Ser Inversor ¿Tú el primero?

Ya lo decía Benjamín Franklin: “El trabajo, la persistencia y la diligencia son las madres de la buena suerte”, nunca debemos olvidar que la constancia es vital para conseguir ser un buen inversor. En este siglo XXI contamos con múltiples posibilidades para ser inversores, pero para ello debemos considerarlo una prioridad en nuestras vidas, y también ser parte de una minoría. Ambas cosas no suelen gustar ya que la gente se siente más cómoda siguiendo a la manada. Ser parte de una minoría es arriesgarse a que te señalen con el dedo.

¿Invertir para qué? sobre todo para que tu dinero siga creciendo, para imitar a los grandes: ellos se apalancan logrando así más beneficios. Esta es la clave: tener una mentalidad inversora, y el primer paso que debemos dar para invertir es ahorrar. Sin ahorros y viviendo al día me temo que no tenemos ni tiempo para saber donde invertir el dinero, ni dinero que invertir. Por tanto el paso 1 es ahorrar y sobre todo cobrarnos los primeros. No pagar a nadie hasta haber cobrado nosotros. Sacar ese dinero de las garras de los acreedores (empresas, bancos, estado, etc…); en este sentido debemos ser egoístas. Si no lo hacemos así estamos condenados a ser esclavos, robots, que solo saben trabajar 10 horas diarias para estar todo el rato en la casilla de salida.

Sin dinero no podemos elegir, sin dinero no podemos ahorrar, sin dinero no podemos invertir, sin dinero cada vez somos más pobres, sin dinero no podemos jubilarnos, sin dinero no podemos ser libres. No amo al dinero, amo la libertad, y aunque el dinero no de la felicidad, sí es cierto que la ausencia de dinero acarrea muchos problemas. Y lo más importante: poder tomar decisiones, simplemente con dinero podemos invertir tiempo en nosotros mismos, en nuestra familia.

BA00348

Insisto: para invertir necesitamos ahorrar, para ahorrar necesitamos cobrarnos los primeros, hacer de esto un hábito y un juego. No se trata de dejar de vivir, ya lo decía Ben Jonson: “El hombre que sabe gastar y ahorrar es más feliz, porque disfruta de ambas cosas”. Todo se puede lograr si nos planificamos bien, si empezamos a adquirir más educación financiera. Hay grandes diferencias entre los europeos nórdicos, los anglosajones con respecto a nosotros, sobre todo su relación con las finanzas. Es algo natural ahorrar, invertir y aprovechar la vida. Aquí nos quedamos solamente con el disfrutar ahora, con gastar y endeudarse cada vez más, aparentar es lo que se lleva aunque no podamos ni siquiera viajar un fin de semana a Londres. Todo esto hace que la vida sea una pura rutina.

En el siguiente vídeo hablo sobre la importancia de invertir y de ahorrar. Espero que te guste.

Un fuerte abrazo amigo/a y sigue adelante viviendo con pasión.

Vídeo “Ser Inversor ¿Tú el primero?” por Juan Haro

Duración: 9 minutos

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.  Otros vídeos, Cursos, seminarios haz clic aquí. Otros vídeos haz clic aquí. 

Si deseas suscribirte a mi Blog, haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí. Próximo Taller/Curso Presencial haz clic aquí para más información. 

Si te gusta el mundo de los inmuebles haz clic aquí. Nuestro club de Inversores en Inmuebles haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí Y también dispones de más eventos on line gratis si haces clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí.

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí.

Más vídeos sobre educación financiera haz clic aquí.

Si te gusta Internet, los negocios Online, o deseas convertirte en un emprendedor de esta era digital regístrate aquí. 

Si quieres impartir algún curso, conferencia o Taller en tu empresa, grupo o ciudad, haz clic aquí.