El siglo XXI se caracteriza por el talento individual, hoy no sirve la cantidad de productos que tienes almacenados, ni siquiera si eres una persona con recursos. Lo que mueve el mundo es tu capacidad de innovar. Aquellas organizaciones que cuentan con personas innovadoras están revolucionando el mercado y logrando éxitos inimaginables gracias al apalancamiento de Internet. Por otro lado, las personas y organizaciones que siguen trababajando como hace 50 años se encuentran con problemas reales y muy serios. Hoy importa mucho tus ideas, tu singularidad, tu particular forma de hacer las cosas, tu originalidad y creatividad.

Hace poco un ingeniero y una mujer se asociaron para vender a las operadoras un programa que convertía la voz en un sms. Si la persona tenía apagada el móvil podías dejarle un mensaje hablado y dicho programa convertía la voz en un sms. Al encender el móvil aparecía tu mensaje en formato de texto (sms). Este ejemplo de innovación ha sido un exito para estos emprendedores. Le preguntaba el otro día a un gran amigo directivo de un fabricante de móviles ¿Por qué a ningún ingeniero de ninguna operadora, o fabricante de móviles se le ha ocurrido esto?; nadie lo sabe. Ha tenido que ser alguien de fuera para crearlo.
Este es un claro ejemplo de creatividad e innovación, hay miles de personas en todo el mundo buscando y logrando un nicho de mercado distinto. Mi mas sincera felicitación. Cualquiera desde casa con una simple idea puede cambiar su vida. Inténtalo. Espero que te guste este vídeo. Un abrazo.