Video Como se crea el dinero

Juan Haro

Una de las maravillas de internet es la cantidad de información que esta disponible en la red. Ahora es más difícil la manipulación debido a que todos podemos acceder a la opinión de todo tipo de personas de forma inmediata. Gracias a La Escuela de Inversion.com y al blog conozco cada día personas interesantes y con enriquecedores puntos de vista, una de nuestras metas es educar financieramente a gente corriente. Uno de nuestros propósitos es utilizar un lenguaje coloquial y sencillo para que la información sea comprendida y accesible por cualquiera.

Muchas veces la gente se pregunta ¿Quíen crea el dinero? ¿Cómo se crea la deuda? ¿Cómo funciona la banca? ¿Qué otras formas existén para evitar tanto endeudamiento de paises y sociedades? ¿Qué relación existe entre dinero y deuda?

Acabo de terminar de ver un enriquecedor video que tiene una estupenda cualidad: te invita a pensar y a reflexionar sobre 4 conceptos: el dinero, los bancos, el gobierno y la deuda. Me limito a compartirlo contigo y a que obtengas tus propias conclusiones. Gracias José por compartir este estimulante vídeo lleno de imagenes simples y citas interesantes de personas que han marcado su huella en la historia. Espero que te aporte alguna idea nueva.

Video: “Como se crea el dinero” Duración: 47.10 minutos.

2 Comments. Leave new

David de la O
11 mayo, 2009 6:53

… lo flipo!!! La de cosas que creemos que sabemos y luego descubrimos que, en realidad, no tenemos ni idea…

Gracias.

Gracias Juan por el video.

Más o menos casi todo lo que se comenta en la primera parte del video ya lo habia escuchado por otros sitios o leido en libros. Ahora bien, el desarrollo de la segunda parte, en la cual se detalla lo de dinero=deuda no lo habia visto hasta ahora, y desde que lo vi ayer, las dudas que tenía en la cabeza sobre ciertos comportamientos de nuestra economia que han estado ocurriendo en los últimos años, y que no llegaba a entender, se me han aclarado de golpe!
Esta claro: este sistema sólo se puede mantener si se le sigue inyectando más deuda. De ahi supongo que nacen muchas de las supuestas soluciones que los paises están tomando para salir de esta crisis.

Lo dicho, grácias por compartir este video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor, escriba las letras que aparecen a continuación

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada