487972_10201260449252345_324187462_n

Empezamos hoy con una frase de Ralph Waldo Emerson:
“No vayas por donde el camino te lleve. Ve en cambio por donde no hay camino y deja rastro”.
Hoy precisamente deseo hablar de la importancia de buscar caminos nuevos, de salirse del resto de la manada, de por que es tan importante ser un bicho raro y buscar senderos diferentes profesional y personalmente hablando. Veamos un momento lo que está sucediendo:
  • Según el Eurostat de cada 100 euros que ingresa un trabajador más de 37 Euros son recaudados para el estado. (Esto quiere decir que si tienes nómina más de un tercio de lo que produces no es para ti ni para tu empresa).
  • La pérdida del tejido industrial ha provocado el cierre de más de 100.000 empresas, y está lastrando la capacidad industrial. (No esperes soluciones milagrosas)
  • Se prevee que en el año 2.011 estaremos creciendo de un 1 a un 1,5 % del PIB. Según José García Montalvo catedrático de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona opina que hasta que no estemos creciendo al 2,5 % no se podrá crear más puestos de trabajo. (Nuestro trabajo lo tendremos que crear nosotros).
  • Hay una inminente subida de impuestos para la clase media. De hecho viene produciendose de forma indirecta desde hace meses con diferentes subidas. Esto provocará más paro, más horas de trabajo para la manada (clase media), menos consumo, más cierres de negocios, menos poder adquisitivo. (Necesitarás trabajar más para ganar lo mismo).
  • Nos encontramos en deflación. En su mayor parte, la caida de precios se debe al derrumbamiento del consumo de las familias. Esto significa que costará mucho más amortizar las deudas. (Revisa diferentes escenarios y tén a mano salidas de emergencia).
  • Las deudas exteriores de los bancos son considerables. De hecho esta semana han cerrado 3 bancos en Estados Unidos. El Estado sigue endeudandose hasta las cejas. Esto pasará factura a todos en forma de más altos impuestos y mayor desempleo, lo que reducirá nuestro consumo y agravará la actual situación. Es una espiral que se estudia en Económicas.
  • España tiene un deficit próximo al 12 % del PIB, Alemania es del 1,5 %. (Ya sé las comparaciones son tediosas).
  • La masa o manada es fácilmente manipulable y se hace creer que la subida de impuestos la van a pagar “los ricos”. Nada más lejos de la realidad. A la hora de la verdad, quienes van a salir perdiendo son las personas con renta media o media alta, puesto que es mucho más fácil, rápido y seguro para el Fisco controlar y recaudar el dinero de aquellos trabajadores que cobran una nómina. Los “ricos no tienen nómina y por tanto no pagan impuestos”. Siempre ha sido así, y siempre será así. No nos engañemos.
  • Los Ayuntamientos de toda España están endeudados. Solución subidas de más del 50 % de impuestos de contribución. Una aútentica aberración. Como siempre pagan los mismos.
  • Las Autonomias deben millones al Estado. El Estado entrega millones de Euros a Bancos, fábricas de coches, a las televisiones autónomicas que tienen cientos de millones en pérdidas, presupuestos millonarios que se duplican…
  • El sueldo medio de cada ejecutivo de la banca española es de 2,5 millones de euros anuales en tiempos de crisis.
¡¡¡No estoy negativo!!! Sigo siendo el mismo, soy optimista. No me gusta la politica, ni soy de izquierdas, ni de derechas. Siempre es la misma canción, y siempre se repite. El ser humano no aprende. Todo esto nos debe llevar a la conclusión: hay que salirse del sistema. No puedes depender de una nómina por alta que sea. Al margen de la incertidumbre que esto provoca, nos encontramos con que estás trabajando miles de horas para el Estado, además si ganas más, pagarás mucho más, ¿Y para qué?. ¿Qué hacen con tu dinero y con el mío? ¿Lo cuidan o lo despilfarrán?.
Hace tiempo comprendí todo esto y decidí no tener nómina, salirme de la manada y buscar formas legales para pagar los menores impuestos posibles. Es vital poner nuestro dinero a salvo, no tenerlo todo en un mismo lugar, no tener un único ingreso, tener muchos y de diferentes vías. Aprendí que si sigo a la manada seré manipulado con la gripe A, o con cantinelas similares. No escucho las noticias, ni leo el periodico porque es deprimente. Busco a aquell@s que son minoría.
No sé en que lado del río estás, pero te invito a conocer más formas de mejorar nuestra vida. De volvernos linces y buscar una vida de plenitud mimando cada Euro, y buscando un camino mejor. Si no tienes tiempo para pensar, haz de ello una prioridad, si no sabes cómo generar más ingresos, haz de ello otra prioridad. Calcula todos lo que pagas de impuestos en tu nómina, además de la renta, y busca formas (legales) para que esta carga sea menor.
Te pondré un ejemplo: hace años que reclamo cada semana unas dos o tres veces comisiones abusivas a los bancos con los que trabajo. Siempre me lo abonan. Yo me pregunto: ¿Cuánta gente podría ahorrarse cientos y miles de euros al año si constantemente reclamase a su banco? Te invito para ello ver el seminario de La Escuela de Inversion: “Técnicas para negociar con bancos” haz clic aqui para ver más información de este seminario grabado en formato digital.
Por todos estos motivos (si me permites decirlo) haz por favor un alto en el camino y piensa cómo puedes actuar por sendas que muy pocos recorren. ¡Puedes lograrlo todo!: más rentabilidad que la que te ofrecen, 3 nuevos ingresos más al més, una o dos nuevas profesiones, crear un negocio con ingresos pasivos, operar en bolsa, comprar inmuebles, mover tu dinero, pagar menos impuestos, eliminar deudas y cadenas …; ¿Para qué? an class=”Apple-style-span” style=”color:#FF6600;”>para comprar tiempo. Es lo que más vale de este mundo. Si tienes tiempo para ti y los tuyos tienes vida. Sin tiempo tendrás muchas obligaciones, compromisos y trabajarás más horas cada año para pagar lo mismo.
¿Recuerdas a tus padres? ¿Trabajaban tantas horas como tú? No es casualidad, es parte del sistema, es la avaricia y el consumo desenfrenado (más impuestos, más gente quiere tu dinero, tu trabajo, tu tiempo). Ahorra, gasta menos, genera tú más ingresos y ¡Sal de la manada por favor!
Termino con una preciosa frase de la ex-profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid Elena Ochoa:
“Cuando algo no vale, es mejor tirar la toalla y tomar otro camino. Yo quisiera tener la energía para reinventarme hasta que muera.”
Te dejo con un nuevo Video/Audio. Hasta otra ocasión.
Video/Audio: “Que no te tomen el pelo, ¿Invertir sin riesgo?
Duración: 05.08 minutos.
Si deseas descargar este Video/Audio en formato audio mp3 haz clic aquí.