unnamed

Hoy me gustaría utilizar como metáfora el deporte. Soy un entusiasta del gimnasio, el baloncesto y el padel/tenis. Digo padel/tenis porque practico ambos. Mi cuerpo me pide ir al gimnasio cada semana 4 días, si bajo este ritmo mi nivel de energia también disminuye. El aparato que más me gusta dentro del gimnasio es la elíptica, sí esa máquina que tiene brazos y que parece que corres suspendido en el aire.
Llevo años jugando con ella, y es interesante lo que denominan ciertos deportistas: “el Muro”. Los que practicáis deporte seguro que os sucede, hay un momento determinado cuando haces deporte, sobre todo intensivo, que parece cómo si las fuerzas te fallasen, donde todos tus musculos te piden parar, te cuesta continuar, es lo que algunos denominan “cruzar el muro”. Una vez pasas ese rato, después todo es más sencillo, continuas más rápido y ligero.
El ser humano es íncreible, lo bueno de la elíptica o del deporte en general es que te invita a superarte, lo que hoy te parece un mundo como correr en una cinta 30 minutos, si lo prácticas tú mismo te maravillas hasta donde puedes dar de sí. “El muro” aparece, lo identificas, lo pasas y sigues adelante. Como la vida misma: te plantea retos, tienes un sueño, un proyecto, decides empezar algo, y creéme que aparecerán uno o varios “muros” ¿Qué haras tú?. La razón te dirá que pares, que no sigas, que basta ya!! pero, ¿Qué haras tú?; tus amigos, tus familiares, tu pareja te intentarán disuadir, pero ¿Qué haras tú?
Una película que me apasiona por su mensaje es “Million Dollar Baby” (abajo tienes el trailer) = disciplina, constancia y vivir un sueño. Algo parecido le sucedió a la protagonista: Hilary Swank en la vida real. Cuando tenía 16 años le dijo a su madre:
– Mamá quiero ser actriz, me marcho a Los Angeles.
Así sin más. Su madre no quiso dejarla sola y se fue con ella en coche conduciendo más de mil kilómetros, pasaron decenas de castings, vivián en su coche pues no tenían dinero para más, pasarón diferentes “muros” que se les presentaban delante, y finalmente la cogieron para un papel. Hoy tiene en su haber 2 Oscars, uno de ellos por esta película: “Million Dollar Baby”.
La vida tiene un secreto que la hace muy valiosa, efectivamente, lo has adivinado: no sabes cuando va a acabar. Tu te mantienes haciendo planes, trabajando muchas horas, peleando por una vida mejor y de repente Zasss!!!! un día ya no despiertas más!!!. Esta pasada semana una amiga nos ha llamado para comentarnos que tiene un cáncer terminal y que le queda poco tiempo. Me he hecho muchas preguntas, ¿vale la pena preocuparse por tantas cosas? ¿Es necesario vivir una vida que no nos llena pensando en una vejez que quizá no se presente? ¿Qué cadenas nos atan para no disfrutar de lo que ahora tenemos? ¿Por qué no cerramos un libro de nuestro vida que no nos apasiona y empezamos a escribir otro desde cero?.
Por ello, y sabiendo que no sé el tiempo que me queda por compartir con los mios he pensado que seria interesante hacer un SIAM = Sugerencias importantes antes de morir, para mis hijos Sara y Daniel. Simplemente deseo invitarles a que tengan una breve lista de lo que pienso es importante tener en cuenta en su camino por la vida.
Son sugerencias vitales que pueden marcar para siempre, pérmiteme compartirlas contigo por si alguna puedes copiar y darselas a tu/s hijo/s:
  1. Empieza a ahorrar a partir de los 10 años, mes tras mes, sin excusas. Haz de esto un fuerte hábito.
  2. A partir de los 12 años, sin excepción haz dos montones con tus ahorros uno para que siga creciendo y otro para invertirlo buscando una rentabilidad (Compra y vende algo por ejemplo).
  3. Lee todos los libros de Robert Kiyosaki.
  4. Aprende de forma práctica lo que es la Bolsa. Empieza a comprar y vender.
  5. No temas nunca fracasar o perder. Cuánto más pierdas (aprende por qué) antes conseguirás lo que quieres.
  6. No tengas nunca un empleo. Sé libre y haz realidad tus sueños, aunque signifique vivir en un coche.
  7. Siempre tienes que tener tu dinero a salvo, nunca en un mismo lugar, y por supuesto nunca en un mismo banco.
  8. Usa dinero en efectivo.
  9. No dejes nunca de aprender, aunque tengas 45 años. Nunca, nunca.
  10. Ten negocios trabajando para ti, pero no trabajes para tus negocios. Dedícales un tiempo defínido, vendelos o bien crea ingresos pasivos.
  11. Olvida poseer cosas, ten siempre todo en una mochila. Lo importante no es lo que tienes (aunque la sociedad te dirá lo contrario) sino lo que sabes y como eres.
  12. Haz todo con amor y pasión. Si ves que no te apasiona lo que haces, si ves que no lo haces con amor entonces dejálo y corre. (solo necesitas estar vestido nada más).
  13. No busques la felicidad fuera. Esta dentro de ti. Escúchate siempre más.
  14. Haz caso a la intuición.
  15. No des tu dinero a nadie, aprende a ponerlo a trabajar para ti.
  16. El tiempo es limitado, quizá te quedé un año de vida, piensa siempre así y no desperdicies tu tiempo.
  17. Olvida las críticas, los chismorreos, las personas negativas. Aprende de todos, pues todos son superiores a ti en algún sentido. Aprende de todo ser humano.
  18. Sé humilde, no presumas de nada.
  19. Sonríe siempre, ayuda y crea desequilibrios. Da siempre sin esperar nada a cambio. Cuánto más des, más te volverá.
  20. No pienses en el dinero, jamás. No pienses en el éxito rápido y fácil. El éxito y la derrota son dos impostores. Ves por la vida aprendiendo, y diviértete cada día que sale el sol.
  21. Cuida las comisiones que te cobrarán los bancos, así como los gastos superfluos.
  22. Cuando vayas al médico pide siempre varias opiniones. No te quedes con un único diágnostico.
  23. Averigúa siempre como pagar menos impuestos.
  24. Nunca tengas nada a tu nombre. Bajo ningún concepto. Podrás tener propiedades las que quieras o acciones, o lo que sea pero siempre a través de empresas que nadie sabrá que son tuyas. Averigúa cómo.
  25. Cuando quieras comprar una casa o alquilarla, la respuesta
    llegará sola si te has mantenido desde los 1o años ahorrando y moviendo tu negocio. Haz siempre los números.
  26. No contraigas deudas. Solo si sabes que te ayudarán a lograr un apalancamiento, nunca por aparentar.
  27. Llama siempre a tus padres y díles lo mucho que te importan. Quizá mañana ya no estén aquí y seguro que querrías decirselo, pero ya es tarde.
  28. Cuida tu pareja, será quien te acompañe por la senda de la vida. No intentes cambiarla, quiérela con sus defectos y virtudes.
  29. Enseña a tus hijos a ser libres, a relacionarse con el dinero eficazmente, a que no les manipule la sociedad, a que tengan una mejor educación.
  30. Salte de la manada, elige el camino menos transitado.
  31. Recuerda que todo es posible, quien te diga lo contrario no te ayuda. Busca a los aventureros y a los soñadores.
  32. Piensa en grande, piensa en positivo.
  33. Lee muchos libros.
  34. No creas a nadie, solo recopila información y análizala.
  35. Aprende sobre inmuebles, bolsa, ideas y negocios sistematizados. No preguntes por qué. Lo entenderás más adelante.
  36. Mira películas basadas en hechos reales y de superación. Contagíate de historias de éxito.
  37. Busca a personas que hablan de sus experiencias, y huye de los teorícos.
  38. Tén un plan definido, “tu cuadro” escribe en un papel todo lo que deseas y como quieres vivir los próximos años. Miralo con frecuencia.
  39. Vive con objetivos definidos y claros. La mente no diferencia lo real de lo irreal. Sino sabes lo que quieres nunca lo conseguirás.
  40. Sé constante y persistente, pero si ves que algo no funciona averigúa por qué. No temas preguntar nunca.
  41. Averigúa todo lo que puedas de mis 3 heroes: Kung-fu, Forrest-Gump y Colombo. Parecen que son tontos, pero muy al contrario lográn lo que se proponen. Huye de los super heroes que te vende la televisión o el cine.
  42. Disfruta de cada minuto y entrégate al 100 % en lo que estes haciendo en ese instante. Borra todo de tu mente.
  43. No tengas preocupaciones en tu cabeza, ni cosas pendientes por hacer, esto te quitará mucha energia: apunta todo y planifica cuando hacerlo. Y ahora a hacer lo que vas a hacer con los 5 sentidos. Contagia pasión.
  44. Cuida tu nombre y apellido como si fuese una marca comercial como Nike o Coca Cola. Que la gente te recuerde. Haz crecer tu marca.
  45. Recuerda la máxima: la gente tiene que encontrarse mejor cuando hayas dejado de estar con ella. Que piensen, qué bien me siento al estar con esta persona.
  46. Escucha, por favor, escucha, pregunta y pregunta. No hables tanto por favor.
  47. Cuando vayas a gastar algo: ¿De verdad te hace falta?.
  48. Entrega parte de lo que ganas (siempre) a alguien que lo necesite más: Ong, o a quién está pidiendo en la calle. Sé generoso.
  49. Da buenas propinas a quién se lo merezca.
  50. Sé muy generoso con elogios y felicitaciones. En esta vida hace falta reconocer a la gente. No escatimes en esto.
  51. Que todo en tu vida este equilibrado: dedica tiempo a tus amigos, familia y al trabajo.
  52. Ten varias fuentes de ingresos siempre.
  53. Haz todas las semanas deporte, sin excepción. Toda la vida, tienes que cuidar tu maquinaría. Por favor no fumes ni bebas en exceso.
  54. Aprender como negociar. Te servirá toda tu vida.
  55. Lleva esta lista en tu bolso o cartera y trabaja estos 55 puntos hasta memorizarlos, puede significar una gran diferencia en tu vida. A mi me hubiese encantado que alguien me dijese todo esto en lugar de tener que averiguarlo por mi mismo (me ha costado mucho dinero, tiempo y esfuerzo aprenderlo)
Disculpa la extensión de estas SIAM – Sugerencias importantes antes de morir – pero necesitaba hacerlo. Creo que me he quitado un peso de encima. Te dejo con 2 videos, uno del trailer de la película: “Million Dollar Baby” y otro de “Reunificación de deudas”.
Un fuerte abrazo.
Trailer película: “Million Dollar Baby”.
Duración: 2.20 minutos.

Video/Audio: “Reunificación de deudas”
Duración: 06.46 minutos.
Si deseas descargar este Video/Audio en formato mp3 haz clic aquí.

Para continuar aprendiendo en La Escuela de Inversión: haz clic aquí para acceder.

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.  Otros vídeos, Cursos, seminarios haz clic aquíMás vídeos sobre educación financiera haz clic aquí.

Si deseas suscribirte a mi Blog, haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.  Nuestro menú de Formación con cursos, talleres, entrenador personal y mucho más haz clic aquí para más información.

Si te gusta el mundo de los inmuebles haz clic aquí. Nuestro club de Inversores en Inmuebles haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí Y también dispones de más eventos on line gratis si haces clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí.

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí.

Si quieres contar con mis servicios de Entrenador Personal (más info haz clic aquí) o impartir algún curso, conferencia o Taller en tu empresa, grupo o ciudad, haz clic aquí.