Video La Importancia de innovar -casos reales-

Juan Haro
El siglo XXI se caracteriza por el talento individual, hoy no sirve la cantidad de productos que tienes almacenados, ni siquiera si eres una persona con recursos. Lo que mueve el mundo es tu capacidad de innovar. Aquellas organizaciones que cuentan con personas innovadoras están revolucionando el mercado y logrando éxitos inimaginables gracias al apalancamiento de Internet. Por otro lado, las personas y organizaciones que siguen trababajando como hace 50 años se encuentran con problemas reales y muy serios. Hoy importa mucho tus ideas, tu singularidad, tu particular forma de hacer las cosas, tu originalidad y creatividad.

Hace poco un ingeniero y una mujer se asociaron para vender a las operadoras un programa que convertía la voz en un sms. Si la persona tenía apagada el móvil podías dejarle un mensaje hablado y dicho programa convertía la voz en un sms. Al encender el móvil aparecía tu mensaje en formato de texto (sms). Este ejemplo de innovación ha sido un exito para estos emprendedores. Le preguntaba el otro día a un gran amigo directivo de un fabricante de móviles ¿Por qué a ningún ingeniero de ninguna operadora, o fabricante de móviles se le ha ocurrido esto?; nadie lo sabe. Ha tenido que ser alguien de fuera para crearlo.
Este es un claro ejemplo de creatividad e innovación, hay miles de personas en todo el mundo buscando y logrando un nicho de mercado distinto. Mi mas sincera felicitación. Cualquiera desde casa con una simple idea puede cambiar su vida. Inténtalo. Espero que te guste este vídeo. Un abrazo.

2 Comments. Leave new

hola, tengo 20 años , he ahorrado unos 10.000 euros los tengo a un 4,60 de interes , aun vivo con mi madre, no tengo gastos de nada y el año que viene estudiare por las mañanas un ciclo formativo de grado superior: administracio i finances. Estoy muy interesada en despues dedicarme a estudiar para ser asesora financiera, pero mientras no tengo ni idea de k tengo que hacer para augmentar mi dinero o hacer que trabaje para mi , pues aun soy muy joven y los bancos etc no me toman en serio , a parte de mi falta de educacion en este sector.Me gustaria que me informaras .. en los libros siempre dicen informate, educate, lo que no te dicen en donde o como. (estoy muy interesada en borsa pero no tengo ni idea de su “vocabulario” aer si me podrias recomendar algo para empezar desde cero..

Hola Anonimo,
Lo primero darte la enhorabuena por tu capacidad de ahorro (poca gente lo consigue) y segundo me alegra ver que te gusta el mundo de las finanzas. Te escribo en mi blog ya que no tengo tu mail. Si deseas escribirme más directamente mi mail es juanharo@juanharo.com.
Respecto a tu consulta sobre el interes del 4,60 decirte que como sabrás prácticamente estas perdiendo dinero año tras año, ya que la inflación esta cerca de esa cifra y por tanto si el dinero no lo mueves, el efecto de las comisiones, impuestos e inflación hacen que cada día tengas menos.
Te invito a que asistas a algún seminario gratuito que vamos a impartir en la escuela de inversión (por ejemplo el de tiempo de crisis -tiempo de cambio) Es un seminario on line. Con respecto a la Bolsa te recomiendo el libro de Jorge del Canto Gane dinero en la Bolsa.
Como iniciación esta bien.
Tenemos un seminario on line y presencial que también puede servirte de ayuda: “Que tu dinero trabaje por ti”. Tienes las fechas en la web nuestra: http://www.laescueladeinversion.com ;
Me tienes a tu disposición anónimo y enhorabuena por preguntar. Que tengas un buen día.
Juan Haro.
juanharo@juanharo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor, escriba las letras que aparecen a continuación

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada