fbpx

3 Mágicos momentos al año: ¡Feliz Navidad!

“Sólo tiro la toalla para tumbarme en la playa”

Anónimo

Dicen que uno no puede fracasar jamás si se mantiene en el juego. Por eso me gusta esta cita, porque siempre debemos ser fuertes mentalmente: puedo perder 3, 10, o bien 100 veces pero hay que mirar a la derrota con ojos de aprendiz: preguntándome en todo momento qué lección he aprendido al fracasar de forma temporal. Porque no existe fracaso absoluto salvo si tu tiras la toalla. Si te rindes, se acabó: habrá terminado el juego. Qué importante es el FOCO. Seguir persiguiendo aquello que anhelamos pero sin ansiedad, sin apego al objetivo.

En materia de Dinero, Inversiones e Inmuebles esta forma de encarar la vida cobra mayor relevancia. Porque el dinero, las inversiones, e inclusive las operaciones inmobiliarias son volátiles: suben y bajan, vienen y van, ganas y pierdes. Si cuando ganas te crees el rey del Mambo, o cuando pierdes te sientes como el último insecto de la tierra, entonces tu capacidad inversora es prácticamente nula. Tu crecimiento se estanca o se para.

La Navidad es uno de los 3 momentos Mágicos en el año. Dejando a un lado la festividad, la familia, las luces y Papá Noel, lo cierto es que Diciembre (la seguna quincena especialmente) es momento para reencontrarnos con nosotros mismos, nos tomamos tiempo para pensar, evaluar nuestra vida, relaciones, en definitiva nos autoexaminamos. Pensamos en nuestro negocio, nuestro trabajo, nuestros resultados: somos criticos con lo realizado y visualizamos otros horizontes. Es cierto, llega el año nuevo y aparecen nuevos propósitos, nuevos objetivos, aparece un Nuevo Yo. Nos damos cuenta que se repiten año tras año objetivos que siguen sin lograrse, por eso analizamos qué cambios deben producirse en nuestro interior para que finalmente los logremos. Es por este motivo por el que denomino «Momento Mágico» a La Navidad. Por todo lo que conlleva dentro de cada individuo, por la cantidad de potenciales cambios que se producen dentro de nosotros.

Los mayores cambios en Navidad se producen dentro de ti: Un nuevo YO

Y… ¿Cuáles son los otros dos momentos Mágicos? Tu día de cumpleaños y tus vacaciones principales. Nuevamente más tiempo para pensar, analizar y diseñar un nuevo «yo». Porque necesitamos ese renacer para poder volar más alto: si seguimos haciendo lo mismo, lo más problable es que sigamos logrando los mismos resultados. Recordemos:

«No hace falta disponer de grandes talentos para destacar, es suficiente con ser apasionadamente curioso»

Albert Einstein 

La curiosidad aparece en estos 3 Momentos Mágicos porque tenemos más tiempo para nosotros mismos. Y ya sabes, el mejor Activo del mundo eres: TU.

El mejor regalo eres tu: No existe nadie como tú. Siempre brillas como un diamante

Me despido deseándote, por supuesto, una Feliz Navidad, Felices Fiestas y sobre todo:

  • Que sigas siendo curioso, sigue haciendo preguntas
  • Sigue invirtiendo en ti: eres el Activo más poderoso que existe.
  • Rodéate de personas que brillen mucho y que hayan recorrido el camino que tú quieres recorrer
  • Ten dosis de paciencia y no tires la toalla
  • Refuerza tu mentalidad inversora: que tu dinero siga trabajando para ti (mientras tu sigues haciéndo otras cosas)
  • Juega en ambos lados: no descartes lo mejor ni lo peor en cada inversión que hagas
  • Y lo más importante: ¡Disfruta del camino! no te obesiones por ser feliz cuando llegues, sino simplemente mientras caminas para conseguir aquello que quieres. No descartes jamás: que puedes lograrlo o no, pero que independientemente de ello ¿te lo has pasado bien? pues eso. Ahí lo dejo.


«El mejor regalo esta Navidad eres tú: cuidate, mimáte y no seas duro contigo mismo. Mañana tienes un nuevo día por delante para renacer. Cuenta todo lo bueno que ya tienes. Ya eres Rico, muy Rico».

Juan Haro

Si quieres llevarte un regalo descargate los 3 trucos de mi nuevo libro: «Los trucos de los ricos» 92 Trucos para multiplicar tu dinero, proteger tu patrimonio y reducir tus impuestos legalmente por Juan Haro haz clic aquí

Si quieres ver más vídeos o audios para seguir aprendiendo haz clic aquí

Si deseas acceder a nuestra escuela online haz clic aquí.

Si deseas un asesoramiento o entrenamiento privado haz clic aquí


×