Aquello que anhelamos, nuestros sueños, metas, proyectos y deseos tienen que ver con 3 importantes variables que van unidas. Las 3 de la mano, las 3 importantes, y son un faro en mi vida, por este motivo las comparto:
T.E.P.
T = Tiempo
E = Energía
P = Prioridades
1. El Tiempo
El tiempo es vida, el tiempo es finito, el tiempo ha de ser cuidado, mimado. No podemos/debemos malgastarlo. Sea lo que sea que queramos conseguir necesitaremos planificar e invertir tiempo de calidad. Por tanto, esta variable es vital para lograr lo que sea. Si no tienes tiempo, el TEP no tiene sentido. No te servirá, recuerda: los 3 o ninguno. Destina tiempo (parcelas) a lo que quieres lograr. No es suficiente desearlo o visualizarlo.
2. La Energía
La E de energía es también primordial: sentirnos llenos de fuerza y vitalidad, optimismo y ganas para ir con determinación a por nuestro proyecto/deseo/objetivo. Qué acciones se te ocurren para tener más energía, qué te hace estar a mil para conseguirlo. Si no te atrae lo que deseas, si no te motiva y te inyecta adrenalina entonces me temo que será complicado que lo logres.
3. Las Prioridades
Finalmente, está la P de prioridades. Está al mismo nivel que las anteriores (tiempo y energía). Primero lo primero, que prioridad tienes en tu vida que te aportará una mejor calidad, un mayor bienestar. No 3 o 4, sino la número 1. La que hará que tengas una mayor y mejor sonrisa en tu cara. Esta prioridad es la que debe determinar a qué dirás que si o que no. Si aquello que analizas hacer o decidir está alineado con tu prioridad “juego”, de lo contrarío “me retiro”. De la misma forma, cuando vaya a hacer algo deberé preguntarme si esto o aquello es consecuente con mi tríada TEP: ¿me aportará más tiempo, energía y está alineado con mis prioridades/prioridad? Si dudas, es que no. Si estás seguro “dispara” y adelante.
Es fácil decirlo ¿verdad? pero vamos por la vida como simples autómatas, sin pensar en la tríada TEP. Solo tienes una vida, como yo. No la desperdicies quemando tiempo, energía o luchando por lograr prioridades de terceros. Es como yo lo veo, por si te sirve
Hoy toca una historia sobre los obstáculos que la vida nos va poniendo delante de nosotros:
«Se cree que el propio Zeno, fundador del estoicismo, decidió estudiar filosofía al leer sobre un momento decisivo en la vida de este personaje mítico.
Cuenta la leyenda que Hércules se encontraba reflexionando sobre su destino en un cruce de caminos, dudando sobre el sendero que debía tomar. En ese momento se le aparecieron dos diosas. Una de ellas, llamada Kakia, se abalanzó sobre él. Le prometió un camino fácil, lleno de lujos y placeres. No tendría que enfrentar peligros ni realizar esfuerzos, pudiendo vivir del trabajo ajeno.
Después se le acercó la otra diosa, llamada Arete, y le explicó que el camino que ella proponía sería largo y difícil, lleno de peligros y desafíos.
—“Nada realmente bueno y admirable es ofrecido por los dioses a los humanos sin esfuerzo y dedicación”, —le dijo—. Estos desafíos le permitirían demostrar su coraje y sabiduría, librando batallas con determinación y disciplina. Solo de esta manera podría realmente lograr una felicidad duradera (eudaimonia), al desarrollar todo su potencial natural.
Como sabemos, Hércules eligió el camino de la virtud (Arete), abordando sin descanso los famosos doce trabajos.
Usó cada obstáculo para mejorar y aprender. Tras su muerte, el todopoderoso Zeus quedó tan impresionado con su ejemplo que lo elevó a la categoría de Dios».
Los estoicos usaban esta fábula como metáfora de lo que es en realidad una buena vida. Aseguraban que es mejor enfrentar desafíos en persecución de algo que merece la pena que buscar una vida fácil y cómoda, que simplemente debilita nuestro cuerpo y espíritu.
Por tanto, amigo lector, no tengas miedo de los obstáculos, tienen (todos ellos) una razón de ser.


Comienza ya a formarte de la mano de Juan Haro, autor de los libros "Los trucos de los ricos" y referente en la inversión inmobiliaria con más de 25 años de experiencia en el sector
Si quieres llevarte un regalo descárgate los 3 trucos de mi nuevo libro: «Los trucos de los ricos» 92 Trucos para multiplicar tu dinero, proteger tu patrimonio y reducir tus impuestos legalmente por Juan Haro haz clic aquí
Si quieres ver más vídeos o audios para seguir aprendiendo haz clic aquí
Si deseas acceder a nuestra escuela online haz clic aquí.
Si deseas un asesoramiento o entrenamiento privado haz clic aquí.