En los libros existe mucho conocimiento empaquetado, sabiduría y una enorme oportunidad de cambiar miles de vidas. Por esta razón, me encanta leer.
En el mundo de las inversiones el apalancamiento es la clave, y al leer nos adentramos y aprovechamos de las experiencias y conocimientos de terceros.
En los libros existe mucho conocimiento empaquetado, sabiduría y una enorme oportunidad de cambiar miles de vidas. Por esta razón, me encanta leer.
Muchos de los problemas que deseamos resolver han sido los mismos que tenían hace años personas como tú y como yo. Por tanto, es inteligente aprovecharnos de sus experiencias narradas en sus libros. Los libros son personas que nos hablan desde cientos, miles de kilómetros, en el presente o en el pasado, da igual. Lo que cuenta es su mensaje, su conocimiento adquirido. Nos abren nuevas posibilidades que desconocíamos.
Déjame que te cuente una historia de un maestro…
—He leído muchos libros, pero me he olvidado de la mayoría. Entonces, ¿cuál es el propósito de la lectura?
Esta fue la pregunta que un alumno le hizo una vez a su Maestro. El Maestro no respondió en ese momento, sin embargo, después de unos días, mientras él y el joven alumno estaban sentados cerca de un río, dijo que tenía sed y le pidió al niño que le trajera un poco de agua con un colador viejo y sucio que había en el suelo.
El alumno se sobresaltó, porque sabía que era un pedido sin lógica.
Sin embargo, no pudo contradecir a su Maestro y, habiendo tomado el colador, comenzó a realizar esta absurda tarea.
Cada vez que sumergía el colador en el río para llevar un poco de agua a su maestro, ni siquiera podía dar un paso hacia él, ya que no quedaba ni una gota en el colador.
Lo intentó y lo intentó decenas de veces, pero, por mucho que trató de correr más rápido desde la orilla hasta su Maestro, el agua seguía pasando por todos los agujeros del tamiz y perdiéndose en el camino.
Agotado, se sentó junto al Maestro y dijo:
—No puedo conseguir agua con ese colador. Perdóname Maestro, es imposible y he fallado en mi tarea.
—No —respondió el anciano sonriendo— no has fallado. Mira el colador, ahora brilla, está limpio, está como nuevo. El agua, que se filtra por sus agujeros, la ha limpiado.
—Cuando lees libros —prosiguió el viejo Maestro— eres como un colador y ellos son como agua de río. No importa si no puedes guardar en tu memoria toda el agua que fluye a través de ti, porque los libros, con sus ideas, emociones, sentimientos, conocimientos y la verdad que encontrarás entre sus páginas, limpiarán tu mente y tu espíritu, y te convertirán en una persona mejor y renovada. Ese es el propósito de la lectura.


Comienza ya a formarte de la mano de Juan Haro, autor de los libros "Los trucos de los ricos" y referente en la inversión inmobiliaria con más de 25 años de experiencia en el sector
Si quieres llevarte un regalo descárgate los 3 trucos de mi nuevo libro: «Los trucos de los ricos» 92 Trucos para multiplicar tu dinero, proteger tu patrimonio y reducir tus impuestos legalmente por Juan Haro haz clic aquí
Si quieres ver más vídeos o audios para seguir aprendiendo haz clic aquí
Si deseas acceder a nuestra escuela online haz clic aquí.
Si deseas un asesoramiento o entrenamiento privado haz clic aquí.