La mentalidad del rico

Desde 1980 vengo comprobando sistemáticamente que la mayoría de los millonarios no tienen el dinero atascado en su cartera de valores o en casa. Una de las razones por la que los millonarios tienen éxito es porque tienen un modo diferente de pensar.

Muchos de ellos me han comentado que la auténtica diversidad tiene sobre todo que ver con controlar las inversiones de uno mismo; nadie puede controlar el mercado bursátil. Pero lo que sí puede controlar uno es su propio negocio, las inversiones privadas y el dinero que presta a los grupos privados. Durante los últimos treinta años no he visto en ningún momento que ningún millonario al uso tuviera más del 30 % de su capital invertido en empresas públicas de capital abierto, lo más frecuente es que tengan invertida una cantidad inferior a un 20 %.

Estos porcentajes concuerdan con los realizados en los estudios llevados a cabo por IRS: Internal Revenue Service, una institución que cuenta con la mejor base de datos de millonarios de todo el mundo.

Al cabo de un tiempo descubrí algo curioso. Muchas de las personas que viven en casas caras y conducen coches de lujo en realidad no tienen mucho dinero. Después, algo más curioso aún: gran parte de la gente que tiene un sólido patrimonio no vive en barrios de alto standing.

Los millonarios a los que me refiero pueden mantener su estilo de vida habitual durante años y años sin percibir ni siquiera un salario mensual. La mayoría de esos millonarios no son descendientes de los Rockefeller o de los Vanderbilt. Más de un 80 % es gente común que ha acumulado riqueza en una sola generación. Lo ha hecho poco a poco, ininterrumpidamente, sin firmar un contrato multimillonario con el equipo de los Yankees, sin ganar a la lotería o sin llegar a ser el Mick Jagger de turno.

Las ganancias imprevistas proporcionan grandes titulares, pero son muy poco frecuentes. En el curso de la vida de una persona adulta, la probabilidad de hacerse millonario por esas vías es de menos de 1 entre 4000. Contrasta esa probabilidad con la proporción de hogares norteamericanos (3,5 %) que tiene un patrimonio neto de 1 millón de dólares. En España poco más del 2 %.

Hay tres denominadores comunes entre las personas que han amasado una fortuna:

Muchos individuos ricos valoran su privacidad financiera. Optan por mantener asuntos relacionados con su riqueza fuera del escrutinio público y prefieren no hacer ostentación de sus logros financieros. En lugar de centrarse en la exhibición de riqueza a través de bienes materiales, aquellos con mentalidad de ricos suelen estar más enfocados en la construcción de riqueza a largo plazo. Invierten en oportunidades financieras sólidas y concentrarse en estrategias que les permitan aumentar su patrimonio de manera sostenible.

La mentalidad del rico a menudo se aparta de la dependencia de bienes materiales para definir su estatus social. Aunque pueden tener comodidades y lujos, no buscan la validación externa a través de la posesión ostentosa de artículos caros. Su enfoque está más orientado hacia la construcción de activos y la obtención de experiencias significativas. A pesar de tener recursos financieros significativos, algunos individuos ricos adoptan un enfoque austero en su vida personal. Pueden optar por vivir de manera más sencilla y evitar el derroche innecesario.

A menudo, estos ricos incluyen un enfoque en construir un legado duradero y contribuir positivamente a la sociedad. Muchos individuos acomodados consideran su riqueza como una herramienta para impactar positivamente en sus comunidades y el mundo en general.

DESCUENTOS DE HASTA UN 75%

CONSULTA LOS PACKS DE CURSOS DE JUAN HARO

Ahorrarás cientos de euros al comprar un pack

(*Oferta disponible por tiempo limitado)

eSCUELA ONLINE JUAN HARO

MIS MEJORES FORMACIONES

En mis cursos te transmito de una manera práctica, los conocimientos que he adquirido en mis más de 25 años de experiencia en la inversión inmobiliaria y demás actividades relacionadas con esta.

“Invertir en conocimiento produce siempre los mejores beneficios”.
(
Benjamin Franklin)

Logo Club Juan Haro

Comienza ya a formarte de la mano de Juan Haro, autor de los libros "Los trucos de los ricos" y referente en la inversión inmobiliaria con más de 25 años de experiencia en el sector

Juan Haro

CURSO PRESENCIAL - 2ª EDICIÓN

Los trucos de los ricos

2023

¿QUIERES VER EL CURSO EN DIRECTO DESDE TU CASA? ELIGE LA ENTRADA "STREAMING"

Podrás ver el curso en directo desde tu ordenador, tablet o smartphone. Solo necesitarás una conexión a internet.

Lee un extracto de mi nuevo libro: «Los trucos de los ricos 2»: Haz clic aquí

Si quieres ver más vídeos o audios para seguir aprendiendo haz clic aquí

Si deseas acceder a nuestra escuela online haz clic aquí.

Si deseas un asesoramiento o entrenamiento privado, haz clic a continuación: Asesoramiento o Entrenamiento.

Comparte este artículo

Teniente Colombo

Siempre he admirado esta famosa serie de televisión que ya tiene unos años (1971-1978). 12 temporadas. 69 episodios. El teniente Colombo es un desaliñado y

Leer Más...

Recibe el Material Extra del Libro «LOS TRUCOS DE LOS RICOS»

Ingresa tus datos para descargar el material.

Tu información esta segura, no nos gusta el SPAM.

Responsable del tratamiento: Lincayen Investment S.L.

Finalidad: tramitar la descarga del material solicitado y darte de alta en nuestra newsletter. Tras introducir tu dirección de correo electrónico se te enviará un mensaje con las instrucciones para descargar el material solicitado.

Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de tus datos, así como el resto de derechos reconocidos en la normativa de protección de datos.

Gracias por solicitar información

En breve recibirás toda la información por email.

Por favor, revisa tu bandeja de Spam o correo no deseado en el caso de que no recibas la información.

¡Muchas gracias por tu confianza!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? Envíanos un WhatsApp
Contacta con nosotros por WhatsApp
Hola, si necesitas ayuda, puedes enviarnos un WhatsApp. No atendemos llamadas en este teléfono, solo mensajes a través de WhatsApp. Gracias. (Horario de atención: De lunes a viernes).