Videos que invitan a pensar

Juan Haro

Este fin de semana mi hija Sara de 11 años (casi 12) estaba viendo Karate Kid en la televisión, pero no la versión del 2.010 protagonizada por Jaden Smith, sino la versión original del año 1.984 protagonizada por Ralph Macchio y Pat Morita.

Le encantó. Sobre todo por el mensaje que contiene: muchas veces la disciplina y el trabajo obtienen su premio. Esa superación constante del protagonista le hizo pensar a Sara.

Soy un enamorado del cine, todos los que me conocen lo saben. Me encantan las películas basadas en historias reales, y sobre todo la superación personal. Algunas son ficticias como la película Jerry Maguire: una de mis preferidas. Aunque bien podía ser cierta ya que muchos de nosotros nos identificamos con el personaje.

He inaugurado una nueva sección en el canal de YouTube titulada : ”Videos que invitan a pensar”. Semana tras semana iré subiendo algunos vídeos cortos (canciones, partes de películas, etc.) que contienen algún mensaje de valor y que invitan a reflexionar.

Muchos de estos vídeos son utilizados en los seminarios que impartimos de La Escuela de Inversión, y algunos han sido aportados e incluso producidos por personas de una talla increíble: Marce Manteca, Daniel Haro, Lorenzo Signo, Vicens Castellano, Gastón Fileni, Gonzalo García, Raúl Hidalgo, etc…; seguro que me dejo a gente, pero ya me conocéis: ¡soy muy corto! Discúlpame si no te menciono. Lo  cierto es que algunos vídeos me los han enviado ellos, me parece de recibo mencionarles y darles un gran abrazo a cada uno. Nunca sabes cómo un comentario, palabra, vídeo, mail o llamada puede significar tanto para el que lo recibe. Uno hace las cosas, y de repente, te encuentras con que impactan: una frase, una palabra, un gesto.

Por eso te invito a no callarte cuando tengas algo bonito que decir. Esto mismo me ha pasado con el cine, y con los vídeos que he ido recuperando. Tienen un mensaje único y emotivo. Quizá algunos no te gusten, o no sean de tu estilo, o quizá no te inviten a reflexionar, o simplemente no estés de acuerdo con el mensaje, si es así, te pido disculpas ya que no ha sido esta mi intención.

Esta sección la encontrarás en el canal de Youtube, haz clic aquí.

bigtmp_1781

Ya tienes los 4 primeros que corresponden a la película que mencionaba: “Jerry Maguire”. Jerry Maguire es uno de los mejores hombres de SMI, una cotizada agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida es perfecta hasta el día en que se da cuenta de que las personas son más importantes que el dinero. Ese día es despedido y abandonado por todos sus amigos. Entonces tendrá que empezar de cero, con un futbolista de segunda como único cliente y una madre soltera como secretaria.

El primero: “Lo que pensamos y no decimos” Jerry se da cuenta de cómo se podría transformar la relación con los clientes, dando más importancia a la calidad que a la cantidad, poniendo en primer lugar la relación personal en lugar del dinero.

En el segundo vídeo titulado “Buscando talento” es el comienzo de la película, e invita a pensar en lo importante del talento. Todos tenemos uno o varios. Vemos en segundos la genial profesión del representante deportivo que debe ayudar a dar lo mejor de uno mismo. Hoy en esta sociedad tan globalizada es vital dar a conocer nuestras habilidades.

El tercer vídeo “¿Quien se viene conmigo?” trata sobre el despido del protagonista. Ha tratado de dar una idea innovadora, consecuente, y el premio que obtiene es el despido fulminante. Sin embargo, ahora ve con claridad que su proyecto tendrá que realizarlo solo, pero antes de ello propone a cualquiera de la empresa para que le acompañe en su camino. Sin duda me he visto muy identificado con esta última parte. Tarde o temprano la vida te pone prueba.

Por último el cuarto vídeo “Juega con el corazón” no hay nada que explicar. Solamente por esta parte de la película ya valdría la pena verla. Mucha gente culpa a otros, a las circunstancias, a terceros. Pero si te mantienes jugando con pasión, con el corazón, si amas lo que haces conseguirás todo lo que te propongas.

Finalmente quiero terminar con algunas frases que me encantan de la película. Aquí las tienes. Feliz día.

“No tengo todas las respuestas, pero amo a mi esposa, amo mi vida, y te deseo mi clase de triunfo.”

“Ayúdame a ayudarte,a-yú-da-me a ayudarte.”

“Sabes cual es tu problema, juegas con tu cabeza no con tu corazón…en tu vida personal corazón, cuando estas jugando piensas en lo que no te dieron en quien cobra más que tu.”

Videos que invitan a pensar Nº 1: “Lo que pensamos y no decimos” –Jerry Maguire-

Duración: 3 Minutos.

 

Videos que invitan a pensar Nº 2: “Buscando talento” –Jerry Maguire-

Duración: 3 Minutos.

 

Videos que invitan a pensar Nº 3: “Quien se viene conmigo” –Jerry Maguire-

Duración: 4 Minutos.

Videos que invitan a pensar Nº 4: “Juega con el corazón” –Jerry Maguire-

Duración: 1 Minuto.

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí

Si quieres asistir a los próximos eventos gratuitos/on line de Bolsa, haz clic aquí

Otros videos Cursos seminarios haz clic aquí. Más videos sobre educación financiera haz clic aquí.Y más videos sobre Bolsa haz clic aquí.