Screen shot 2011-07-26 at 4.45.59 PM

Jerry volvió de dar un largo paseo por el lago, y me encontró operando en Bolsa como cada mañana. Cuando acabé fui al salón para tomar un café acompañado de una agradable charla, y de mi mujer Belén.

La primera pregunta nada más sentarme en el sofá fue directa y al grano:

– Juan, he observado como haces trading, como disfrutas cuando estás operando ¿Por qué? – me preguntó Jerry con los ojos abiertos como platos –

– Buena pregunta amigo, y sin duda nunca imaginé que mi vida se centraría a los 40 en hacer negocios sin hablar con nadie –contesté-

– Sin duda, los tiempos cambian Juan, pero dame una lista de razones que hacen que sientas tanta pasión por la Bosa –dijo Jerry cogiendo su cuaderno dispuesto a escribir-

A continuación relaté mis 7 razones principales que hacen que este totalmente enamorado de esta familia de inversión, pero antes quiero incidir en una situación que llevo observando al gimnasio que acudo cada dos días. Coincido varias veces con un joven de unos 36 años que cuando estamos en el vestuario está constantemente atendiendo llamadas, antes y después al terminar. Prácticamente no le dejan cambiarse de ropa. Humildemente pienso que no es la mejor forma de hacer deporte donde uno debe desconectar, relajarse y disfrutar del ejercicio físico. Mi mente rápidamente viajó en el tiempo y me vi reflejado en él. También me encontraba hace 10 años pendiente del móvil y trabajando sin parar, sin tener tiempo para ir al gimnasio y con un gran nivel de stress.  Me pregunto si el compañero del gimnasio conoce que existen más formas de generar más ingresos con menos gasto de energía. Hoy hay muchas oportunidades delante, pero necesitamos resetearnos y olvidar los viejos patrones, las viejas profesiones.

Yo nunca imaginé que podría estar operando desde casa y generar ingresos sin hablar con nadie. Pero no lo cambio por nada del mundo. La Bolsa te permite una libertad difícil de entender para el común de los mortales. Sin horarios, sin trafico, operando en pijama, sin gastos superfluos y sobre todo disfrutando de las mejores horas del día. Esto te lo da la Bolsa cuando sabes operar, cuando has realizado los deberes. Porque el dinero no cae del cielo, ya lo sabemos, pero tampoco es cierto que tengas que trabajar 10 horas para ganar más. Hoy la tecnología, la automatización y los sistemas te permiten conseguir enormes beneficios con un pequeño capital. Como siempre la clave está en si sabes como hacerlo.

Ya, ya sé, la mayoría pierde su dinero en la Bolsa, porque como en todo, la mayoría no conoce los pasos que tiene que dar, o bien desisten muy pronto. No existe un plan definido, no hay cifras, tan solo se opera por oído. En definitiva la Bolsa te da vida, te da tiempo para invertirlo como quieras. Mis 7 Razones son las siguientes, cuando me preguntan qué es lo que más me gusta, la respuesta es: ¡operar!

  1. No tienes horarios, no tienes trabajadores, no tienes jefes, no hay tráfico, no hablas con nadie. Esta es una razón poderosa para mí. Opero cuando quiero, solo necesito una conexión a internet.
  2. Suba o baje la bolsa puedes ganar. No hay crisis en la Bolsa, pues si sabes como hacerlo, ganarás cuando la Bolsa cae en picado, o cuando la Bolsa sube. Esto es difícil de extrapolar en otros negocios. Siempre hay miles de compradores y vendedores.
  3. No pierdo si hago los deberes. Puedo simular el tiempo que quiera, y no pierdo ni un euro. Esto me encanta, pues si tienes un negocio, si trabajas por tu cuenta, si… al final tienes que poner dinero. Aquí operas con cero euros mientras aprendes.
  4. No hay límites de ganancias. Si tu vendes algo, sabes cuánto vas a ganar, pero en la Bolsa cada día no sé cuánto voy a ganar. Sé que puedo perder hasta un punto determinado. Nunca más. Pero lo apasionante es que no hay techo para ganar.
  5. Cierro en 60 0 90 minutos. No tengo jornadas de 8 horas, consigo mi objetivo y apago el ordenador. Opero cuando quiero, y si quiero ganar más, aumento el número de contratos. Por eso decidí aprender como operar en Bolsa, porque en otro trabajo para ganar más tenía que trabajar más o arriesgar más. Mis operaciones duran minutos, a veces segundos. Veo mi dinero en mi cuenta cuando acabo. Puedo moverlo alrededor del mundo.
  6. Opero donde quiero. En la playa, en la montaña, en un pueblo. Soy libre, no tengo clientes, proveedores, citas, reuniones, etc… esto me enamora.
  7. Tocas la vida de más gente. Sin duda cuando te dedicas a esto terminas siendo más generoso, tienes más tiempo para compartir, para leer, pensar, amar… no es broma. Terminas tocando más vidas.

Le expliqué a Jerry con detalle mi pasión por la Bolsa, y sin duda más gente debería acercarse a conocerla, sin ansiedad, sin temor y sin pretensiones. Solo con curiosidad, como me pasó a mi. No necesitas más, curiosidad, ganas de aprender y paciencia.

Mañana Miércoles 26 de Enero Traders International impartirá un nuevo evento en directo, on line y gratuito: “Requisitos técnicos para operar en Bolsa”, donde operaremos en directo. Si deseas asistir aquí tienes el acceso, haz clic aquí.

Te dejo con un Video y un audio podcast sobre Bolsa. Un abrazo.

Video: Seminario “Cómo elaborar un sistema de Bolsa” por Vicens Castellano.

Por Vicens Castellano

Audio podcats mp3: “Ganar y perder en la Bolsa”

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios en directo haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí

¡Enhorabuena por invertir en ti!