Jerry me acompañó al gimnasio y cuando terminamos nos pusimos a dar un paseo. Me comentó la cantidad de posibilidades existentes hoy en día para cambiar la vida de cualquier persona. También me comentó cosas interesantes que deseo compartir contigo:

– Es curioso, Juan, pero hablando con un director de banco, me comentaba que cada vez había más gente en números rojos, y que miles de familias esperaban impacientes el inicio del mes para cobrar la siguiente nómina: así mes tras mes. Las personas se hipotecan de por vida con más alegría que nunca. Y muchos cuando ya han pagado durante 30 años su hipoteca, necesitan volver a hipotecarla con una “hipoteca inversa” para recibir un ingreso mensual que complementa sus exiguas pensiones. –me dijo Jerry mirando al suelo con cierto aire de tristeza-

IMG_0279

– Es cierto Jerry, pero tú mismo has dicho que vivimos una etapa de nuestra historia llena de posibilidades –dije intentando alegrarle-

– Claro que sí, pero me preocupa la gente que se jubila, pues uno imagina que será para vivir momentos dorados, pero la realidad es que necesitan seguir trabajando. ¿Adonde conduce, pues, trabajar toda una vida?. Juan, debes entender que redoblar los esfuerzos con una receta/trabajo que no funciona, no hace más que empeorar las cosas, más trabajo o más sueldo no son las soluciones. –comentó Jerry-

Jerry me pasó una hoja que había escrito donde resumía lo que estaba ocurriendo y sus reflexiones más interesantes:

  • Cuando una persona cobra más o le suben el sueldo, también debe pagar más impuestos, tendrá más retenciones en la nómina, aumentará su nivel de gasto y de deuda. Volverá al mismo lugar.
  • La gente trabaja duro y se lo gasta, pide prestado y se lo gasta, inclusive se gasta más de lo que uno ha ganado. Compradores de primera.
  • Más gasto, mas deuda, significa menos libertad, menos vida.
  • Robert Frost, ganador de 4 premios Pulitzer lo expresó impecablemente: “Trabajando fielmente ocho horas al día, con el tiempo llegarás a ser jefe y a trabajar doce horas al día”; por eso el éxito de un empleado puede convertirse en un fracaso.
  • Uno generalmente escoge este tipo de vida porque se tiene miedo a fracasar, pero hoy quien quiera mejorar sus finanzas necesita intentar cosas y fallar. Winston Churchill lo tenía claro: “El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”. Uno debe preferir equivocarse en lo que a uno le guste antes que acertar en lo que uno detesta.

Me quede pensativo, y me senté en un banco a pensar. Alguien dijo que si quieres tener éxito deberías duplicar tu tasa de errores porque es de ellos como se aprende a hacer las cosas bien. Y hablando de cosas bien o cosas mal, me acuerdo cómo en la Bolsa, como en cualquier faceta de la vida sucede lo mismo. Ganas y pierdes, te frustras y te emocionas en minutos. Nuestro moderador de Traders International: Álvaro Enriquez ayuda a los miembros a aprender a operar en Bolsa, como especuladores que somos todos. Una de las partes más importantes es interiorizar las pérdidas, y también las ganancias.

El premio de la Bolsa es enorme, y reservado a unos pocos. Es como cruzar un desierto: muchos lo intentan, pero pocos tienen la tenacidad, paciencia y constancia para lograrlo. Aquí te muestro un Video de lo que hace Alvaro Enríquez operando cada día, no te dejes engañar, vivimos tiempos increíbles donde ganar y perder es cuestión de conocimiento. Álvaro opera en minutos y aprovecha las tendencias del mercado de Euro dólar ganando en 6 minutos 1.175 dólares. Claro que puedes perder también, eso es lo que lo hace emocionante, aprender de los errores. Espero que te guste.

Si deseas verle en directo este Martes próximo a las 17.30 horas estaremos operando en real en un nuevo seminario on line gratuito, para más información haz clic aquí.

Video: Operando en real en Bolsa – día 3 de Marzo del 2.011 por Traders International

Duración 06 minutos.

Como siempre te dejo también un nuevo Audio podcast mp3. Un abrazo y feliz día.

Audio/Podcast mp3: Episodio 214 – Seminario digital Las posibilidades de la Bolsa

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí

Si quieres asistir a los próximos eventos gratuitos/on line de Bolsa, haz clic aquí

Otros videos Cursos seminarios haz clic aquí. Más Videos haz clic aquí.