En 1701 Abrahan Pierson fundó la primera institución universitaria estatal de Connecticut, hoy se conoce como Universidad de Yale. En el año 1.983 en esta universidad realizaron una reunión de antiguos alumnos y descubrierón algo interesante. Su edad era en torno a los 40 años. Un 80 % de las personas de más exito que ahora disfrutaban de una vida más sana, feliz y rica eran aquellas que habían escrito en un papel lo que deseaban lograr en su vida. Este ejercicio lo hacían en el primer curso de la carrera, era opcional; el profesor anotaba a las personas que escribían sus metas y proyectos futuros más claros (era sin duda un experimento). Al desvelar esta lista 20 años despues coincidia en muchisimos casos con lo que habían escrito. ¡Increible! Los estudiantes que en 1963 habían escrito con más detalles lo que deseaban conseguir, 20 años después eran los que más exito personal y profesional habían obtenido.

¿Casualidad? Yo creo que no. Llevo realizando este ejercicio desde hace más de 22 años en mi vida. Lo denomino El Cuadro. Es vital para comenzar. En muchos procesos de Coaching a autonomos, pymes, empresarios o en la formación lo utilizo constantemente. He vista muchas veces a mucha gente que se afana por lograr algo, cuando lo consigue se da cuenta que no era tan importante en su vida, y que muchas veces no se adaptaba a lo que pensaba. Tiempo y energia desperdiciados.

Estamos en una vida inmersos donde todo nos distrae, donde impera la acción, los objetivos a corto plazo, el realizar mil actividades a la vez, el correr, el ser el mejor, pero y ¿tú que es lo que deseas? ¿Cual es tu Cuadro?

Te invito a averiguarlo y a realizar este sencillo pero potente ejercicio. ¡Suerte!
Audio/Video: “El Cuadro -una herramienta para lograr lo que uno quiere -“ Duración: 07.23 minutos