Tiempo de crisis = Tiempo de cambios

(Próximo curso días 3 y 4 Julio en Madrid)

por Juan Haro*

Juan Haro* es formador y conferenciante de la empresa People Training. También es inversor en inmuebles y opera en Bolsa en el mercado de futuros.
Mail: juanharo@peopletraining.es
Web:
www.peopletraining.es

Mi blog:
www.juanharo.com

Una de las anécdotas reales que más cariño tengo y que comento en los cursos que imparto de negociación es la siguiente:

“Thomas Edison, uno de los mayores inventores de todos los tiempos, fue tambien un gran negociador, con la ayuda del coronel, un socio que tenía. Una vez, en una reunión que había concertado el coronel en su oficina, había tres personas presentes: el coronel, Edison y un banquero que el coronel había pensado que podía estar interesado en comprar el ultimo impresionante invento de Edison: el teletipo, que permitiría ofrecer a Wall Street las cotizaciones directamente desde el parque de la bolsa de New York.

La presentación de Thomas Edison fue muy sencilla. Preparó la máquina y la puso en marcha. Después se alejó y dejó que el banquero la viese funcionar. El banquero se acercó y enseguida leyó las cotizaciones y comprendió el valor que tenía el invento. El coronel le preguntó qué pensaba de la máquina.

– “Es un buen invento –contestó el banquero-. Os daré 5.000 dólares por él.”

Ahora Edison ya había decidido que dejaría que fuese la máquina la que hablase en la negociación. Excelente decisión. Al oír la oferta, arrugó la boca a modo de desacuerdo, sin pronunciar palabra.

– “Muy bien, muy bien –dijo el inversor-, 10.000 dólares.”

Edison no hizo ningún comentario ni tampoco el coronel. El silencio inundó la sala y el inversor exclamó:

– “De acuerdo, ¡25.000 dólares!”.

A Edison se le pusieron los ojos como platos, pero no dijo nada. El banquero manifestó que Edison intentaba desplumarlo. Hizo una última oferta de 100.000 dólares. Edison miró al coronel, que asintió con la cabeza, y Edison aceptó la oferta. El banquero soltó una carcajada y le dijo:

– “Edison , hubiese estado dispuesto a pagar incluso 150.000 dólares por el invento.

El sonrío y le contestó:

– “Yo hubiese aceptado 10.000”.

Efectivamente, hoy en día no basta solo con tener un trabajo, con tener una única manera de hacer las cosas: corren tiempos de crisis y por tanto de cambios. Es en estos momentos donde la gente crece, donde las personas salen de su zona cómoda. Edison y su socio el coronel tenían un buen producto, pero además sabían negociar.

Precisamente en el próximo curso que impartiré en Madrid -Leganes- sobre temas inmobiliarios hablaré de técnicas concretas de negociación, de cómo analizar un inmueble para alquilar – comprar o vender, de cómo puede vender antes que cualquier otro una propiedad, y de muchas cosas más. Está dirigido a cualquier persona que desee seguir mejorando y aprendiendo. El conocimiento + la acción marcarán una diferencia en su vida, sin ninguna duda. Hay mucho teorico suelto, y muchos hombres y mujeres de acción por el mundo que no saben como hacer las cosas pero simplemente ejecutan, pero encontrar gente que sepa y haga (conocimiento + acción) es más difícil de encontrar.

Lo que hace unos años servía a la hora de comprar un inmueble, o venderlo ya no basta. Internet y la globalización lo cambia todo, ahora se necesita creatividad, ser un bicho raro, hacer cosas diferentes; este es uno de los motivos por los que muchas viviendas siguen estancadas m
es tras mes, no existe apenas diferenciación. Siga adelante: diversifique, no tenga una única fuente de ingresos, no se esconda diciendo que esto no es para usted, no haga caso a los medios de comunicación, o a ciertos expertos que tan solo expresan su opinión desde la pura teoría: experimente con conocimientos y podrá hablar con propiedad. Adelante. De un paso más allá.

No me crea, tan solo infórmese para obtener más información del Curso Presencial “Como saber invertir eficazmente en inmuebles” (para vender antes o para saber invertir) haga clic aquí:
http://www.peopletraining.es/index.asp?idp=1844


Si desea visitar nuestra tienda virtual haga clic aquí:
http://www.peopletraining.es/index.asp?idp=1779

Si desea contratar un coach – entrenador personal para lograr sus metas haga clic aquí:
http://www.peopletraining.es/index.asp?idp=1770


Cuando alguien quiere cambiar, lo primero que necesita es romper con su paradigma, con su sistema de creencias, tiene que destruir lo que conoce y volver a crear nuevos conocimientos. Recuerde que si quiere resultados diferentes necesita acciones y conocimientos distintos. Siga invirtiendo en si mismo.