Vivir sin jefes

Imagina que en un futuro distante alguien abre una enciclopedia de biografías y se encuentra con tu nombre: ¿Qué te gustaría que dijera? Este un bonito ejercicio que te permitirá enfocarte hacía un lugar determinado. Otro positiva práctica es realizar “La lista maestra de deseos”: ¿Qué quieres ser, tener, hacer, experimentar y compartir en los próximos 10 años? Apunta todo lo que desearías si el tiempo, el dinero, el talento o las habilidades no fuesen una limitación.

Todo el mundo que ha conseguido logros ha sido criticado y cuestionado hasta la saciedad. No pares de escribir tu lista de deseos, no pares de imaginar, de soñar, de vivir y sonreír. De lo contrario pasarás por la vida sin cumplir tus anhelados deseos/sueños. Una vez hayas terminado tu lista maestra de deseos, asigna a cada deseo un plazo para su logro poniendo el número 1, 3, 5 o 10; es decir, los años que crees que requieres para concretar el deseo. No te preocupes por la exactitud. A continuación agrupa todos los deseos: a un año, a tres años, deseos a cinco años y deseos a 10 años. Créeme ¡¡funciona!! serás parte de una minoría de la población que escribe aquello que quiere en su vida. Podrás focalizar y orientar tu esfuerzo de forma correcta, alineada con lo que te hace feliz. Puede ser dejar de trabajar para otro en 2 años, puede ser viajar con tu hijo durante 20 días seguidos, lo que sea… por favor incluyelo en tu lista y compártela con los tuyos. Pon rumbo a tu barco, deja de navegar por el mundo sin una estrategia definida.

¿Donde deseas encontrarte dentro de 3, 5 años?  ¿Donde vivirás? ¿A qué te dedicarás? ¿Qué países conocerás? ¿Que habilidades desarrollarás? en definitiva escribe en tiempo presente como será una semana tuya dentro de 3 años. Actúa como si ya lo estuvieras logrando, y engaña a tu mente para prepararla hacía el destino que has dibujado como si fueses un arquitecto de tu vida.

Una vez tengas este mini documento “La lista maestra de deseos” no olvides incluir todo lo que quieres en tu vida, y que sirva para dar respuestas a las preguntas anteriores. Será tu Gps. Será el recuerdo constante de hacía donde diriges tu nave: es tu mapa del tesoro. Léelo un par de veces al día, por lo menos durante una semana, hasta que sientas que te invade una fuerte emoción y deseo de materializarla. Tienes que pasar al otro lado del río. Al lado donde existen miles de personas que saben lo que quieren. Uno de los grandes problemas de las personas es que no tienen metas, no tienen objetivos y por tanto carecen de un plan para lograrlo.

Posiblemente llegarás a la conclusión que una de las premisas para cumplir muchos de tus objetivos, de tu “Lista maestra de deseos”, es que para ello necesitarás “vivir sin jefes”. Es decir: controlar tu vida, tu tiempo y empezar a priorizar, a gestionar ese cheque que te cae cada mañana al despertar: 24 horas por delante. Este es el mejor regalo que te hace la vida, un talón con 24 horas, con 1.440 minutos que se consumirán. De ti depende ordenar tus prioridades y orientar tu barco hacía la “Lista maestra de deseos”.

Uno de los grandes fantasmas que estarán acechándote es “el miedo”. Ya se encargan los medios de comunicación, la sociedad, el Sistema de atemorizar a la población e inundarla en un mundo de escasez. Ayer Sábado 3 de Noviembre tuve la fortuna de poder impartir la conferencia “Inteligencia financiera para todo emprendedor” en el sensacional Curso de Sergio Fernández: “Vivir sin Jefes”estuve con más de 200 personas que habían decidido tomar el control de su vida, perseguir su “Lista maestra de Deseos”. No hay nada más bonito (según mi punto de vista) que levantarse cada mañana con un propósito, con un deseo, con un sueño. Esto te inyecta adrenalina pura. El gran comunicador, escritor, coach y formador Sergio Fernández lo sabe bien: siempre comenta lo importante que es vivir con congruencia. Hacer aquello que te hace feliz. Por cierto, es increíble el equipo del Instituto Pensamiento Positivo. Sin duda te hacen sentir mucho mejor, cuidan los detalles hasta el infinito. Como digo yo: “Asombran al mundo”. De esto se trata amigo, amiga, si deseas vivir sin jefes debes asombrar al mundo para que puedas diferenciarte.

Cuando terminé la conferencia vi que repartían un papel a cada uno de los asistentes con un mensaje muy inspirador:

“Nuestro miedo más profundo es saber que somos poderosos más allá de toda medida. 

Todos podemos brillar, tal y como hacen los niños. Y cuando permitimos que nuestra propia luz brille,

inconscientemente damos la oportunidad a otras personas para hacer lo mismo. 

Conforme nos vamos liberando de nuestros miedos, nuestra presencia libera a otros automáticamente.”

Preciosas palabras de Marianne Williamson y que Nelson Mandela pronunció en su discurso como Presidente de Sudáfrica. Cuando los miedos desaparecen o los guardas en el cajón, tú brillas.

A continuación tienes el vídeo y el audio de mi intervención en el programa de radio -Pensamiento Positivo-: “El reto de emprender”. Si te interesan estos temas puedes ver muchos programas aquí: http://www.youtube.com/user/PensamientoPositivo1

Feliz día y gracias por leer este post.

Vídeo “El Reto de emprender” Por Juan Haro (Abc Punto Radio -Pensamiento positivo)

Duración: 53 minutos

Audio Podcast mp3 Episodio 316 – Juan Haro en Punto Radio: “El reto de emprender” Programa Pensamiento Positivo (Abc Puntoradio)

Duración: 51 minutos.

(Si no ves la imagen con el reproductor haz clic aquí para escucharlo)

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí

Si quieres asistir a los próximos eventos gratuitos/on line de Bolsa, o leer más artículos relacionados sobre Bolsa haz clic aquí

Otros videos Cursos seminarios haz clic aquíMás videos sobre educación financiera haz clic aquí.más videos sobre Bolsa haz clic aquí.