Creative meeting

La situación la conocemos todos: El goteo es constante. En España cada día se quedan sin empleo cerca de 4.500 personas. Muchos negocios cierran dia tras día.* La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks ha anunciado el cierre de 300 tiendas y el recorte de 6.700 puestos de trabajo tras ver que sus beneficios se han desplomado un 69%.* Kodak ha decidido recortar 4.500 empleos.* La japonesa Toshiba también eliminará 4.500 puestos de trabajo.

* La empresa de servicios de Internet y medios AOL despedirá a cerca de 700 personas (un 10% de sus trabajadores) “para combatir la desaceleración de los ingresos por publicidad y la recesión”, según ha recalcado la propia empresa.

* Renault ha anunciado que suprime el tercer turno de trabajo de sus instalaciones de Palencia por la “degradación de los mercados” y la “constante caída del mercado europeo”. Afectará a 400 trabajadores temporales.

* Unos 250 trabajadores de la empresa Sitel, subcontrata de Ono, se han encontrado “por sorpresa” en la calle, sin que el Comité de Empresa conociera el cierre del centro de trabajo.

* El periódico gratuito Metro International echa el cierre en España, en las siete ciudades españolas en las que se distribuía. Esta decisión dejará sin trabajo a toda su plantilla de 82 personas.

* El cierre de la web del también gratuito ADN se ha saldado con el despido de 43 personas.

* La empresa de herramientas eléctricas Tallers Casals de Ripoll (Girona) ha presentado un expediente de regulación temporal que afecta a 72 trabajadores.

Estas son las negras y frias cifras, para mucha gente será volver a empezar. Deseo una vez más recordar que muchos de los negocios que hoy obtienen un marcado éxito lo son porque sus dueños de la noche a la mañana se vieron en la calle. Decidierón que era entonces el momento de tomar las riendas de su destino.

Hoy hay que ser mejor, único, diferente, innovador y creativo. Competimos en un mundo globalizado: tu mercado es mayor y también la competencia. Ten en cuenta tu Puv = Propuesta única de ventas.

Tanto si tienes un negocio, como si te dedicas a las ventas, como si piensas en ser emprendedor te invito a escuchar este nuevo Video/Audio.

Si deseas descargártelo en formato mp3 haz clic aquí.

Video/Audio: “La PUV = La Propuesta Única de Ventas (para vender más)”
Duración: 08.11 minutos.