Técnicas eficaces de negociación y motivación

El gran Robert Kiyosaki lo decía: “Nunca dejes la búsqueda de información y auto-conocimiento. Una vez que lo logras, ya no juegas en la ignorancia.” Esta semana he estado impartiendo el taller de “Técnicas de Negociación y Motivación” a una empresa alemana: Klingspor. Ha sido un día y medio repleto de prácticas, ejercicios, role-playing, estudios de casos y mucha diversión. Incluía 3 bloques que hoy son vitales para poder competir: Objetivos, motivación y negociación. Como la vida misma: primero saber dónde apuntamos, qué queremos lograr, qué retos conseguir, a continuación conocer cómo motivarnos, tanto externa como internamente, y por último convertirnos en mejores negociadores: lograr más con menos esfuerzo.

Quiero dar las gracias a este sensacional grupo de ejecutivos que ya contaban con una gran experiencia y positivos resultados. Con hambre de mejorar, aprender y participar activamente en todos los ejercicios. Así es más fácil todo. Bill Clinton (expresidente de los Estados Unidos) dijo: “En la nueva economía, la información, la educación y la motivación son todo”Es cierto, necesitamos reinventarnos, reciclarnos y conocer mejores técnicas para seguir subiendo como si fuéramos el precio de una acción de Bolsa. De lo contrario, nos estancamos y paramos de avanzar, para finalmente caer como si fuésemos una bicicleta que termina en el suelo si no está en movimiento. Cuando descubres algo nuevo, se te enciende una bombilla, y ahora solo queda practicar, experimentar para poder anclar este nuevo conocimiento y que así forme parte de nosotros.

klingspor (3)

En el mundo comercial existen demasiados clones, mucha gente igual, personas grises con prácticas muy similares. Necesitamos savia nueva, gente loca, llenas de color con una alta dosis de motivación y amor por su trabajo, sobre todo amor por las personas. Todo el mundo se aparta cuando ven pasar a una hombre que sabe adónde va. Parece fácil entenderlo, pero no vemos alrededor tantas personas con esa luz brillante (bombillas andantes como me gusta llamarlas); con una alta confianza en sí mismo, con unos claros objetivos, una alta motivación y técnicas eficaces para saber negociar. Porque negociar lo hacemos cada día con todo el mundo, tengamos la profesión que tengamos. Por tanto, ¿por qué no aprenderlo? ¿por qué no imitar a los profesionales?

La confianza es vital para triunfar, si dudas de ti terminarás fallando. Me encanta esta anécdota de Steve Jobs, qué claro lo tenía: (es relatada por Marc Andreessen cuando tuvo el honor de conocer el Iphone antes de su presentación)

“En el otoño de 2006, mi esposa, Laura, y yo fuimos a cenar con Steve y su encantadora esposa Laurene. Sentados fuera del restaurante en California Avenue en Palo Alto, esperando una mesa, en una suave noche en Silicon Valley, Steve sacó su prototipo personal de iPhone del bolsillo de sus vaqueros y dijo: ven, deja que te enseñe algo. Me llevó a dar un paseo a través de todas las características y capacidades del nuevo dispositivo.

Después de una cantidad adecuada sorpresas y maravillas, me aventure con un comentario. Siendo tan aficionado a BlackBerry, le dije: vaya, Steve, ¿no crees que va a ser un problema no tener un teclado físico? ¿La gente realmente va a ser bien escribir directamente en la pantalla?. Él me miró directamente a los ojos con esa mirada penetrante y dijo: se acostumbrarán a ella.”

Mi más sincero agradecimiento a Klingspor por darme la oportunidad de poder aportar algo de valor a estas 6 grandes personas. Mi más sincera felicitación a los asistentes al taller de “Técnicas eficaces de negociación y motivación” por su implicación, pasión y ganas de superación. ¡¡¡Gracias a todos!!! deseo que pongáis en práctica todo lo aprendido y que podáis conseguir todas vuestras metas.

klingspor (2)

Me despido hasta un nuevo post con otro vídeo de otra de mis pasiones: los inmuebles.

Vídeo: “10 paredes para generar ingresos con los inmuebles” por Juan Haro

Duración: 9:58 minutos

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.  Otros vídeos, Cursos, seminarios haz clic aquíOtros vídeos haz clic aquí. 

Si deseas suscribirte a mi Blog, haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí. Próximo Taller/Curso Presencial haz clic aquí para más información.

Si te gusta el mundo de los inmuebles haz clic aquí. Nuestro club de Inversores en Inmuebles haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí Y también dispones de más eventos on line gratis si haces clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí.

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí.

Más vídeos sobre educación financiera haz clic aquí.

Si quieres contar con mis servicios de Entrenador Personal o impartir algún curso, conferencia o Taller en tu empresa, grupo o ciudad, haz clic aquí.