severiano_ballesterosCopadelMundo

Soy también un fiel admirador de Severiano Ballesteros, el gran campeón internacional del Golf. Me encanta su filosofia de vida, como trata a la victoria y a la derrota, su humildad. En fín, todo un referente internacional en lo personal y profesional.
Nos comenta Severiano que cuando empezaba en el fascinante mundo del golf trabajaba como caddy, y a veces podía jugar algunos golpes en el campo Real Golf de Pedreña. Un día conoció a un inglés que jugaba mucho al golf, un caballero y aprendió de él su visión acerca de lo que significaba el éxito en cualquier actividad de la vida: un sereno placer. Le decía:
“Seve el día que descubras que juegas con sereno placer, sin prisas, que el resultado de lo que haces parece una continuidad misma de lo que has pensado, entonces habrás tenido éxito”.
Para él, el mejor jugador del mundo era el que jugaba más tranquilo y experimentaba mayor alegría al hacerlo. Sin duda es importante creer que llegarás a ser el número uno. Debes encontrar tu creencia, alimentarla y cuidarla hasta el momento en que te toque estrenarla en público.
Severiano nos comenta:
“Creo que alcancé mis metas porque no esperé los elogios ni me dejé desmoronar por las críticas. Simplemente seguí la voz interior de aquel niño que queria ser el mejor jugador del mundo. Creí en mí.
El punto de partida en una senda hacía el éxito, en tu vida personal y profesional, es una creencia. ¿Tienes una creencia? ¿Imaginas hoy en qué te convertirás en el futuro y te ilusionas con ello? Seguro que sí. Encuentra tu creencia, corrobora que sea positiva y orientada hacia el éxito y la mejora personal. Exprésala en palabras, escríbela en un lugar dónde la veas a diario y puedas repetirla en voz alta. Házlo como ejercicio (si me permites decirlo).
“Nunca tengas miedo del día que no has conocido.” (Sentencia inglesa).
Ballesteros tambien nos dice:
“La exigencia no es más que la planificación instrumental de una creencia: si quiero llegar a ser el mejor jugador del mundo (o lo que sea), en mi próxima hora deberé perfeccionar mi juego de bunker, en mi próximo mes deberé elegir los campeonatos en los que participaré, y así, para que el dominio progresivo de mis metas no dejen lugar al temor. El miedo no penetra cuando hay mucho que hacer, cuando las metas son alcanzables, cuando la escalera por la que has de subir tiene muchos escalones y descansos.”
Si puedes sostener un deseo a lo largo del tiempo se convertirá en una creencia, en una convicción irrefutable en la que tú confias y defiendes pese a todo. Hay un concepto que Ballesteros denomina “Agenda Pequeña” vemos como lo explica magistralmente:
“Supongamos que estas en el hoyo 5 de un campo de golf en el que se juega un torneo importante. ¿En qué piensas? ¿En qué record puedes batir si logras jugar varios torneos más en esta temporada? No, en nada de eso. Piensas en el próximo golpe. Antes de entrar a jugar has planeado ganar y hasta puedes imaginarte recibiendo el trofeo y asistiendo a la gala que sigue a la última jornada del juego. Pero en el momento en que estas a punto de ensayar tu swing, no piensas en otra cosa más que en el próximo golpe, que debe ser adecuado a la estrategia que te has planteado para ese hoyo en particular.”
Debes jugar, no puedes pensar en otra cosa más que en ese golpe. Tu agenda se vuelve muy restringida en ese momento, muy pequeña. Con este ejemplo quiero decir que la única manera de cosechar triunfos internacionales y lograr una trayectoria destacada consiste en pensar intensamente (pero económicamente) en el paso siguiente. Nada más. Por eso solo se llega a la cima poco a poco, golpe a golpe.”
Creo que ahora quizá veas porque me encanta este hombre: su forma de reflejar las victorias personales y profesionales, los valores que están siempre inmersos en la vida de todo campe@n.
Valores y más valores: pasión, deseo, creencia, constancia y placer.
Yo con la Bolsa me he visto muy reflejado en cada palabra de este mítico Severiano Ballesteros. Mil gracias por tus enseñanzas Seve.
Os dejo con una frase célebre y con un nuevo Video/Audio. Hasta pronto y sigue adelante golpe a golpe = agenda pequeña.
“Cuando hayamos descubierto las leyes que rigen la vida, nos daremos cuenta de que el hombre de acción se ilusiona más que el soñador.” Oscar Wilde.
Video/Audio: “No te engañes, ¿Es la Bolsa para mí?”
Duración: 07.06 minutos.

Si deseas descargar este Video/Audio en formato audio mp3 haz clic aquí.