La caída del Imperio Americano

El pasado día 29 de Julio fuí con mi hijo Daniel a ver una interesante y poco comercial película: «La caída del imperio americano». Todo un acierto, la temática era sobre una de mis pasiones: «el estudio del dinero y el comportamiento humano». Una película que retrata nuestra sociedad donde el dinero es lo más importante, y el resto de valores parecen haberse desmoronado.

Pierre-Paul, de 36 años, un intelectual y doctor en filosofía se ve obligado a trabajar como repartidor para tener un salario decente. Un día, mientras entrega un paquete, se topa con la escena de un robo a mano armada que ha salido mal con un resultado de dos muertos. Se encuentra con dos bolsas de deporte repletas de billetes. Pierre-Paul se enfrenta a un dilema: largarse con las manos vacías o coger el dinero y huir.

Una más que interesante película sobre las diferencias monetarias y económicas existentes en el mundo. Los ricos siempre se hacen más ricos y los pobres mas pobres. Todo ello contado en un tono divertido y sarcástico, a veces surrealista y con muy buenos diálogos. Entre los muchos que hay a lo largo de la película, a destacar el casi monólogo inicial de Pierre-Paul (Alexandre Landry) en una cafetería con su novia. Entenderemos el espíritu del protagonista, su búsqueda y los límites de su ética personal.

En dicho díalogo inicial lo que más me encanta es cuando el protagonista explica a su novia que realmente la inteligencia no ayuda para lograr el éxito en la vida, los ejemplos que pone son muy curiosos. ¡No te los pierdas! y hasta aquí puedo contar.

Otro gran aporte de la pelicula es desnudar cómo de fácil es mover el dinero (grandes sumas de dinero), lo sencillo que es crear una o varias sociedades, nombrar administradores o juntas de accionistas ficticias. Todo relatado con un toque de humor y sin moverte de tu casa. Para mi que me encanta investigar el mundo de los ricos, me produce satisfacción que esto salga a la luz, porque muchas veces pensamos que es complejo realizar sociedades pantallas para ocultar y proteger nuestro patrimonio ¿te suena verdad?

Traza una panorámica irónica de la sociedad en la que no queda títere con cabeza, desde los políticos Sarkozy, Blair y Trump hasta héroes literarios como Céline, Hemingway y Tolstoi.

Sin duda, la recomiendo. Es cierto que no hubo mucho público en el cine, posiblemente sea porque el mundo del dinero, el sexo y la muerte son los 3 temas tabu entre el ciudadano corriente, a la gente no le gusta hablar de ello. No debería ser así porque todos, todos tendremos que lidiar en nuestra vida con la muerte, el sexo y el dinero.

Gracias por estar ahí. Te dejo con el trailer:

Si quieres llevarte un regalo descargate los 3 trucos de mi nuevo libro: «Los trucos de los ricos» 92 Trucos para multiplicar tu dinero, proteger tu patrimonio y reducir tus impuestos legalmente por Juan Haro haz clic aquí

Si quieres ver más vídeos o audios para seguir aprendiendo haz clic aquí

Si deseas acceder a nuestra escuela online haz clic aquí.

Si deseas un asesoramiento o entrenamiento privado haz clic aquí

Comparte este artículo

Pensar en la jubilación

Pensar en la jubilación

Trabajamos y trabajamos sin parar, sin control, pero… ¿para quién trabajamos? Seguramente contestarás que para nosotros. Sin embargo, pasan los años, ¿y qué te queda

Leer Más...
El maestro y la lectura

El maestro y la lectura

En los libros existe mucho conocimiento empaquetado, sabiduría y una enorme oportunidad de cambiar miles de vidas. Por esta razón, me encanta leer. En el

Leer Más...

Recibe el Material Extra del Libro «LOS TRUCOS DE LOS RICOS»

Ingresa tus datos para descargar el material.

Tu información esta segura, no nos gusta el SPAM.

Responsable del tratamiento: Lincayen Investment S.L.

Finalidad: tramitar la descarga del material solicitado y darte de alta en nuestra newsletter. Tras introducir tu dirección de correo electrónico se te enviará un mensaje con las instrucciones para descargar el material solicitado.

Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de tus datos, así como el resto de derechos reconocidos en la normativa de protección de datos.

Gracias por solicitar información

En breve recibirás toda la información por email.

Por favor, revisa tu bandeja de Spam o correo no deseado en el caso de que no recibas la información.

¡Muchas gracias por tu confianza!