Pensar desde el final

Los seres humanos tenemos deseos, objetivos, proyectos, metas, inquietudes y siempre estamos creando en nuestra mente. No paramos de movernos y de crecer. Gracias a ello la civilización sigue adelante y no dejamos de asombrarnos con las posibilidades que nacen cada día. La mayoría de nosotros confundimos acción con resultados, a mayor movimiento pensamos que tendremos más éxito. Y no siempre es así. Muchas veces ocurre lo contrario: poca acción pero bien dirigida produce resultados excelentes. Sin embargo esta el otro lado de la moneda: la inactividad no produce nada.

Pero no suele ser así: la mayoría de nosotros queremos ascender en nuestro empleo, deseamos mejorar, innovar y perseguir sueños. Para ello utilizamos diferentes vías, seleccionamos formas para conseguir ese vehículo que se llama dinero. Pero ¿cómo hacemos cuando queremos conseguir algo? lo que sea: una relación nueva, un objetivo, un nuevo trabajo, un negocio, un proyecto, un sueño, una meta, llámalo X. Lo normal es que nos pongamos a realizar acciones: una tras otra con la mente puesta en el final, en el resultado. Para mi esto es un error.

Colocamos una escalera para subirla y no sabemos en qué pared esta apoyada. Debemos antes de empezar a subirla comprobar que es a ese lugar donde queremos llegar. De lo contrario malgastaremos esfuerzo, energía, dinero y tiempo. Nos ha sucedido muchas veces que una vez logrado algo no era precisamente lo que deseábamos, nos decepcionó el resultado final. Y de nuevo a empezar. Es importante empezar cualquier cosa siempre desde el final hacía atrás.

35 Jan. 25 17.11

La pensadora Joanna Smith Bers lo expresó así:

“Necesitamos definir nuestras prioridades -los valores, los propósitos y los sueños que nos guían- y construir nuestros mundos alrededor de esas cosas. No es suficiente con pasar el día. Necesitamos hacer que cada día sea la base para conseguir lo que queremos de la vida. Debemos ser responsables de nosotros mismos y del mundo en que vivimos de forma tal que podamos vivir con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea”.

¡Interesante reflexión! Te invito a pensar más en el final que en hacer cosas sin haber comprobado antes que este es tu destino final. Si tienes claro el final, si antes te has preocupado de diseñarlo bien, de conocer personas que ya tienen lo que tu quieres y te gusta, entonces el camino será más confiado y atractivo. Te dejo con un vídeo donde te hablo más de ello y una interesante afirmación de V. W. Burrows: “Una de las experiencias mas tristes que puede tener un ser humano es descubrir, cuando tiene los cabellos blancos, la piel surcada de arrugas y está cerca del final de una vida improductiva, que durante todos sus años solo ha utilizado una pequeña parte de si mismo”.

Vídeo: “Pensar sobre el final o desde el final” Por Juan Haro

Duración: 4 minutos.

Gracias por tu tiempo, y sigue adelante con todos tus sueños y proyectos!!.Piensa siempre desde el final.

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.  Otros vídeos, Cursos, seminarios haz clic aquí. Otros vídeos haz clic aquí. 

Si deseas suscribirte a mi Blog, haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.

Si te gusta el mundo de los inmuebles haz clic aquí. Nuestro club de Inversores en Inmuebles haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí. Y también dispones de más eventos on line gratis si haces clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí.

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí.

Más vídeos sobre educación financiera haz clic aquí.

Si te gusta Internet, los negocios Online, o deseas convertirte en un emprendedor de esta era digital regístrate aquí. 

Si quieres impartir algún curso, conferencia o Taller en tu empresa, grupo o ciudad, haz clic aquí.