Tan solo por hoy

Nos encontramos en este mismo instante en el punto de reunión de dos eternidades: el vasto pasado que ha perdurado eternamente, y el futuro que se hunde en la última sílaba del tiempo que tenemos señalado. No nos es posible existir en ninguna de esas dos eternidades, no, ni aún por un segundo. Pero por querer hacerlo, podemos destruir a la vez nuestro cuerpo y nuestra mente.

Por ello es vital que estemos contentos con vivir el único tiempo que nos es posible vivir: desde ahora hasta la hora de dormir. Uno de los comentarios más aterradores sobre nuestra actual forma de vida es que más de la mitad de nuestras camas de hospital están ocupadas por pacientes con enfermedades nerviosas o emocionales, personas que han llegado a derrumbarse físicamente bajo la abrumadora carga de los ayeres acumulados y los temibles mañanas. Y no obstante, una vasta mayoría de esas personas estaría paseando actualmente por las calles y disfrutando de una vida útil y feliz si tan sólo hubieran seguido las palabras de Sir William Osler: “Vive cada día en compartimentos estancos.”

Se puede dedicar nuestro pensamiento en el día de mañana, si ponemos sumo cuidado, planificándolo y preparándolo pero sin ansiedad. El día de hoy es vida, la única vida de la que estamos seguros. Nuestra misión es sacar el máximo logro del día de hoy. Dejemos que el viento del entusiasmo nos traspase y arrolle. Vivamos con gusto cada bocanada de aire. Este día es demasiado precioso para verse corroído por amargas preocupaciones y sentimientos de rencor. Levantemos y tengamos alta la frente y brillantes nuestros pensamientos. Capturemos este día, porque nunca volverá a pasar.

Me encanta este texto de Sybyl F. Partridge: “Tan sólo por hoy”

 “Tan sólo por hoy seré feliz. Esto supone que lo que Abraham Lincoln dijo era verdad: la mayoría de la gente es casi tan feliz como mentalmente se proponen serlo. La felicidad procede del interior; no es una cuestión externa.

Tan sólo por hoy trataré de ajustarme a lo que es, y no tratar de ajustar todo a mis propios deseos. Tomaré mi familia, mi negocio y mi suerte tal como vengan a mi y me ajustaré a ellos. 

Tan sólo por hoy cuidaré bien mi cuerpo. Voy a hacer ejercicio, cuidarlo, nutrirlo, no abusaré de él ni lo descuidaré, por lo que será una máquina perfecta de mi voluntad.

Tan sólo por hoy trataré de fortalecer mi mente. Voy a aprender algo útil. No voy a ser un holgazán mental. Leeré algo que requiera esfuerzo, pensamiento y concentración.
Tan sólo por hoy voy a ejercitar mi espíritu de tres maneras; Haré un favor a alguien sin darme a conocer y evitaré dos cosas que no quiero hacer como William James sugiere: sólo por pura práctica.
17 Jan. 25 17.09
Tan Sólo por hoy seré amable. Procuraré presentarme lo mejor que pueda, vestirme lo mejor posible, hablar bajo, actuar con cortesía, ser pródigo con los elogios, no criticar en absoluto, no censurar cosa alguna y no tratar de gobernar ni perfeccionar a nadie.
Tan sólo por hoy trataré de vivir el curso de este día, y no acometer los problemas de toda mi vida de una vez. Puedo hacer en doce horas tantas cosas que me dejarían atemorizado si las hubiera de seguir haciendo toda una vida.
Tan sólo por hoy me haré un programa, anotando en él lo que voy a hacer cada hora. Tal vez no lo realice exactamente, pero avanzaré seguro. Quiero descartar dos cosas malas: la prisa y la indecisión. 
Tan sólo por hoy reservaré media hora para mi tranquilidad y descanso. A fin de obtener un poco más de perspectiva en mi vida.
Tan sólo por hoy no tendré miedo, especialmente el temor a ser infeliz, ni el temor a disfrutar de lo que es bello, a amar y a creer que aquellos a quienes amo también me aman a mí.” 
Hablando de hoy deseo despedir este post con este vídeo en el que hablo de lo duro que somos muchas veces con nosotros mismos, de cómo nos derrotamos sin llegar a pisar la arena. Somos impacientes, queremos el éxito rápido; sin embargo muchas veces la riqueza y los logros están un poco escondidos, a escasos metros nuestros. Espero que te inspire a ser mejor:
 
Vídeo: ¡No es que no vales! ¡No es que has fallado! por Juan Haro
Duración: 8 minutos

Sigue adelante amig@, que tengas toda la suerte posible. Un fuerte abrazo y mucho éxito.

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.  Otros vídeos, Cursos, seminarios haz clic aquíOtros vídeos haz clic aquí. 

Si deseas suscribirte a mi Blog, haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.

¿Deseas asistir en directo a un seminario on line para emprendedores? Haz clic aquí; y cada miércoles nuevas conferencias, haz clic aquí. 

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí. Y también dispones de más eventos on line gratis si haces clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí.

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí.

Más vídeos sobre educación financiera haz clic aquí.

Si te gusta Internet, los negocios online, o deseas convertirte en un emprendedor de esta era digital regístrate aquí. 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor, escriba las letras que aparecen a continuación

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada