IMG_0304
El pasado Viernes 26 de Junio tuve el placer de impartir la conferencia:”Cómo negociar día a día”. Oscar Fajardo responsable de Marketing web de la empresa Ediciones SM contactó conmigo para impartir una ponencia de dos horas a su grupo de trabajo compuesto por responsables de marketing y comunicación. Lo primero agradecerte Oscar tu confianza y felicitarte por la mecanica tan interesante que tenéis de aprender de forma semanal a través de reuniones de grupos de trabajo.

Aqui tenemos un claro ejemplo de lo importante que es en toda organización dotar de herramientas continuas al equipo humano, que posibilite competir con mayores garantias. Los asistentes deseaban conocer cómo negociar día a día con proveedores, compañeros de trabajo y en situaciones cotidianas. Curiosa propuesta, ya que la negociación viene siendo aplicada a equipos comerciales, sin embargo es también necesaria en cualquier puesto de trabajo, sea el nivel que sea.

Hoy negaciamos para todo: para conseguir un mejor precio, para que nuestro hijo se tome la leche, para pedir un aumento de sueldo, para lograr ir de vacaciones a la playa, para negociar unas mejores condiciones: siempre estamos negociando.

Mi más sincera felicitación a todos los asistentes, agradezco el ambiente y la continua participación. Por supuesto, gracias Gonzalo García que me acompañó en la ponencia, y participó también activamente con sus comentarios enriquecedores. Lo pasamos estupendamente. Gracias Gonzalo por tu compañía.

Quisiera hablar hoy sobre la importancia de ahorrar. Es uno de los hábitos que marca la diferencia, refleja persistencia, constancia, disciplina y libertad. Efectivamente libertad, porque te permite comprar opciones, posibilidades. Debería enseñarse en el colegio, en el instituto y en la universidad. Si ahorras eres más rico, y podrás tomar más opciones que una persona que vive al día. Si no ahorras, tendrás que estar constantemente trabajando, si te mantienes ahorrando desde bien temprano podrás llegar antes a lograr sueños que tenías enterrados, como poder pasear con tus nietos a los 47 años, o viajar.

Podrás demorar la gratificación inmediata en pos de una gratificación mayor. Podrás hacer frente a los imprevistos, podrás iniciar un nuevo reto, podrás estar más tiempo con un familiar enfermo, o ayudar a alguien si lo necesita. Podrás hacer muchas cosas si tienes tu dinero a buen recaudo. Piensa en ello. Ahorra siempre, cada día.

Hoy han empezado las rebajas y he alucinado con la cantidad de personas que colapsaban los centros comerciales, ¿de verdad necesitamos comprar tantas cosas? Vemos tantas personas con 50 o más años que siguen trabajando muchos años, su calidad de vida se ve mermada porque en los últimos 25 o 30 años no se preocuparón en ahorrar 100 € al mes o más. Necesitamos ahorrar con todas nuestras fuerzas y afianzar este sano hábito en nuestra vida y en las de nuestros más allegados.

Te dejo con un nuevo Video/Audio de La Escuela de Inversión.

 

Si deseas descargártelo en formato mp3 haz clic aquí.

Video/Audio: “Ahorrar es la clave”.
Duración: 09.25 minutos.