warren

En mi vida siempre me ha gustado fijarme en personas que han conseguido retos, que han pasado a la acción, que se han encontrado con problemas. Me encanta el modelado, buscar que han tenido que hacer estas personas para lograr sus metas: como piensan, como viven, qué habitos tienen…Hablemos hoy de Warren Buffett, un hombre poco conocido que huye de la popularidad y de los medios de comunicación, un hombre con una vida corriente. Aunque estamos hablando de la segunda persona más rica del mundo.Warren Buffett concedió una entrevista a la cadena de televisión CNBC. Aquí te presento algunos aspectos muy interesantes de su vida:

  1. Compró su primera acción en Bolsa a los 11 años y se lamenta de haber empezado demasiado tarde!!!.
  2. Compró una pequeña granja a los 14 años con sus ahorros provenientes de repartir periódicos.
  3. Todavía vive en la misma pequeña casa de 3 habitaciones en Omaha (Nebraska) que compró después de casarse hace 50 añós. Dice que tiene todo lo que necesita en esa casa. Su casa no tiene ningún muro o reja.
  4. Conduce su propio coche por todas partes, no lleva chofer o guardaespaldas.
  5. Nunca viaja en jet privado, a pesar de ser el dueño de la compañia de jets privados más grande del mundo.
  6. Su compañia, Berkshire Hathaway, es dueña de 63 compañias. Escribe sólo una carta cada año a los CEOs (Ejecutivos) de estas compañias, dándoles las metas para el año en curso. Nunca convoca reuniones con ellos, o los llama regularmente.
  7. Ha dado dos únicas reglas a sus CEOs -ejecutivos de sus compañias-: Regla nº 1 no perder nada del dinero de sus accionistas. Regla nº 2 no olvidar la regla número 1.
  8. No socializa con la gente de la alta sociedad. Su pasatiempo cuando llega a casa es prepararse palomitas de maíz y ver televisión.
  9. Bill Gates, el hombre más rico del mundo, lo conoció hace 5 años. Bill Gates pensó que no tenía nada en común con Warren Buffett. Por esto, programó la reunión para que durara únicamente media hora. Pero, cuando Gates lo conoció, la reunión duró diez horas, y Bill Gates se volvio un devoto de Warren Buffett por su forma de pensar y de ser.
  10. Warren Buffett no lleva móvil, ni tiene ordenador.
  11. Su consejo para la gente joven: Aléjese de las tarjetas de crédito e invierta en usted.
Interesante ejemplo y modelo. Lo comparto contigo para que nos ayude a ser mejores, y a descubrir como piensa y vive otro tipo de personas más allá de nuestros amigos o vecinos.
Muchas veces deseamos cosas materiales, éxito, dinero, aunque la verdadera felicidad esta dentro de nosotros mismos, está en hacer lo que uno quiere cuando uno quiere. Sin limitaciones, sin ataduras, sin cadenas, sin horarios, sin obligaciones, sin facturas, como dice Miguel Bosé: hacer por hacer. Porque te gusté, porque te apasione, porque sí.Pero que ocurre si continuamente nos endeudamos más y más, que esto se vuelve una utopia, un sueño, una fantasia. Necesitamos buscar esa libertad, esos ingresos constantes sin cambiarlos por tiempo que nos proporcione más calidad de vida y menos cadenas.He querido también aprovechar para grabar un nuevo Video/Audio sobre los errores más frecuentes que se cometen al comprar un inmueble, sea una vivienda, local, oficina, casa, solar… lo que sea. He recibido muchos mails sobre este tema y creo que era el momento de explicar qué errores habia visto yo durante mi vida como inversor en inmuebles. Espero que alguno te ayude.

Si deseas descargártelo en formato mp3 haz clic aquí.

Video/Audio: “Los 12 errores al comprar un inmueble”.
Duración: 06.04 minutos.