El pasado 3 de Abril estuve en Bolsalia en Madrid y quedé muy decepcionado. Imaginaba muchos más expositores, más gente. Creo que queda mucho por hacer, hay que intentar que todo tipo de personas se interesen por lo menos por saber como funciona este apasionante mundo: La Bolsa, tanto acciones como derivados.

Recordemos las estadisticas americanas: el 80 % de las personas que se inician en el trading pierden todo su capital en el primer año, al final del segundo año solamente un 5 % de los que se iniciaron consiguen vivir muy bien del trading. Es su profesión, la única que existe.
Esta es la realidad en un pais que a nivel financiero nos lleva mucha ventaja.

Quiero destacar estas cifras porque mucha gente acude a La Escuela de Inversion.com con preguntas sobre Bolsa, y me parece estupendo, de hecho hay personas que nos comentan sus primeros pinitos y sus primeros beneficios. Esto es algo grande!!!! Es cierto se consiguen rentabilidades del 10 % diario o incluso más. Se mueven cifras muy poderosas, pero se requiere disciplina.

Ahora bien, recuerda que estas mismas estadísticas dicen que el 80 % del trading es psicologia (conocerte a ti mismo, miedo – avaricia) y el otro 20 % son conocimientos (tener un sistema de entrada y salida). Quédate con estas cifras, y no te desanimes, tan solo sigue paso a paso, semana a semana sin ansiedad. Recuerda lo que siempre digo: el exito y el fracaso son dos impostores. La realidad está en no creertelo demasiado y en no venirte abajo. Animo tu puedes!!!

Te dejo con estos dos videos/audios sobre preguntas que nos hacen y que intentamos contestar sobre la Bolsa.

Si quieres más información gratuita puedes escuchar la colección de podcasts y audios que tienes a tu disposición: haz clic aqui.

Audio/video 1: 6 preguntas sobre Bolsa. Duración: 10:08 minutos.


Audio/Video 2: Conceptos sobre Bolsa – Las manos fuertes – Duración: 07:51 minutos.