban que es mejor enfrentar desafíos en persecución de algo que merece la pena que buscar una vida fácil y cómoda, que simplemente debilita nuestro cuerpo y espíritu.

Por tanto, amigo lector, no tengas miedo de los obstáculos, tienen (todos ellos) una razón de ser.

Escuela online Juan Haro

Si quieres llevarte un regalo descárgate los 3 trucos de mi nuevo libro: «Los trucos de los ricos» 92 Trucos para multiplicar tu dinero, proteger tu patrimonio y reducir tus impuestos legalmente por Juan Haro haz clic aquí

Si quieres ver más vídeos o audios para seguir aprendiendo haz clic aquí

Si deseas acceder a nuestra escuela online haz clic aquí.

Si deseas un asesoramiento o entrenamiento privado haz clic aquí.

Comparte este artículo

Pensar en la jubilación

Pensar en la jubilación

Trabajamos y trabajamos sin parar, sin control, pero… ¿para quién trabajamos? Seguramente contestarás que para nosotros. Sin embargo, pasan los años, ¿y qué te queda

Leer Más...

Recibe el Material Extra del Libro «LOS TRUCOS DE LOS RICOS»

Ingresa tus datos para descargar el material.

Tu información esta segura, no nos gusta el SPAM.

Responsable del tratamiento: Lincayen Investment S.L.

Finalidad: tramitar la descarga del material solicitado y darte de alta en nuestra newsletter. Tras introducir tu dirección de correo electrónico se te enviará un mensaje con las instrucciones para descargar el material solicitado.

Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de tus datos, así como el resto de derechos reconocidos en la normativa de protección de datos.

Gracias por solicitar información

En breve recibirás toda la información por email.

Por favor, revisa tu bandeja de Spam o correo no deseado en el caso de que no recibas la información.

¡Muchas gracias por tu confianza!