Hay muchas historias reales sobre lo importante que es seguir adelante, pase lo que pase, esto marca la diferencia. Te pongo algunos ejemplos por si te pueden inspirar:

Una de ellas es la del escritor Stephen King , autor de bestsellers como Carrie, El resplandor, Christine, Misery y muchos más. Libros que han sido llevados al cine.

Stephen King nació en Portland y fue abandonado por su padre cuando tenía 2 años. Es por ello que su madre tuvo que cuidarlo, junto a su hermano, a base de gran trabajo y esfuerzo por los escasos recursos de los que disponían. En un viejo desván polvoriento donde su madre había guardado en cajas la mayor parte de los recuerdos con su marido, descubrió una serie de novelas de terror y misterio, entre ellas, una recopilación del gran H. P. Lovecraft. King fue empapándose a lo largo de los años de toda la literatura, cine y producción en los medios de comunicación referente al horror.

Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Maine, y mientras tanto tuvo que realizar trabajos a media jornada para pagar sus estudios.

Coleccionó una gran cantidad de cartas de rechazo de las editoriales que, años después, acabarían dándose golpes contra el suelo por no haber publicado al que sería considerado el mejor escritor de novela de terror moderna.

Uno de los factores más importantes en su vida fue, sin la menor duda, Tabitha King, su esposa. Cuando vivía en una caravana porque no tenía dinero para nada más, Stephen King tenía escrita gran parte de su primera novela, decidió tirarla a la basura porque no la consideraba suficientemente buena. Tabitha descubrió allí el manuscrito, y tras leerlo, animó a su marido a que continuara escribiéndolo. Finalmente, aquel manuscrito fue terminado y publicado meses después como su primera novela, titulada “Carrie”. Vendió 4 millones de ejemplares, siendo su primera novela, y fueron comprados sus derechos para realizar la película que lleva el mismo nombre, del reconocido director Brian de Palma. La película fue un gran éxito que hizo aumentar, a su vez, el éxito de la novela. Este es un claro ejemplo de una gran verdad: detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. 

– Stephen King llegó a tener 5 libros a la vez en la lista de los más vendidos del New York Times.
– Ha publicado más de 75 novelas y antologías.
– Existe más de un centenar de libros que analizan, estudian y hablan de Stephen King.
– Se han realizado más de 50 películas basadas en historias de King.
– Ha vendido más de 300 millones de libros, sus novelas se han traducido a más de 30 idiomas.
– Recibe el 50% de los beneficios de sus obras.
– Según la revista Forbes, los ingresos de Stephen King en 2008 fueron de 45 millones de dólares.

Este es un caso de alguien que siguió adelante a pesar de la cantidad de rechazos que recibió. La vida no se lo puso fácil, pero siguió caminando con paso firme.

Otro caso que me encanta es una escritora joven que nació en Escocia en 1966. Se graduó en letras, trabajó para Amnesty Internacional, y se casó con un periodista portugués, con quien se fue a vivir a Lisboa. Divorciada y con una hija, vuelve a Edimburgo y se pone furiosamente a escribir una serie de historias que daban vuelta en su cabeza desde hacía seis años. La historia personal de la autora es muy injusta: sumida en la indigencia, viviendo de un cheque del Seguro Social, paseando a su hija en un cochecito por las calles hasta que se dormía, estirando un café en un pub de Escocia -el Nicholsons-, que hoy es lugar de culto para sus fanáticos. Allí escribía en servilletas los textos que la han hecho millonaria y famosa, que fueron rechazados por doce editoriales sin demasiadas expectativas. Entre ellos estaban las famosas editoriales Penguin y Harper Collins. ¿La conoces?

Es Joanne Jo Rowling, quien escribe bajo el seudónimo J.K Rowling, es una escritora y productora cinematográfica, reconocida mundialmente por ser la creadora de la serie de libros de Harry Potter. Ella no lo tuvo fácil al principio, fue rechaza por muchos editores que no creyeron en el trabajo de Joanne y que pensaban que ningún niño podría leer cuentos tan largos. Se equivocaron. Ella siguió adelante con valentía. ¡Bravo!

Curiosidades: ¿Sabías que Rowling…

…en 1990, estaba esperando en un tren que se había averiado en el trayecto de Manchester a la estación de King´s Cross en Inglaterra cuando se le ocurrió el personaje de Harry Potter. Sin embargo, tuvo que esperar hasta que pudo poner por escrito sus ideas, porque no tenía ningún bolígrafo. Quien iba a pensar que vendería más de 450 millones de copias. 

…ahora es la tercera mujer más rica de Gran Bretaña y la primera de Escocia.

…sus editores pusieron sus iniciales, J.K. en la portada de sus libros porque pensaron que los niños nunca comprarían un libro escrito por una mujer. ¡Brutal!

...al intentar vender su primer libro, era tan pobre que escribió a máquina dos copias del manuscrito porque no podía permitirse fotocopiar el original. 

…y sus editores británicos enterraron en la estación de King’s Cross de Londres una cápsula temporal que contenía las predicciones de los niños para el último libro de Harry.

…no cree en la magia.

escribió por primera vez los nombres de las Casas de Hogwarts, lo hizo en una bolsa de vómitos de un avión; Según la propia autora, la bolsa estaba vacía.

…tuvo que dejar de escribir el final del cuarto libro del miedo que le dio.

…casi abandona la escritura del cuarto libro cuando estaba escribiendo el 9º capítulo, “La Marca Tenebrosa” ¡Le parecía todo un embrollo!

Tenemos otro ejemplo más cercano y reciente: Manuel Preciado. Entrenador de varios equipos de fútbol, todo un valiente que falleció recientemente.

En su vida personal Manolo Preciado se llevó un varapalo tras otro pero siempre optó por seguir adelante. En 2002 perdió a su mujer a consecuencia de un cáncer, tres años después a un hijo de 15 años en un accidente de moto y, en 2011, a su padre al resultar atropellado cuando empujaba a un vehículo. “La vida me ha dado duro. Podía haber sido vulnerable y acabar pegándome un tiro, o mirar al cielo y crecer. Elegí lo segundo”. La cita corresponde a uno de los momentos más duros de su vida, y demuestra la valentía que siempre le ha caracterizado y que también llevó a su faceta profesional.

Sin duda, todo depende de nosotros, de nuestra actitud. No esperes encontrar fuera las respuestas, las tienes todas dentro de ti amigo/a. ¡Animo!

Me ha hecho sonreir este powerpoint que trata sobre los gobiernos y los ciudadanos, una curiosa metáfora. La comparto contigo, estés donde estés. Siempre sin animo de polemizar, espero que te guste:  “Cuando cierren el portón” ¿Cómo se cazan los chanchos salvajes del monte? -sobre la actual crisis-

(Si no puedes visualizar la presentación/powerpoint haz clic aquí)

Este tipo de mensajes hacen mucha falta en nuestra sociedad. Me quito el sombrero, espero que te guste. Un fuerte abrazo y feliz día.

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí

Si quieres asistir a los próximos eventos gratuitos/on line de Bolsa, o leer más artículos relacionados sobre Bolsa haz clic aquí

Otros videos Cursos seminarios haz clic aquíMás videos sobre educación financiera haz clic aquí.más videos sobre Bolsa haz clic aquí.