El talento esta en todas partes. Vas caminando por la vida y de repente algo te hace abrir la boca: ¡guuuauuu! me gusta esto a aquello. O exclamas: ¡qué bueno! ¡Me gusta!

Creo que esto forma parte de la vida: asombrarte por lo que otros hacen, por su talento, por su creatividad o innovación. Generalmente ocurre cuando ves que alguien hace algo con el corazón, algo que le sale de dentro, algo que construye con amor. De hecho amor y corazón son palabras que tienen mucho en común, son casi primas o hermanas. ¿Por qué comento esto? porque lo que más me ha aportado la vida ha sido conocer personas interesantes, ricas (en muchos sentidos), que tenían algo importante que ofrecer al mundo. Esto es lo que más me gusta al abrazar un nuevo día: uno no sabe con quien se va a encontrar. Hay gente maravillosa ahí fuera. Permíteme que te presente a alguien…

Hace unas semanas en mis paseos diarios con mi perro Coco descubrí un podcast que me llamó la atención, eran píldoras de pocos minutos que trataban diferentes temas de la vida. ¡Me enganchó!, dije ¡juuassss! que audios con tan buena calidad, breves pero con mucha profundidad. ¿Quién los crea?, me pregunté; total que ese podcast, hizo que escuchase otro, y otro. Ví que había cientos de estas cortas píldoras (podcasts mp3).

El siguiente paso era claro para mi: ¡quería conocer al autor para felicitarle por su trabajo y empecé a indagar. Su nombre es Alvaro Gómez Contreras y tiene un blog donde reune todos estos pensamientos sobre la vida, sobre la importancia que tiene vivir desde el corazón, no malgastar nuestra vida y sentir lo que hacemos. Puedes saber más sobre él aqui: http://www.vivirdecorazon.com/

Incluso ha escrito un libro con el mismo titulo que el blog: “Vivir de corazón” y que pronto saldrá a la venta. Si deseas descargarte un extracto del libro haz clic aquí.

Alvaro Gómez nos habla de la importancia de ser uno mismo, de vencer los miedos, y de temas que nos atañen a todos; pero lo hace de una forma melódica que, por lo menos a mí, me parece única. ¡Simplemente me llega! El lo comenta mejor que yo: “Vivir de corazón es una recopilación de ideas y vivencias sobre la necesidad que tenemos los seres humanos de ser nosotros mismos, y el miedo que nos da serlo. Vivimos en una estructura mental y social basada en el miedo y necesitamos abrir una ventana en nuestras mentes para vivir una vida que tenga sentido para nosotros y que nos haga sentir vivos. Eso es vivir de corazón y ese es el mensaje que se pretende transmitir: necesitamos sentirnos vivos y vivir sin miedo. La vida basada en el miedo languidece, se avecina la muerte del miedo.”

El trabajo no estaba finalizado: quería conocerle. Le felicité a través de Facebook, y después de algunos correos pude quedar con él. No hay nada como el contacto visual, como ver a otro cara a cara. A todos nos gusta reconocer el talento y compartir un buen café intentando crear sinergias (muy posiblemente pueda ser colaborador activo en La Escuela de Inversión). Creo que la vida es eso: ¡compartir emociones, conocimientos, ideas, proyectos, sueños!, y siempre ayudar a quien tienes al lado. Me encantó el rato que pasamos juntos, y la pasión con la que habla, con la que expresa sus sentimientos. ¡Gracias Alvaro por compartir lo que sientes! Uno nunca sabe como van a impactar las palabras o acciones que uno hace inocentemente. 

Para acceder a la página de Facebook de Alvaro Gómez haz clic aquí.

A continuación te dejo unos audios podcasts que he seleccionado entre su colección, espero que te gusten: (son píldoras de pocos minutos, pero intensos)

  •  Podcast – píldora 251: Salir de mi zona de confort  (si no ves abajo el reproductor haz clic aquí)

  • Podcast – píldora 253: A qué me voy a dedicar (si no ves abajo el reproductor haz clic aquí)

  • Podcast – Píldora 248: Construir una autovaloración propia (si no ves el reproductor haz clic aquí)

Si deseas escuchar más podcasts – mp3 suyos, aquí los podrás encontrar: haz clic aquí. Y también en su blog: http://www.vivirdecorazon.com/

Un fuerte abrazo y seguiremos caminando por la vida intentando que nos asombre en cada esquina. Ya sabes, vive desde el corazón amigo-a. Feliz día y gracias por estar ahí.

________________________________

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí

Si quieres asistir a los próximos eventos gratuitos/on line de Bolsa, o leer más artículos relacionados sobre Bolsa haz clic aquí

Otros videos Cursos seminarios haz clic aquíMás videos sobre educación financiera haz clic aquí.más videos sobre Bolsa haz clic aquí.