Quién dijo miedo

Siempre me llamó la atención esta frase de un poeta llamado Amado Nervo: El miedo no es más que un deseo al revés”. Lo que más me impresiona de ella es su gran versatilidad. Puede aplicarse a absolutamente todos los ámbitos de la vida: amor, salud, trabajo, negocios…

Sin embargo, en mi modesta opinión, es algo racional y lógico sentir miedo, es un atributo que nos hace sentir humanos.

A lo largo de nuestra vida experimentamos diferentes tipos. Desde que somos pequeños por ejemplo tenemos miedo a la oscuridad. No voy a hablar de los miedos que existen de una forma generalizada ya que cada persona es un mundo totalmente distinto. No obstante, hay una cosa que creo firmemente y sin duda el tiempo con su paso me ha ido demostrando. Todos tienen algo en común. Una característica que quizá sea tan simple y tan obvia que haga que pase totalmente desapercibida y se nos escape. Esa característica no  es otra que el desconocimiento.

Paremos un instante y preguntémonos ¿por qué? ¿Porque tenemos miedo a aquello que desconocemos? Esta pregunta lanza mi cabeza a otra frase (en mi opinión, gran tabú de nuestra sociedad) estoy seguro de que te será familiar y la habrás escuchado en multitud de ocasiones, ahí va: “Más vale malo conocido que bueno por conocer”

Me gustaría aportar mi pequeño granito de arena para tratar de darle un “golpe” más a este tabú con el fin de que algún día lo consigamos derribar. Día tras día nos encontramos en un estado de aprendizaje constante. Antes de juzgar si algo es bueno o es malo debe de existir un previo conocimiento. Dejemos de guiarnos por la premisa de “esto es malo o difícil porque la sociedad me dice que es malo o difícil”.  

Antes de seguir me gustaría compartir contigo esta pequeño video: Manipulación y miedo 3 sugerencias prácticas por Juan Haro

Desde aquí te ánimo, te pido que vivas tus propias experiencias, que des un paso a delante y nadie te diga como debes actuar. Porque al final del todo, lo que nos queda, por lo que la gente nos recuerda; bueno o malo,  es por nuestros actos, no por lo que no hemos hecho.

Por último y como despedida me gustaría compartir esta frase como reflexión. Es una frase a la que guardo un cariño inmenso ya que pertenece a una persona muy querida de mi familia, esta solía decir: “La página más triste de nuestra vida es aquella que contiene estas tres cosas: pude haber hecho, tal vez hubiera hecho, y debería haber hecho”

Gracias por tu tiempo y dedicación, te deseo el mayor de los éxitos. A continuación te dejo con un video, confío en que te sea de gran ayuda. Un abrazo.

Para continuar aprendiendo en La Escuela de Inversión: haz clic aquí para acceder.

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.  Otros vídeos, Cursos, seminarios haz clic aquíMás vídeos sobre educación financiera haz clic aquí.

Si deseas suscribirte a mi Blog, haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.  Nuestro menú de Formación con cursos, talleres, entrenador personal y mucho más haz clic aquí para más información.

Si te gusta el mundo de los inmuebles haz clic aquí. Nuestro club de Inversores en Inmuebles haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí Y también dispones de más eventos on line gratis si haces clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí.

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí.

Si quieres contar con mis servicios de Entrenador Personal (más info haz clic aquí) o impartir algún curso, conferencia o Taller en tu empresa, grupo o ciudad, haz clic aquí.

 

Loading...
Si quieres recibir más información sobre emprendedores
No enviamos correo SPAM. ¡Garantizado!