Una de las historias preferidas y que mas cariño tengo es la que cuenta el gran Russell Conwell en su libro “Acres de Diamantes” quien fue el fundador y primer presidente de la Universidad de Temple en Filadelfia, donde nos habla del secreto del éxito y la prosperidad. Es un relato maravilloso y dio lugar a una de las conferencias más impartidas alrededor del mundo. Se inspiró para escribir el libro en la leyenda de Ali Hafed, un próspero granjero persa que abandonó su granja para salir en busca de míticos yacimientos de diamantes.

Viajó, caminó y exhausto con los pies doloridos perdió su juventud y su riqueza, muy lejos de casa, viejo, pobre y desilusionado. Pero lo más triste es que hallaron en su propia granja acres de fabulosos diamantes. Tus diamantes no están en montañas ni en mares distantes, están en tu propio huerto, sólo tienes que molestarte en cavar para encontrarlos.

Los diamantes (oportunidades) están en todos lados: en todos los sectores, en todas las ciudades, en todo momento. Una de las ideas más equivocadas es pensar que “cambiar” es sinónimo de mejorar; pero… hay gente que cambia de negocio, de trabajo, de pareja, de residencia, y todo sigue igual. Pensamos que la causa de nuestros males es externa, esta fuera de nosotros pero la realidad es que somos nosotros los que nos limitamos. Quienes pensamos que el Santo Grial esta fuera, lejos de ti. Pero los diamantes están en ti, en tu jardín. Solo hace falta mirar en tu interior y dar lo mejor de ti.

HOTEL-REVERSIBLE-DESTINY-HOTEL-FORTUITOUS-6

Hay una frase que me encanta de John Maxwell: “El camino hacía la cima no se hace pisando sobre otros sino parando y ayudándolos”.

Hace años que descubrí el mundo de los inmuebles, me encantan y apasionan. Son como diamantes, oportunidades de poder aportar valor y por tanto un beneficio. Un mercado repleto de vendedores y compradores. Muchos conocemos solo un camino para hacer las cosas, tenemos creencias que nos paralizan y que no nos dejan volar. Conseguir retos mayores es uno de nuestros deseos: por ejemplo lograr rentabilidades superiores con un inmueble; pero ¿como lograrlo con lo que creemos que es normal?. Todo es posible si así lo crees y te haces las preguntas adecuadas. Debemos vaciar nuestra mente. 

Tanto si eres propietario de una casa o bien perteneces al sector inmobiliario te invito a que veas este vídeo donde hago una analogía sobre las estrellas del deporte y las casas. Seguramente podrás ver los inmuebles desde otro punto de vista. Espero que te guste.

Vídeo: “Ronaldo, Messi y la relación con los pisos y las casas” por Juan Haro

Duración: 11 minutos

Que tengas mucho éxito y sigas viviendo con plenitud. Un fuerte abrazo.

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.  Otros vídeos, Cursos, seminarios haz clic aquíOtros vídeos haz clic aquí. 

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.

¿Deseas asistir en directo a un seminario on line para emprendedores? Haz clic aquí; y cada miércoles nuevas conferencias, haz clic aquí. 

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí. Y también dispones de más eventos on line gratis si haces clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí.

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí.

Más vídeos sobre educación financiera haz clic aquí.

Si te gusta Internet, los negocios online, o deseas convertirte en un emprendedor de esta era digital regístrate aquí.