Aspectos relevantes al comprar inmuebles

Aspectos relevantes al comprar inmuebles

Ya sabes que soy un enamorado de las inversiones inmobiliarias. Sobre todo porque te permiten ser más libres, comprar tiempo y construirte un conjunto de rentas mensuales para que puedas disfrutar de la vida.

Aquí tienes, según mi experiencia, algunos aspectos relevantes para comprar inmuebles, construir un patrimonio inmobiliario y vivir de las rentas. Ajústate siempre lo máximo posible a estos puntos:

  • Máxima rentabilidad con el mínimo riesgo.
  • Dinero de otros, apalancamiento financiero total
  • Ser constructores de relaciones: Conectar con el vendedor.
  • Ser congruentes.
  • Ser honestos.
  • Estudiar los escenarios más pesimistas y optimistas.
  • Recortar los ingresos y aumentar los gastos estimados.
  • Apalancarse en un equipo competente.
  • No tomar decisiones uno solo sino consensuadamente con otros expertos tuyos.
  • Estudiar los riesgos y las posibilidades.
  • Ofrecer varias alternativas al comprar. No todo es blanco o negro.
  • Estudiar las necesidades de la otra parte, su “dolor”.
  • Tener paciencia. Muchas de las operaciones que compramos duran 1 o 2 años de negociación. No pasa nada si se atascan durante meses.
  • Entender que no existe solo un tren en la vida, sino muchos cada mes.
  • Seguir aprendiendo siempre, aparecen nuevas vías y formas de negocio.
  • Controlar la parte emocional para no perder el foco.
  • Seguir la máxima que el último euro se lo lleve otro. No dejar que la “avaricia” nos invada.

Y como siempre acabo con una historia simpática sobre cómo nos gusta complicarnos la vida, espero que te guste.

“Aproximándose el año 2050, el Señor bajó a la Tierra y así le habló a Noé:

—Dentro de seis meses haré llover cuarenta días y cuarenta noches, hasta que todo tu país sea cubierto por las aguas y los malvados sean destruidos. Solo voy a salvarte a ti, a tu familia y a una pareja de cada especie animal viviente en tu tierra. Te ordeno construir un arca y ocuparte de reunir a los animales para que en seis meses estén todos aquí, en este mismo lugar, listos para embarcar.

—Pero, Señor… —Intentó argumentar Noé, un humilde carpintero de provincia.

—¡Por favor, Noé, haz lo que te digo! —ordenó el Señor— En este país, la perversión, la corrupción y la injusticia han alcanzado un grado intolerable; Las ansias de poder y de riqueza han hecho olvidar a tus paisanos mis enseñanzas. Han dejado de lado el amor al prójimo y el respeto a sus semejantes. ¡Les voy a dar un castigo ejemplar!

—Haré lo que tú ordenas, Señor —dijo Noé quien era un hombre extraordinariamente recto, bueno y piadoso, como ya casi no hay, y menos en aquel país.

Pasaron seis meses, el cielo oscureció y el diluvio comenzó. El Señor se asomó entre los negros nubarrones y pudo ver a Noé llorando amargamente en la puerta de su casa. Ningún arca estaba construida y solo unos pocos animales vagaban alrededor de su humilde vivienda.

—¿Dónde está el arca, Noé? —preguntó Dios, iracundo.

—Perdóname, Señor —suplicó el pobre hombre—, hice lo que pude, pero encontré grandes dificultades: para construir el arca tuve que gestionar un permiso, autorizar los planos y pagar impuestos altísimos. Después me exigieron que el arca tuviera un sistema de seguridad contra incendios y diferentes rutas de evacuación interna, lo que solo pude arreglar sobornando a un funcionario. Algunos vecinos se quejaron de que estaba trabajando en una zona residencial, y en eso perdí un tiempo precioso, pues en el municipio, para autorizarme, pretendían una contribución para la campaña de reelección del alcalde.

 Pero el principal problema lo tuve para conseguir la madera, pues en la corporación ambiental no entendían que se trataba de una emergencia y me dijeron que solo había madera disponible para las embarcaciones de mar, incluidas en un decreto que no contempla la construcción de arcas. Luego apareció el sindicato que, apoyado por el Ministerio del Trabajo, me exigía dar empleo a sus carpinteros afiliados.

Mientras tanto comencé a buscar a los animales de cada especie y tropecé con el problema que, si no es para el zoológico, el Ministerio de Agricultura obliga a llenar formularios y pagar otros impuestos que se me hacían imposibles de afrontar. Obras públicas, por su parte, me exigió un plano de la zona a inundarse y, cuando les envié un mapa del país, me iniciaron un proceso por desacato.

«Por último, la Administración de Impuestos Nacional me hizo un allanamiento, apoyados por la policía, en busca de las facturas y de las “ventas” para poderme cobrar impuestos por renta presuntiva y me desbarataron lo poco que había logrado avanzar en la construcción del arca».

Noé acabó su relato y el Señor no dijo nada.

Sin embargo, puso su brazo afectuosamente sobre el hombro de Noé y al cabo de pocos instantes la lluvia cesó. El cielo comenzó a despejarse. Apareció un sol brillante y un bello arco iris se desplegó sobre el firmamento.

—Señor, ¿significa esto que no vas a destruir a mi país? —preguntó Noé con los ojos esperanzados, aunque todavía llorosos.

 —No, Noé —respondió Dios con una mirada comprensiva—, no es necesario: vuestros políticos, la administración y vuestras constantes e innecesarias complicaciones ya se están ocupando de hacerlo…”

DESCUENTOS DE HASTA UN 75%

CONSULTA LOS PACKS DE CURSOS DE JUAN HARO

Ahorrarás cientos de euros al comprar un pack

(*Oferta disponible por tiempo limitado)

eSCUELA ONLINE JUAN HARO

MIS MEJORES FORMACIONES

En mis cursos te transmito de una manera práctica, los conocimientos que he adquirido en mis más de 25 años de experiencia en la inversión inmobiliaria y demás actividades relacionadas con esta.

“Invertir en conocimiento produce siempre los mejores beneficios”.
(
Benjamin Franklin)

Logo Club Juan Haro

Comienza ya a formarte de la mano de Juan Haro, autor de los libros "Los trucos de los ricos" y referente en la inversión inmobiliaria con más de 25 años de experiencia en el sector

Juan Haro

CURSO PRESENCIAL - 2ª EDICIÓN

Los trucos de los ricos

2023

¿QUIERES VER EL CURSO EN DIRECTO DESDE TU CASA? ELIGE LA ENTRADA "STREAMING"

Podrás ver el curso en directo desde tu ordenador, tablet o smartphone. Solo necesitarás una conexión a internet.

Si quieres llevarte un regalo descárgate los 3 trucos de mi nuevo libro: «Los trucos de los ricos» 92 Trucos para multiplicar tu dinero, proteger tu patrimonio y reducir tus impuestos legalmente por Juan Haro haz clic aquí

Si quieres ver más vídeos o audios para seguir aprendiendo haz clic aquí

Si deseas acceder a nuestra escuela online haz clic aquí.

Si deseas un asesoramiento o entrenamiento privado haz clic aquí.

Comparte este artículo

La mentalidad del rico

Desde 1980 vengo comprobando sistemáticamente que la mayoría de los millonarios no tienen el dinero atascado en su cartera de valores o en casa. Una

Leer Más...

Recibe el Material Extra del Libro «LOS TRUCOS DE LOS RICOS»

Ingresa tus datos para descargar el material.

Tu información esta segura, no nos gusta el SPAM.

Responsable del tratamiento: Lincayen Investment S.L.

Finalidad: tramitar la descarga del material solicitado y darte de alta en nuestra newsletter. Tras introducir tu dirección de correo electrónico se te enviará un mensaje con las instrucciones para descargar el material solicitado.

Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de tus datos, así como el resto de derechos reconocidos en la normativa de protección de datos.

Gracias por solicitar información

En breve recibirás toda la información por email.

Por favor, revisa tu bandeja de Spam o correo no deseado en el caso de que no recibas la información.

¡Muchas gracias por tu confianza!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? Envíanos un WhatsApp
Contacta con nosotros por WhatsApp
Hola, si necesitas ayuda, puedes enviarnos un WhatsApp. No atendemos llamadas en este teléfono, solo mensajes a través de WhatsApp. Gracias. (Horario de atención: De lunes a viernes).