Ser rico y la riqueza

Ser rico y la riqueza

Para mí la riqueza no significa tener una cuenta bancaria bien llena. La riqueza es primero la habilidad de crear riqueza.

Ejemplo: Alguien que gane la lotería o los juegos de azar. Incluso si gana 100 millones no es un hombre rico: es un hombre pobre con mucho dinero, por eso el 90 % de los millonarios de la lotería vuelve a ser pobre después de 5 años.

También tienes gente rica que no tiene dinero. Ejemplo: la mayoría de los emprendedores al empezar arrancaron (arrancamos) casi sin recursos. Sin embargo, ya están en el camino de la riqueza, aunque no tengan dinero, porque están desarrollando su inteligencia financiera y eso es la riqueza.

Los ricos y los pobres son diferentes por su forma de pensar, de ver el dinero, de manejar sus creencias: El rico puede morir para hacerse rico, entrega su vida a una misión y a una visión. Mientras que el pobre puede matar para serlo porque se mueve por impulsos, sin estrategia, sin educación financiera, en definitiva, sin un plan.

Si veo a un joven que decide formarse, aprender cosas nuevas, que intenta mejorar constantemente, sé que es un hombre rico.

Si veo a un joven que piensa que el problema es el Estado, y que encuentra que los ricos son todos ladrones y que critican constantemente, sé que es un hombre pobre.

Los ricos están convencidos que necesitan información, persistencia, acción y capacitación para despegar, los pobres creen que otros deben darles dinero y los medios para despegar. El primero se los crea, y el segundo aguarda que un tercero le ayude.

En conclusión, los iguales se atraen, y una persona rica, buscará otra que sobre todo tenga la mentalidad del rico: su forma de ver la vida sencilla, su forma de pensar sobre el dinero, los recursos y sobre todo las oportunidades. Por el contrario, cuando vemos a alguien perdido, violento, enfadado con el mundo y con pocos recursos suele ser porque no hay claridad, no hay mentores o personas de éxito a su alrededor, está en un entorno que no es propicio. Está fomentando el mismo tipo de información una y otra vez. Es un bucle sin fin.

No tienen un sistema de cómo pueden ganar dinero por sí mismos.

Un día, el vigilante de un banco encontró una bolsa llena de dinero, tomó la bolsa y se fue a entregarla al director del banco. La gente llamó idiota a este señor, pero en realidad este señor era solo un hombre rico que no tenía dinero. 1 año después, el banco le ofreció un puesto de recepcionista, 3 años después era jefe de departamento y 10 años después administra la dirección regional de este banco, lidera cientos de empleados y sus bonificaciones anuales superan la cantidad que podría haber robado.

La riqueza es primero un estado mental, amigo lector. No lo olvides. Si tienes dudas, si crees que no es para ti, entonces hay que continuar trabajando la fortaleza mental. Por eso comento tantas veces la importancia de ser “egoísta”, entendiendo que tú primero debes invertir en ti, para luego poder dar algo de valor a la sociedad. No puedes vender algo que no tienes.

Warren Buffett, cuya fortuna asciende a cerca de 65 mil millones de dólares, vive en la misma casa que compró en 1958 por 31,500 dólares. John Urschel, defensa de los Ravens de Baltimore, gana millones, pero vive con 25,000 al año. La estrella de los Spurs de San Antonio, Kawhi Leonard, se traslada en la camioneta Tahoe de 1997 que ha tenido desde la adolescencia, a pesar de que tiene un contrato de 94 millones de dólares. ¿Por qué? No porque sean tacaños sino porque las cosas que consideran importantes son baratas.

Ni Buffett ni Urschel ni Leonard acabaron así por accidente. Su estilo de vida es el resultado de sus prioridades. Cultivan intereses que están debajo de sus medios económicos y, como resultado, cualquier salario les otorgaría la libertad de cultivar las cosas que les importan.

Escuela online Juan Haro

Si quieres llevarte un regalo descárgate los 3 trucos de mi nuevo libro: «Los trucos de los ricos» 92 Trucos para multiplicar tu dinero, proteger tu patrimonio y reducir tus impuestos legalmente por Juan Haro haz clic aquí

Si quieres ver más vídeos o audios para seguir aprendiendo haz clic aquí

Si deseas acceder a nuestra escuela online haz clic aquí.

Si deseas un asesoramiento o entrenamiento privado haz clic aquí.

Comparte este artículo

Sucesos inesperados

Los ricos nos enseñan que todo no es habilidad o suerte, existen los sucesos inesperados o extremos que lo cambian todo. Va en contra de

Leer Más...

Recibe el Material Extra del Libro «LOS TRUCOS DE LOS RICOS»

Ingresa tus datos para descargar el material.

Tu información esta segura, no nos gusta el SPAM.

Responsable del tratamiento: Lincayen Investment S.L.

Finalidad: tramitar la descarga del material solicitado y darte de alta en nuestra newsletter. Tras introducir tu dirección de correo electrónico se te enviará un mensaje con las instrucciones para descargar el material solicitado.

Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de tus datos, así como el resto de derechos reconocidos en la normativa de protección de datos.

Gracias por solicitar información

En breve recibirás toda la información por email.

Por favor, revisa tu bandeja de Spam o correo no deseado en el caso de que no recibas la información.

¡Muchas gracias por tu confianza!