Actualmente hay muchas personas que sufren un caos o cambio radical. De repente, todo parece torcerse aunque la vida te avisa de muchas maneras, te invita a que te plantees de nuevo lo que haces. Te invita a saltar, a cambiar, a renovarte. De lo contrario uno sigue sufriendo. Pongamos un ejemplo:

Te encuentras durante años trabajando en algo que no te llena, rutinario, cansado de ver las mismas caras, aguantar malas situaciones, tu intuición te dice que debes buscar algo que te haga feliz, pero el miedo al vacío te impide hacerlo. De repente, ¡¡¡zas!!! tu empresa sufre un reajuste y te encuentras sin ingresos y el miedo se apodera de ti. Sin embargo, es así como surgen nuevas posibilidades en tu vida, nuevos retos, proyectos: es lo bonito de la vida. Nuevos caminos ante ti. Siempre he bendecido mis crisis porque me han traído algo más positivo, más grande. Incluso situaciones en las que pensaba que iba a sufrir mucho se han convertido en caminos maravillosos. No pretendo hacer demagogia barata, pero he visto amigos y conocidos que llevan sufriendo mucho tiempo en un negocio que no avanza, o en un trabajo que no les ilusiona. Cuando todo se acaba vuelves a nacer. La vida te empuja a que actúes. Así lo veo yo.

Pasamos tanto tiempo trabajando que debemos hacer algo que nos divierta, que nos ilusione, que suponga un reto, de lo contrario la vida se escapa lentamente para nada. Dicen que un optimista es quien tiene un proyecto, y un pesimista quien tiene una excusa. Efectivamente, sentirse vivo es tener algo por lo que trabajar, construir, es seguir a tu intuición verte sonriendo mucho más cada mes, confirmar que compartes tu felicidad con otros. Debemos escuchar nuestro interior, ser sinceros con nosotros, con nuestra pareja, familia y perseguir solamente aquello que nos permita jugar/trabajar/divertirnos. Estas 3 cosas deben ir de la mano o estaremos como un burro, obligados a tirar de una carreta que no nos conduce a ningún lugar.

Te dejo con este genial vídeo, donde habla de las nuevas generaciones, el nuevo concepto del trabajo. Ahora importa mucho ser feliz trabajando:

Vídeo: All work and all play -subtitulado en español-

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí

Otros vídeos Cursos seminarios haz clic aquíOtros vídeos haz clic aquí. 

Más vídeos sobre educación financiera haz clic aquí.