Poderes para proteger el patrimonio

Soy un apasionado de la Protección del patrimonio. Es un asunto que muchas personas pasan por alto. Por ejemplo, sólo el 13 % de los españoles tiene hecho el testamento y desgraciadamente, nuestro fin puede llegar en cualquier momento. El hecho de no tenerlo puede perjudicar mucho a nuestro cónyuge.

Otros documentos vitales a realizar para protegernos:

PODERES PREVENTIVOS:

Es el mecanismo notarial que permite a una persona designar a otra, para que pueda actuar en su nombre en el momento en que ésta pierda la capacidad natural de obrar por sí misma. Por ejemplo, por una enfermedad degenerativa (Alzheimer), un accidente de tráfico que provoque una situación de parálisis física o psíquica o por la vejez. Es un instrumento de autoprotección al que puede recurrir cualquier persona y en él pueden incluir previsiones tanto de índole personal como patrimonial.

TESTAMENTO VITAL

Es el documento por el que una persona deja constancia por escrito de su voluntad con relación a los tratamientos médicos a los que desea someterse o no, en caso de enfermedad, llegado el momento en que no pueda expresarse por sí misma, o una vez fallecida. También se le denomina Documento de Instrucciones Previas o Testamento de Voluntades Anticipadas.

Otra sugerencia es realizar un documento notarial en el que se hace mención a un sobre lacrado que se adjunta en notaría.

En dicho sobre aparecen los pasos a seguir una vez se fallece o se pierden las facultades para decidir por sí mismo. Se entrega a un notario/abogado/asesor fiscal para seguir la hoja de ruta en caso de que esto suceda.

Este documento no sustituye al testamento. En este documento o sobre pueden o deben incluirse todas las claves, contraseñas y datos de cuentas bancarias, exchange, etc.… Son las instrucciones precisas que han de seguir cuando uno fallece.

Un detalle interesante relacionado con la Protección de patrimonio, es conocer qué países son a los que van los millonarios con el fin de tributar menos.

Según el informe “Millonaire Migration”, aquella persona que tiene más de 1 millón de euros, elige estos 10 países por este orden:

  1. Emiratos árabes (UAE)
  2. Australia
  3. Singapur
  4. Israel
  5. Suiza
  6. Estados Unidos
  7. Portugal
  8. Grecia
  9. Canadá
  10. Nueva Zelanda

Por otro lado, ¿alguna vez has sentido el rechazo de otra persona por el simple hecho de querer proteger tu patrimonio? La Protección de patrimonio consiste en proteger aquello que es tuyo. Nada más. Tú no tienes la culpa de conocer trucos o estrategias para proteger tu patrimonio, que los demás desconocen. Cuando sientas ese rechazo, piensa que, probablemente, sea un rechazo a tu conocimiento y a la propia ignorancia de quien te rechaza. Y por supuesto, nunca dejes de proteger lo tuyo.

Historia final: “No, gracias”.

«Un profesor estaba dando una conferencia y al fondo un joven le estaba insultando continuamente. El profesor decía: “No, gracias. No, gracias”.

El joven explotó y le dijo...

— ¿No ve que le estoy atacando? ¡¡¡Usted solo dice: “No, gracias”!!! ¿Qué quiere decir…?

El profesor le contesto...

— Muy sencillo, si alguien te hace un regalo y tú no lo aceptas, ¿de quién es el regalo?

El joven sorprendido añadió:

— Pues del dueño del regalo.

— Exacto. Yo no acepto tus palabras, no me interesan. Son un regalo que no quiero aceptar.»

A finales de febrero del 2023 se inaugurará el «Club Juan Haro». Un lugar de encuentro para personas interesadas en la inversión en inmuebles, en proteger su patrimonio, técnicas de negociación  y mucho más.

Pre-inscríbete ya

Lee un extracto de mi nuevo libro: «Los trucos de los ricos 2»: Haz clic aquí

Si quieres ver más vídeos o audios para seguir aprendiendo haz clic aquí

Si deseas acceder a nuestra escuela online haz clic aquí.

Si deseas un asesoramiento o entrenamiento privado, haz clic a continuación: Asesoramiento o Entrenamiento.

Comparte este artículo

Ser antifrágil

Ya lo dice el gran Nicholas Taleb: «siempre es más rentable ser antifrágil». Existen 3 grupos de personas: 1. Los que pierden, pero se levantan

Leer Más...

Sucesos inesperados

Los ricos nos enseñan que todo no es habilidad o suerte, existen los sucesos inesperados o extremos que lo cambian todo. Va en contra de

Leer Más...

Recibe el Material Extra del Libro «LOS TRUCOS DE LOS RICOS»

Ingresa tus datos para descargar el material.

Tu información esta segura, no nos gusta el SPAM.

Responsable del tratamiento: Lincayen Investment S.L.

Finalidad: tramitar la descarga del material solicitado y darte de alta en nuestra newsletter. Tras introducir tu dirección de correo electrónico se te enviará un mensaje con las instrucciones para descargar el material solicitado.

Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de tus datos, así como el resto de derechos reconocidos en la normativa de protección de datos.

Gracias por solicitar información

En breve recibirás toda la información por email.

Por favor, revisa tu bandeja de Spam o correo no deseado en el caso de que no recibas la información.

¡Muchas gracias por tu confianza!