¡Un golpe de suerte puede arruinar tu vida! Así reza el cartel de esta sensacional película “Concursante”. Esta sencilla frase fue el detonante de una larga conversación entre Jerry y yo en un café de Getafe. Estuvimos comentando como ganar más dinero no significa que tu vida mejore, muy al contrario puede significar una auténtica catastrofe. ¿Por qué? porque todo el mundo quiere tu dinero. Incluida la banca.

La gente sueña con un futuro mejor,  desea poder tener más opciones para elegir un mejor estilo de vida, en definitiva poder elegir qué hacer con su tiempo sin agobios y presiones. Pero deben trabajar debido a 4 fuerzas poderosas:

  1. Impuestos
  2. Deuda
  3. Inflación
  4. Jubilación

¿Cuánto pagas en impuestos directos e indirectos? desde tu renta, seguridad social, hasta gasolina, recibos de contribución, Iva, etc..

¿A cuánto ascienden los intereses sobre tus pagos de hipóteca, créditos personales, tarjetas de crédito…? ¿Cuánto dinero te quitan en comisiones absurdas la banca?

¿Cómo te afecta la inflación a tu calidad de vida?  A la inflación se le denomina el impuesto silencioso porque aumenta el dinero que va hacía los ricos y hace que la clase Media tenga que trabajar más duro.

¿A qué se destina el dinero que entregas a planes de jubilacion? ¿Qué cantidad se pierde o va a otras manos?

Todo esto hace que nos preguntemos si el sistema actual (y pasado) no está diseñado asi para mantenernos ignorantes y quitarnos todos los ahorros. Piensa en ello, pensemos donde van los miles de millones de Euros que se imprimen y que se entregan a los mismos que han ocasionado esta crisis financiera: los graciosos rescates financieros de cientos o miles de millones.

avaricia

Al final la solución es la misma: quien tenga una nómina sufrirá más recortes, más impuestos, más presión para poder pagar a unos pocos. Siempre ha sido así, pero ahora todo pinta más negro. No es tiempo de seguir a otros, ahora se requiere más educación financiera  y valor para reaccionar. De lo contrario, más y más gente te quitará tu dinero. Necesitarás trabajar más horas para producir lo mismo y poder seguir pagando más impuestos, para pagar tu deuda que sigue creciendo, para poder reparar los destrozos de la inflación y para poder reunir dinero para jubilarte.

Hoy no basta con dejarse llevar, con cerrar los ojos, no puedes esperar que el gobierno o las grandes empresas te salven. En 1.981 el doctor Buckminster Fuller dijo: “El objetivo principal del gobierno es actuar como un vehículo para que los ricos metan su mano a nuestros bolsillos”. Guaaauuuu!!! esta frase tiene mucha miga.

O por ejemplo lo que dijo Edward Griffin sobre La Junta General de Educación Estadounidense:

“El propósito de la Junta General de Educación era usar el poder del dinero para influir en la dirección del proyecto educativo, y no, como mucha gente creía entonces, mejorar el nivel de educación en Estados Unidos… El objetivo era usar las aúlas para enseñar hábitos que invitaran a la gente a ser pasiva y obediente con sus superiores. Se intentaba -y aún se hace- producir ciudadanos con la preparación suficiente para realizar un trabajo productivo bajo supervisión, pero no tan despiertos cómo para cuestionar la autoridad o intentar trepar en la escala social. La verdadera educación se limitaba a los hijos y a las hijas de las élites. Para el resto, lo mejor era producir trabajadores hábiles sin otra aspiración particular que transitar por la vida.”

Como ves parece que hay muchos intereses en mantener las cosas como siempre han sido. Volvamos a la pelicula “Concursante”, recuerdo que cuando la estrenaron en los cines fuí a verla con mi hijo Daniel, y no se me olvida su pregunta al salir de la sala:

– Papa, ¿cómo ha permitido el gobierno que esta película se estrene en España?

Incluso mi hijo hace años conocía que unos pocos son los que dirigen el mundo. No se trata de trabajar duro, de que te toque la loteria, de ganar más dinero. Lo que determinará tu futuro es ir conociendo como funciona el gobierno + la banca, cómo funciona el sistema, los ciclos, y saber sobre todo: cómo tomar ventaja de todo esto. Si sabes más sobre como crear dinero, cómo pagar menos impuestos, cómo tener menos deuda mala (hay deuda buena), cómo hacer que te afecte menos la inflación y cómo jubilarte antes, tendrás mucho ganado. Para ello, necesitas observar con atención cómo gira todo este circo. El objetivo es prepararse cada día para que nadie te quite tus euros ganados con mucha energía y esfuerzo.

¿Por qué es tan importante conocer qué hacer con 100 Euros, o qué hacer con tu dinero? por que de lo contrario esas 4 fuerzas que comentaba al principio (Impuestos, Deuda, Inflación y Jubilación) se encargarán de destrozarte. Recuerda la banca/el sistema se lo lleva todo. Estoy harto de verlo en La Escuela de Inversión, y solo unos pocos saben cómo pasarse al otro lado. La buena noticia es que tú puedes ser uno de ellos.

Mira estos mensajes sobre los que gira la película:

Espero que estos mensajes te hagan recapacitar, es mi único objetivo con este post. Pero hay más.

Te dejo como siempre con un Video y un audio mp3 (La conspiración del sistema financiero):

En el Audio/podcast mp3 tendrás más datos, más información sobre cómo funciona la deuda, el sistema financiero, y seguramente te invitarán a pensar. En el video explico cómo funciona la banca y cómo valoran los activos inmobiliarios con el próposito de comprarlos (o embargarlos) por un Euro. Espero que te gusten. Un abrazo y ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Video: “La banca y tus activos -vender un inmueble-” Por Juan Haro.

Duración: 02:54 minutos.

Audio Podcast mp3: La conspiración del sistema financiero.

Duración: 75 minutos.

Más audios y podcasts para escuchar o descargar haz clic aquí.

Más videos haz clic aquí.