La educación que recibimos desde bien pequeños es parcial, te muestran el lado de una moneda pero no el otro. Te preparan generalmente para que trabajes para otros, para que pagues tus impuestos, en definitiva para tener un sueldo y cambiar el bien más preciado de esta vida (el tiempo) por dinero. No significa que esto sea algo malo salvo que realmente te apasione lo que haces. La mayoría de la gente no cuestiona a su médico, no cuestiona a sus padres, no cuestiona a la televisión, ni a Google, ni a Youtube y por supuesto tampoco a los profesores.

Y es así como vamos dejando de hacer preguntas tan interesantes como: ¿para quién estoy trabajando? ¿Por qué trabajo? ¿Qué sentido tiene lo que hago? ¿Qué busco obtener?  Lo cierto es que mucha gente vive hoy en día peor que en la época de sus padres, tienen más responsabilidades, menos tiempo para el ocio, menos dinero en efectivo, mucha más deuda, menos activos... Es así, ¡es una realidad! Entonces, ¿para quién estoy trabajando?

Borremos el pasado y empecemos a hacernos preguntas potentes y poderosas: ¿trabajo exclusivamente como un esclavo para pagar facturas, créditos, impuestos, gastos y más gastos?, O por el contrario cada mes que pasa veo como mejora mi calidad de vida, compruebo que tengo más dinero en el banco, paso más tiempo con los míos, soy más sabio, me mimo más, aprendo, crezco y soy capaz de dejar un legado. No lo sé. Pero es importante dejar de ser un simple espectador o robot para convertirnos en protagonistas de nuestra obra de teatro. No se da la importancia debida, ni por parte de la sociedad ni por parte de la educación, a las finanzas. Las finanzas son el origen de una mejor calidad de vida. No por el dinero en sí, sino por que te aporta tranquilidad y tiempo para invertir en ti.

La vida es una obra de teatro y debes buscar tu lugar cómo personaje, un lugar que te haga feliz y que tenga sentido para ti. De lo contrario pasamos por este mundo como zombies caminando sin ton ni son. Aparta todo aquello que no te guste.

No sabemos cuánto tiempo vamos a vivir, cuántas velas nos quedan. Cada vela encendida es un día. Un día para repetir o un día para construir. Si repites no te mueves del lugar, pero si construyes algo te apalancas y puedes moverte. Muchos de nosotros nos levantamos cada mañana repitiendo el día sin tener un propósito claro, simplemente perseguimos un sueldo para pagar facturas, sin nada más. Ahora empieza un nuevo año, una nueva tarta con 365 velas que se irán apagando cada día, de ti depende construir o repetir. Cambiar algo en tu vida para tener resultados diferentes.

Es vital buscar sentido a nuestro trabajo, saber en qué pared apoyamos nuestra escalera. Los años pasan deprisa y, de repente, te das cuenta que subiste una escalera para llegar a un lugar erróneo, equivocado. Es mejor parar de subir peldaños y pensar. Responder las preguntas con honestidad y realizar los cambios que tengamos que hacer para que la vida, que se nos escapa de las manos, tenga un propósito mayor. Tú tienes talentos ocultos por descubrir, todo un gigante dentro de ti que lucha por salir para construir un Activo importante en tu vida que te haga sonreír  y disfrutar de la vida. Tus días serán, entonces, un torrente de energía.

El pasado 29 de Octubre impartí una conferencia en la Asociación Impulso Profesional. Un grupo estupendo de personas apuntaron y tomaron nota sobre lo importante que es invertir tiempo en administrar nuestras finanzas. El titulo lo decía todo: “Inteligencia Financiera en Tiempos de crisis”. Ese es el camino, buscar, preguntas, aprender, arriesgar, cambiar y crecer. Mil gracias a Julia Serrano y a María Sánchez por su cariño, simpatía y profesionalidad.

AAAAA

Hoy deseo marcharme con un vídeo, el poema del escritor británico Rudyard Kipling “Si”. Nos habla de importantes aspectos de la vida: la derrota, la victoria, las criticas,  de la dignidad, del ego, de tus enemigos y de muchas cosas más. Espero y deseo que te inspire y te guste:

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí

Si quieres asistir a los próximos eventos gratuitos/on line de Bolsa, o leer más artículos relacionados sobre Bolsa haz clic aquí

Otros vídeos Cursos seminarios haz clic aquí. Otros vídeos haz clic aquí. Más vídeos sobre educación financiera haz clic aquí.más vídeos sobre Bolsa haz clic aquí.