El pueblo sediento

Una de las peculiaridades del ser humano es su poder de reflexión, pensar en el sentido de las cosas. Hacerse preguntas es uno de los mejores caminos para poder transformar la vida de cualquiera. Las preguntas invitan a darle vueltas a las cosas, a innovar, y a creer en un infinito abanico de posibilidades. ¿Tiene sentido seguir haciendo lo que hago? ¿Cómo puedo cambiar mis resultados? ¿Estoy en un bucle sin fin?

Una de mis frases preferidas es: «Las cosas no están bien o mal, solo existen resultados»; si estás contento con los resultados entonces está bien. Da lo mismo quién tenga razón, «para ti la perra chica». Pero… si los resultados no son los esperados ¿Por qué seguir haciendo lo mismo? ¿Por qué luchamos contra nosotros mismos? ¿Por que no nos escuchamos, paseamos y reflexionamos? Parece que todo esta pre-diseñado de antemano, un camino marcado por el que transita todo el mundo, y por tanto debemos seguir a la manada. Miramos alrededor y todos hacen lo mismo. Pensamos que es lo que hay que hacer. Pero no… no tiene por qué!!! Puedes decidir caminar por un camino que casi nadie recorre. Quizá ese sea el mejor para ti y los tuyos.

 

 

El otro día volví a ver la película «in time» : El tiempo de la vida se ha convertido en dinero y es la forma con que la gente paga sus lujos y necesidades. Los ricos pueden vivir eternamente, mientras que el resto debe negociar o pedir préstamos para poder vivir el día a día. Interesante película. El tiempo es la moneda existente. En tu brazo ves un contador con los segundos, minutos y días. Imagina nacer con un contador digital en tu brazo que te marca el tiempo que te resta de vida. Seguro que los valores principales empezarían a girar, ¿verdad? seguro que le darías importancia a otras muchas cosas. Seguro que tus prioridades y tu día a día sería distinto. ¡¡Fijo!!

Reflexiona a qué dedicas el mayor número de horas cada día ¿donde van a parar? en el vídeo siguiente lo explico un poco más. 

Te dejo con una historia sobre un pueble, un pozo, el agua y dos emprendedores. Espero que te ayude a «pensar»:

Vídeo: «El pueblo sediento» por Juan Haro

Duración:  7 minutos.

https://www.youtube.com/embed/4rkUwkURK2A?rel=0

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.

¿Deseas asistir en directo a un seminario on line para emprendedores? Haz clic aquí; y cada miércoles nuevas conferencias, haz clic aquí. 

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí. Y también dispones de más eventos on line gratis si haces clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí.

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí.

Otros vídeos Cursos seminarios haz clic aquíOtros vídeos haz clic aquí. 

Más vídeos sobre educación financiera haz clic aquí.

Si te gusta Internet, los negocios online, o deseas convertirte en un emprendedor de esta era digital regístrate aquí.  Yo personalmente te ayudaré.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Los artesanos

Los artesanos

Existen dos tipos de personas, los artesanos y todos los demás. Los artesanos son personas que ponen el alma en su trabajo, en su proyecto,

Leer Más...
Juan Haro. Parcelas de poder

Parcelas de poder

Cuenta Luis Valls (quien fuese presidente del Banco Popular) lo siguiente: “Hace un tiempo, al salir de un almuerzo con los siete grandes bancos, un

Leer Más...

Recibe el Material Extra del Libro «LOS TRUCOS DE LOS RICOS»

Ingresa tus datos para descargar el material.

Tu información esta segura, no nos gusta el SPAM.

Responsable del tratamiento: Lincayen Investment S.L.

Finalidad: tramitar la descarga del material solicitado y darte de alta en nuestra newsletter. Tras introducir tu dirección de correo electrónico se te enviará un mensaje con las instrucciones para descargar el material solicitado.

Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de tus datos, así como el resto de derechos reconocidos en la normativa de protección de datos.

Gracias por solicitar información

En breve recibirás toda la información por email.

Por favor, revisa tu bandeja de Spam o correo no deseado en el caso de que no recibas la información.

¡Muchas gracias por tu confianza!