El valor de dar

El valor de dar

El mundo de las inversiones es caprichoso, siempre digo que se asemeja a la personalidad del inversor. Si eres una persona paciente, la vida es paciente contigo, si eres una persona generosa, al final la vida será generosa contigo. Pero no todo es automático, la vida y las inversiones son carreras de fondo: no todo llega en el momento que tú lo pides. Si eres fiel a tu forma de pensar, a tus convicciones, podrás perder y ganar, pero al final la vida acaba compensando todo: equilibrando la cuenta de resultados.

Otro símil son las estaciones: después del invierno llega la primavera. Aunque en nuestra vida, muchas veces no creamos que vaya a ser así. Cuando das, actúas, y cuando das se produce la magia.

Me encanta esta historia de la infancia de la actriz Katherine Hepburn, la cual puedes leer a continuación en sus propias palabras.

“Una vez cuando era adolescente, mi padre y yo estábamos haciendo fila para comprar entradas para el circo. Finalmente, solo había otra familia entre nosotros y el mostrador de entradas.  Esta familia me causó una gran impresión.

Había ocho niños, todos probablemente menores de 12 años.  De la forma en que estaban vestidos, se podía decir que no tenían mucho dinero, pero su ropa era limpia, muy limpia. Los niños eran bien educados, todos ellos parados en la cola, de dos en dos, detrás de sus padres, tomados de las manos.

Estaban emocionados por los payasos, los animales, y todos los actos que verían esa noche. Por su emoción, podías percibir que nunca habían estado en el circo antes. Sería un punto culminante en sus vidas.

El padre y la madre estaban a la cabeza del grupo, de pie, orgullosos de ello.

La madre estaba sosteniendo la mano de su marido, mirándolo como si dijera: “Eres mi caballero en armadura brillante”. Él estaba sonriendo y disfrutando viendo a su familia feliz.

La señora de la taquilla le preguntó al hombre que cuántas entradas quería.
Él respondió con orgullo:

— Me gustaría comprar ocho entradas para niños y dos entradas para adultos, para poder llevar a mi familia al circo.

La señora de la taquilla le dijo el precio total.

La esposa del hombre soltó su mano, se le cayó la cabeza, el labio del hombre comenzó a temblar.

Entonces se inclinó un poco más cerca y preguntó:

— ¿Cuánto dijo…?

La señora de la taquilla volvió a decir el precio.

El hombre no tenía suficiente dinero. ¿Cómo se suponía que iba a decirle a sus ocho hijos que no tenía suficiente dinero para llevarlos al circo?

Viendo lo que estaba pasando, mi papá metió su mano en su bolsillo, sacó un billete de 20 dólares y lo dejó caer en el suelo. (¡No éramos ricos en ningún sentido de la palabra…!)

Mi padre se inclinó, recogió el billete de 20 dólares, tocó al hombre en el hombro y dijo:

— Disculpe, señor, se le cayó esto de su bolsillo.

El hombre entendió lo que estaba pasando.

No estaba pidiendo una limosna, pero sin duda, agradeció la ayuda en una situación desesperada, desgarradora y vergonzosa.

Miró directamente a los ojos de mi papá, tomó la mano de mi padre entre las suyas, apretó fuertemente y con el labio temblando y una lágrima cayendo por su mejilla, respondió:

— “Gracias, gracias, señor. Esto realmente significa mucho para mí y mi familia.”

Mi padre y yo subimos a nuestro coche y volvimos a casa. Los 20 dólares que regaló mi papá era con los que íbamos a comprar nuestras propias entradas.

Aunque no pudimos ver el circo esa noche, ambos sentimos una alegría dentro de nosotros que fue mucho mayor que ver el circo.

Ese día aprendí el verdadero valor de dar.

El Dador es más grande que el Receptor.

Si quieres ser grande, más grande que la vida, aprende a dar.

El amor no tiene nada que ver con lo que esperas conseguir, sólo con lo que esperas dar, que es todo. La importancia de dar, porque siempre hay alegría en dar.

Aprende a hacer feliz a alguien con actos de dar.”

Katherine Hepburn

Si quieres llevarte un regalo descárgate los 3 trucos de mi nuevo libro: «Los trucos de los ricos» 92 Trucos para multiplicar tu dinero, proteger tu patrimonio y reducir tus impuestos legalmente por Juan Haro haz clic aquí

Si quieres ver más vídeos o audios para seguir aprendiendo haz clic aquí

Si deseas acceder a nuestra escuela online haz clic aquí.

Si deseas un asesoramiento o entrenamiento privado haz clic aquí.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Recibe el Material Extra del Libro “LOS TRUCOS DE LOS RICOS”

Ingresa tus datos para descargar el material.

Tu información esta segura, no nos gusta el SPAM.

Responsable del tratamiento: Lincayen Investment S.L.

Finalidad: tramitar la descarga del material solicitado y darte de alta en nuestra newsletter. Tras introducir tu dirección de correo electrónico se te enviará un mensaje con las instrucciones para descargar el material solicitado.

Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de tus datos, así como el resto de derechos reconocidos en la normativa de protección de datos.

Gracias por solicitar información

En unos minutos te  llegará un email con toda la información.

Por favor, revisa tu bandeja de correo en el caso que no te llegara la información.

¡Agradecemos tu confianza!

Abrir chat