La riqueza mundial y 12 formas de proteger tu dinero

La riqueza mundial y 12 formas de proteger tu dinero

A veces es bueno recordar que 8 hombres tienen la misma riqueza que 3.600 millones de personas.

El nuevo informe de OXFAM, la prestigiosa ONG dedicada a reducir la pobreza y la injusticia en el mundo, arroja cifras que abruman: los 8 hombres más ricos del planeta poseen la misma riqueza que la mitad de la humanidad, es decir los 3.600 millones de personas más pobres.

OXFAM fue fundada en 1995 por un grupo de ONG´s independientes y tomó su nombre del Comité de Oxford de Ayuda contra el Hambre, fundado en Gran Bretaña en 1942. Desde el año 2015 el 1% más rico de la población mundial posee más riqueza que el resto del planeta. Y ya en la década del 2.020 este porcentaje se reduce.

Esta tendencia tiende a reforzarse por los brutales efectos de la transmisión por herencia de semejantes patrimonios. Se destaca como ejemplo que, en los próximos 20 años, 500 personas legarán 2,1 billones de dólares a sus herederos, una suma que supera el PIB de la India, un país con una población de 1.300 millones de personas.

Según un nuevo estudio del destacado economista francés Thomas Piketty, autor de una fundada y profunda investigación en la materia publicada bajo el título de “El capital en el siglo XXI”, en Estados Unidos los ingresos del 50% más pobre de la población se han congelado en los últimos 30 años, mientras que los del 1% más rico han aumentado un 300% en el mismo período.

Una vez más, vemos que el dinero no desaparece o se multiplica, sino que existe una transferencia de riqueza de los más pobres a los más ricos. Y aquí tiene mucho que ver el conocimiento. Aquel que posee un conocimiento sobre cómo invertir, está mucho más preparado para multiplicar su dinero y de la misma manera protegerlo. Es más que probable que el nivel económico de esta persona aumente y también que lo sigan haciendo sus descendientes si este les transmite ese conocimiento y afán por formarse en la materia.

Hablando de protección de patrimonio, te presento 12 formas de inversión que sirven para que protejas lo que es tuyo, y para lograr rentabilidad. Proteger tu patrimonio es tan importante como hacerlo crecer. De lo contrario, estaríamos vertiendo agua en un cubo lleno de agujeros. Es importante proteger lo nuestro porque, independientemente de la cuantía de este, hemos invertido esfuerzo, energía y tiempo para reunirlo. Y es NUESTRO.

Aquí tienes esas 12 formas de inversión:

  1. Portfolio de acciones
  2. Coches, arte y antigüedades
  3. Fondos de inversión indexados
  4. Seguros diversos: ahorra – vida – Pias y Unit Linked
  5. Intermediaciones en operaciones con terceros
  6. Patentes a nombre de sociedades
  7. Lotes de inmuebles en sociedades
  8. Productos digitales – e-books – cursos empaquetados (cobro en plataformas extranjeras)
  9. Crowdlending (plataformas de préstamos entre particulares)
  10. Cuentas en brókeres extranjeros
  11. Bitcoins, Criptomonedas, Oro y plata
  12. Cuentas nominativas y de empresas en otros países.

En las conferencias que imparto suelo enseñar una cerilla, y a continuación comento lo siguiente:

Tú eres como una cerilla: una cerilla parece un objeto inofensivo, pero puede provocar grandes acontecimientos. Puede perderse o ser olvidada y desaparecer, pero con una simple chispa puede calcinar un bosque entero, alumbrar una oscura habitación o prender la mecha de un cartucho de dinamita capaz de destruir un edificio. Tú eres esa luz que brilla como una cerilla y tienes un gran poder dentro de ti. Utilízalo en tu propio beneficio.

Si quieres llevarte un regalo descárgate los 3 trucos de mi nuevo libro: «Los trucos de los ricos» 92 Trucos para multiplicar tu dinero, proteger tu patrimonio y reducir tus impuestos legalmente por Juan Haro haz clic aquí

Si quieres ver más vídeos o audios para seguir aprendiendo haz clic aquí

Si deseas acceder a nuestra escuela online haz clic aquí.

Si deseas un asesoramiento o entrenamiento privado haz clic aquí.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Dar X o 5X

Dar X o dar 5X

Una empresa, una persona, un negocio, un empresario, un emprendedor o un trabajador vale en función de lo que aporta al mercado, a la sociedad.

Leer Más...

Recibe el Material Extra del Libro “LOS TRUCOS DE LOS RICOS”

Ingresa tus datos para descargar el material.

Tu información esta segura, no nos gusta el SPAM.

Responsable del tratamiento: Lincayen Investment S.L.

Finalidad: tramitar la descarga del material solicitado y darte de alta en nuestra newsletter. Tras introducir tu dirección de correo electrónico se te enviará un mensaje con las instrucciones para descargar el material solicitado.

Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de tus datos, así como el resto de derechos reconocidos en la normativa de protección de datos.

Gracias por solicitar información

En breve recibirás toda la información por email.

Por favor, revisa tu bandeja de Spam o correo no deseado en el caso de que no recibas la información.

¡Muchas gracias por tu confianza!

Abrir chat