Tu dinero te permite elegir -4 fuerzas para trabajar duro-

Juan Haro

¡Un golpe de suerte puede arruinar tu vida! Así reza el cartel de esta sensacional película “Concursante”. Esta sencilla frase fue el detonante de una larga conversación entre Jerry y yo en un café de Getafe. Estuvimos comentando como ganar más dinero no significa que tu vida mejore, muy al contrario puede significar una auténtica catastrofe. ¿Por qué? porque todo el mundo quiere tu dinero. Incluida la banca.

La gente sueña con un futuro mejor,  desea poder tener más opciones para elegir un mejor estilo de vida, en definitiva poder elegir qué hacer con su tiempo sin agobios y presiones. Pero deben trabajar debido a 4 fuerzas poderosas:

  1. Impuestos
  2. Deuda
  3. Inflación
  4. Jubilación

¿Cuánto pagas en impuestos directos e indirectos? desde tu renta, seguridad social, hasta gasolina, recibos de contribución, Iva, etc..

¿A cuánto ascienden los intereses sobre tus pagos de hipóteca, créditos personales, tarjetas de crédito…? ¿Cuánto dinero te quitan en comisiones absurdas la banca?

¿Cómo te afecta la inflación a tu calidad de vida?  A la inflación se le denomina el impuesto silencioso porque aumenta el dinero que va hacía los ricos y hace que la clase Media tenga que trabajar más duro.

¿A qué se destina el dinero que entregas a planes de jubilacion? ¿Qué cantidad se pierde o va a otras manos?

Todo esto hace que nos preguntemos si el sistema actual (y pasado) no está diseñado asi para mantenernos ignorantes y quitarnos todos los ahorros. Piensa en ello, pensemos donde van los miles de millones de Euros que se imprimen y que se entregan a los mismos que han ocasionado esta crisis financiera: los graciosos rescates financieros de cientos o miles de millones.

avaricia

Al final la solución es la misma: quien tenga una nómina sufrirá más recortes, más impuestos, más presión para poder pagar a unos pocos. Siempre ha sido así, pero ahora todo pinta más negro. No es tiempo de seguir a otros, ahora se requiere más educación financiera  y valor para reaccionar. De lo contrario, más y más gente te quitará tu dinero. Necesitarás trabajar más horas para producir lo mismo y poder seguir pagando más impuestos, para pagar tu deuda que sigue creciendo, para poder reparar los destrozos de la inflación y para poder reunir dinero para jubilarte.

Hoy no basta con dejarse llevar, con cerrar los ojos, no puedes esperar que el gobierno o las grandes empresas te salven. En 1.981 el doctor Buckminster Fuller dijo: “El objetivo principal del gobierno es actuar como un vehículo para que los ricos metan su mano a nuestros bolsillos”. Guaaauuuu!!! esta frase tiene mucha miga.

O por ejemplo lo que dijo Edward Griffin sobre La Junta General de Educación Estadounidense:

“El propósito de la Junta General de Educación era usar el poder del dinero para influir en la dirección del proyecto educativo, y no, como mucha gente creía entonces, mejorar el nivel de educación en Estados Unidos… El objetivo era usar las aúlas para enseñar hábitos que invitaran a la gente a ser pasiva y obediente con sus superiores. Se intentaba -y aún se hace- producir ciudadanos con la preparación suficiente para realizar un trabajo productivo bajo supervisión, pero no tan despiertos cómo para cuestionar la autoridad o intentar trepar en la escala social. La verdadera educación se limitaba a los hijos y a las hijas de las élites. Para el resto, lo mejor era producir trabajadores hábiles sin otra aspiración particular que transitar por la vida.”

Como ves parece que hay muchos intereses en mantener las cosas como siempre han sido. Volvamos a la pelicula “Concursante”, recuerdo que cuando la estrenaron en los cines fuí a verla con mi hijo Daniel, y no se me olvida su pregunta al salir de la sala:

– Papa, ¿cómo ha permitido el gobierno que esta película se estrene en España?

Incluso mi hijo hace años conocía que unos pocos son los que dirigen el mundo. No se trata de trabajar duro, de que te toque la loteria, de ganar más dinero. Lo que determinará tu futuro es ir conociendo como funciona el gobierno + la banca, cómo funciona el sistema, los ciclos, y saber sobre todo: cómo tomar ventaja de todo esto. Si sabes más sobre como crear dinero, cómo pagar menos impuestos, cómo tener menos deuda mala (hay deuda buena), cómo hacer que te afecte menos la inflación y cómo jubilarte antes, tendrás mucho ganado. Para ello, necesitas observar con atención cómo gira todo este circo. El objetivo es prepararse cada día para que nadie te quite tus euros ganados con mucha energía y esfuerzo.

¿Por qué es tan importante conocer qué hacer con 100 Euros, o qué hacer con tu dinero? por que de lo contrario esas 4 fuerzas que comentaba al principio (Impuestos, Deuda, Inflación y Jubilación) se encargarán de destrozarte. Recuerda la banca/el sistema se lo lleva todo. Estoy harto de verlo en La Escuela de Inversión, y solo unos pocos saben cómo pasarse al otro lado. La buena noticia es que tú puedes ser uno de ellos.

Mira estos mensajes sobre los que gira la película:

Espero que estos mensajes te hagan recapacitar, es mi único objetivo con este post. Pero hay más.

Te dejo como siempre con un Video y un audio mp3 (La conspiración del sistema financiero):

En el Audio/podcast mp3 tendrás más datos, más información sobre cómo funciona la deuda, el sistema financiero, y seguramente te invitarán a pensar. En el video explico cómo funciona la banca y cómo valoran los activos inmobiliarios con el próposito de comprarlos (o embargarlos) por un Euro. Espero que te gusten. Un abrazo y ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Video: “La banca y tus activos -vender un inmueble-” Por Juan Haro.

Duración: 02:54 minutos.

Audio Podcast mp3: La conspiración del sistema financiero.

Duración: 75 minutos.

Más audios y podcasts para escuchar o descargar haz clic aquí.

Más videos haz clic aquí.

13 Comments. Leave new

Yo no estoy de acuerdo con el planteamiento de la película ni con el mensaje.
Me explico, al “concursante” le ha tocado un increible premio en regalos físicos, no en dinero, y Hacienda al año siguiente le va a cobrar por los ingresos que ha tenido, hasta aquí normal. Lo mismo le ocurrió a gente que en El Precio Justo se llevó el escaparate final, tenían que vender los premios para poder pagar.
El problema surge cuando empieza a recibir malos consejos por parte de la novia y de los asesores. Bastaba con que hubiera ido a Hacienda a negociar y pedir alternativas de pago.
Yo trabajo en una caja de ahorros que en breve se transformará en un banco a travé de un SIP y no me gusta el mensaje que transmite la película sobre las entidades financieras. Si a mi cliente le va bien conmigo seguirá conmigo, pero si me dedico a fastidiarlo se irá a otra entidad financiera y pierdo negocio.
¿Que cobramos comisiones? Las que nos permite el Banco de España. Es un sector intervenido por una entidad supervisora “independiente” del gobierno. Y en mi entidad, y en muchas otras, no aplicamos el máximo que nos permite el Banco de España. Reconozco que es cierto que ahora estamos aumentando el importe de las comisiones para compensar la bajada de márgenes y el aumento de la morosidad.
Termino reconociendo que la película en sí no está mal, pero no se ajusta a la realidad, por lo menos a mi realidad.

Saludos.

@ Julián,

Muchas gracias por tu comentario, toda aportación es bienvenida y efectivamente la gente se mete en problemas como bien dices cuando empieza a recibir consejos. Tienes razón, inclusive consejos del gobierno, o de la banca pues las pruebas dicen que la mayoria de la gente puede conseguir lo mismo o más si no siguiese dichos consejos.
Por ejemplo cuando nos dicen que las Cajas de Ahorros son medio públicas, o que el Banco de España es un banco o que la Reserva Federal es una reserva, todo esto es falso pues son un puñado de personas fuera del Estado los que dirigen todo esto.
Pero esto es una opinión que mantenemos unos pocos, entiendo que esto es duro de digerir, pero explica porque los gobiernos europeos o mundiales no cambian las cosas.
En la Escuela de Inversión vivimos cientos de casos cada semana que ocurre igual que en la película, la gente pierde lo que tiene porque no sabe qué hacer, y solamente sigue a la mayoría. Es normal, y no lo critico, lo comparto, pero hemos de intentar buscar otros caminos, otras salidas: porque las hay, existen aunque muchos organismos públicos y privados quieran seguir manteniendo ocultos.
Por cierto, no sé si has escuchado el audio podcast donde el Director de la Película explica muy bien como es imposible pagar la deuda. Te lo recomiendo.
Lo dicho Julián, valoro tu aportación y mi único objetivo es ayudar a que la gente reflexione, simplemente esto. Sobre las comisiones… ¿Por qué no recibir en lugar de una penalización -una comisión- un interés, una parte del botín, ya que mi dinero está sirviendo para que tu como banco o Caja logres un 30 % trimestral? Las tarjetas de crédito lo mismo…. ¿Por qué cobrar por ellas cuando las entidades se enriquecen cuando las usas?… y asi con todo.
No es malo ni bueno, simplemente es.. ¿Debemos seguir jugando a este juego? ¿Podemos sacar nuestro dinero como dice Eric Cantona? ¿Debo mirar cada céntimo y mirar por el para hacerlo crecer en lugar de que otros se aprovechen de mi dinero diciéndome que es lo mejor para mi? ¿Debo aprender educación financiera para que pueda salir de esta loca carrera que me conduce a un lugar peor?
Esto es lo que veo leyendo cientos y cientos de mails, muchas llamadas para que al final pueda compartir y nos ayude a pensar.

Hola Juan, totalmente de acuerdo contigo.En mi opinión creo que lo mejor es salirse del sistema,pasar desapercibido, a la larga lo único que vas a perder es una pensión que seguramente ni cobrarás.Lo comparo con una operación bursátil,si no es rentable debes cortar perdidas inmediatamente.Hace ya un tiempo que no tengo nada a mi nombre,la casa: de mi empresa, la moto: de un familiar y el coche: de mi novia y nunca he sido tan feliz El juego está pensado para que ganen los de siempre como tú bien dices.

Saludos y felices fiestas!

Hola Juan.muy interesante todo.
pero…me surge un dilema:
una vez que se entiende el mensaje….¿que se hace?
el mismo dilema me ha surgido despues de ver zeitgeist( http://video.google.com/videoplay?docid=1054801684673253617# ) (que me impactó):
ahora que sé esto….¿que hago? cambio mi vida en base a las nuevas ideas o sigo en la manada?
es que,a veces,la respuesta es volverse un autentico revolucionario y no todos tenemos la fuerza ní la voluntad para luchar contra el sistema……….

Hola Juan.
No he llegado a escuchar el audio podcast porque estaba con el increible curso de negociación que has grabado. Ahora luego lo escucharé.
No es que quiera defender a las entidades financieras, aunque en mi primer mensaje pueda parecer eso, al fin y al cabo, sólo soy un peón más.

@ Vicent David, Lorenzo y Julián,

Muchas gracias Vicent David por tu comentario y Felices Fiestas, haces bien en desaparecer/no tener nada a tu nombre: ¡Felicidades!

Lorenzo: No pretendo incitar a la revolución, ni a la lucha, ni a criticar el sistema, me gusta el pasar desapercibido, el escuchar y aprender para saber cómo el Estado puede no controlarte, cómo la banca no puede embargarte, cómo mover tu dinero, como tener decenas de propiedades que no esten a tu nombre pero que sean tuyas…. estoy a favor de todo esto, de la educación financiera, de ir paso a paso aprendiendo y a dudar de todo lo que nos enseñan, incluida la televisión. Gracias Lorenzo por participar.

Julián: Gracias por participar de nuevo, eso es lo bueno ser un simple peón, pues si uno intenta presumir de lo que tiene muchos irán a por ello je je je. Un abrazo.

Tus aportaciones valen oro. Espero que la vida te recompense con la misma “moneda”. GRACIAS por sembrar a manos llenas. Estáis haciendo mucho bien.

@ Pilar,

Muchas gracias Pilar por tu comentario. Con tus palabras ya es suficiente recompensa, feliz día.

Estoy de acuerdo con Juan Haro. Estoy casi convencido que la actual crisis ha sido provocada, para volver a quedarse con todo y tener cientos de miles de esclavos.

Una cosita Juan, cada vez que se trata el tema de no tener nada a nuestro nombre, ni en el banco, ni en casa, etc, siempre dices…….eso lo trataremos en otro seminario….¿Cuando? Ya se que es un tema un poquito peliagudo ¿No? Pero nos gustaría saber algo más.

Gracias de todo corazón, por todo lo que generais, sobre todo un punto de vista diferente de las cosas y que hacen pensar.

Un saludo.

@ José Antonio,

Gracias por tu comentario y por participar en este post.
Como bien dices es un tema un poco peliagudo ya que todos mis bienes los tengo de esa forma, pero es algo totalmente legal, asi que te propongo un trato: ¿Puedes enviarme un mail como si se tratase de un caso práctico y prometo grabar un audio mp3? Mi mail ya lo tienes: juanharo@juanharo.com
Me comentas esto y lo grabo, recuérdamelo en el mail José Antonio. Mil gracias.

Sobre todo felicidades por preguntar o indagar, pues lo que yo sé fue porque me lie a preguntar. Un fuerte abrazo.

Me uno a la propuesta de José Antonio. Casi en todos los comentarios mencionas lo de no tener nada a tu nombre. Es algo que interesa por lo que comentas de que así no te pueden pillar.

Por otro lado después de ver los videos y los audios ahora cobra mucho más sentido de que el conocimiento es lo que te da la riqueza, ya que si el dinero y las posesiones desaparecen lo único que queda es el conocimiento.

Y felicidades por ser como eres.

@ José Vicente,

Gracias por tus amables palabras. No quiero convencer nada a nadie, es solo mi forma de pensar y lo que el mundo me muestra. Quizá este equivocado, pero me gusta mucho más vivir como vivo ahora, que cuando tenia todo a mi nombre. Solo aquellos que perseveran y buscan nuevo conocimiento, los que se dicen que todo es posible son los que al final se quitan las cadenas que lo atan. Lo dicho gracias José, cuidate.

Como siempre, la realidad supera a la ficción. Este tema es tan real como tangible. Y realmente desconocido por muchos.
Tenemos que conocer las reglas del dinero, así sabremos romperlas debidamente.

¡¡¡Saludos para todos y buen comienzo del 2011!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor, escriba las letras que aparecen a continuación

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada