Tiempo comprado y la disciplina

Hace poco leía una entrevista del filósofo y escritor Fernando Savater, comentaba que lo más le interesa es comprar tiempo. Comprar tiempo, comprar tiempo, palabras que golpeaban mi cabeza, comprar tiempo. ¿Por qué? ¿Por que debemos centrarnos en comprar tiempo? Es una gran pregunta ya que desde que nos independizamos, desde que dejamos de vivir con nuestros padres lo que hacemos es lo contrario: ¡Venderlo! muchas veces regalarlo.

El 90 % de la gente vende su tiempo, efectivamente, cuando firmas un crédito hipotecario, personal, o cuando debes un dinero a alguien lo que haces es venderle tu tiempo: le debes muchas horas tuyas. Si firmas un crédito-deuda de 10.000 € y ganas 8 € netos la hora, lo que ocurre es que tienes que trabajar para pagar tu deuda un total de 1.250 horas (más intereses). Esto no te lo explican cuando vas a pedir un crédito. Cuando encuentras un trabajo estás vendiendo 40 horas semanales más traslados, tiempo en comida etc… a cambio de 1.100 euros netos o menos. Un calculo rápido mensual: unas 200 horas mensuales (traslados, comidas, reuniones). Estas vendiendo tu tiempo. No digo que este mal, solo quiero que sepas en qué lado te encuentras.

En el otro lado de la moneda (10 % o menos) tenemos a los que compran tiempo, es decir se preocupan en no crearse deudas – pasivos – ni ataduras de ningún tipo. Buscan la libertad financiera, se preocupan en aprender, en mover sus ahorros, en comprar activos que le pongan dinero en su bolsillo, en crear negocios, en aprender y hacer inversiones en inmuebles que les paguen sus hipotecas, en …. ¿me entiendes verdad?; es cierto, son los que arriesgan, los que llegan cansados pero siguen apostando por si mismos: tienen una mentalidad emprendedora, inversora  y soñadora. Estos, están comprando tiempo, porque no tienen cadenas que les aten, solo buscan no tener que hacer las cosas. Sino hacer las cosas porque sí. Dejan que todo fluya.
Es cierto, si tienes que ir a trabajar cada dia, si tienes que pagar tus deudas cada día, estás en el primer lado de la moneda, pero deseamos que cambies al segundo lado: El club de los que compran tiempo. No importa donde estes, sino donde quieres estar en los próximos años. 

gestion-del-tiempo-psicologia

En el primer lado son los que navegan en un mar montados en una barca y se mueven según sople el viento, en el segundo lado están los que tienen una lancha a motor, ellos dirigen su camino. A veces se equivocan, claro que sí, pero vuelven a empezar. Siempre digo que lo peor que te puede pasar es actuar como un robot, el día de la marmota: repitiendo una y otra vez las mismas cosas: haciendo lo mismo, con las mismas personas, y obteniendo, por tanto, los mismos resultados. Si trabajas sin parar desde que sale el sol hasta que se pone, si no tienes tiempo para ti, para los tuyos para crear activos, entonces tienes un gran problema porque la vida pasa casi de puntillas sin hacer ruido. Cuando te quieres dar cuenta ya estás a las puertas de la jubilación.

No digo que este mal, ni digo que este bien. Lo que pretendo es que cambies aquello que sí puedes cambiar: lo que haces con las próximas 24 horas. Porque todos tenemos ese cheque cada día. Si deseas comprar tiempo, ésta podría ser una estrategía bien inteligente. Porque la vida esta hecha de tiempo. Este es uno de los motivos por los que me apasionan los inmuebles: te permiten comprar tiempo. Con un par de operaciones interesantes en un año, tienes comprado mucho tiempo para ti y para los tuyos. El actor Paul Walker dijo una gran frase: “No se trata de trabajar más, se trata de hacer un trabajo de que puedas estar orgulloso”. 

Otro de los grandes ingredientes del éxito personal y profesional es la disciplina. Me encantaría que existiese como asignatura obligada en los colegios: La Disciplina. Porque para todo te va a hacer falta, sin disciplina o constancia nada se consigue. Pero mejor que escribir sobre ello. Te invito a ver este vídeo: 

 Vídeo: Japón y la disciplina por Juan Haro

Duración: 6 minutos

Gracias por leerme y mucho éxito amigo/a.

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.  Otros vídeos, Cursos, seminarios haz clic aquí. Otros vídeos haz clic aquí. 

Si deseas suscribirte a mi Blog, haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí. Próximo Taller/Curso Presencial haz clic aquí para más información. 

Si te gusta el mundo de los inmuebles haz clic aquí. Nuestro club de Inversores en Inmuebles haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí Y también dispones de más eventos on line gratis si haces clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí.

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí.

Más vídeos sobre educación financiera haz clic aquí.

Si quieres impartir algún curso, conferencia o Taller en tu empresa, grupo o ciudad, haz clic aquí.