Efectivamente este año se va a destacar por una gran cantidad de cambios en familias, personas, empresas, colectivos y sobre todo en el concepto del trabajo. Es una realidad no hay trabajo para todos, la globalización, la avaricia de unos pocos, y la cultura mal entendida del bienestar ha hecho posible que todo gire a una velocidad de vertigo.
Lo que hoy sabes no vale para nada, tienes que estar constantemente re-inventando la rueda. Te podrá gustar, lo odiaras, te molestará pero al final lo que cuenta es tu fortaleza actitudinal (como te tomas las cosas que suceden).
Todo es maravilloso en el cuento de Caperucita o en el mundo de la Barbie pero cuando las cosas se ponen dificiles es cuando de verdad la vida te pone a prueba. No conozco tu caso pero es tiempo de sacar lo mejor de ti, no bajes los brazos, no te dejes guiar por los medios de comunicación, ni por las típicas frases de conocidos o amigos sobre lo mal que estan las cosas. ¡No, no y no! ten fé en ti.
Recuerda que habrá mucha gente que gracias a su coraje logrará mejorar sus vidas porque simplemente va a hacer cosas distintas. People Training la empresa que dirigimos mi mujer y yo desde 1.995 nació por que recibí una carta de despido en mi trabajo como director de oficina de una gran empresa de recursos humanos: Human group (grupo Alta Gestion). Me ví en la calle con un hijo y sin nada. Ahora lo agradezco infinitamente, entonces no sabía que ese hecho cambiaría mi vida (a mejor). Por eso lo que tu piensas que es malo, puede ser la mejor noticia recibida.
Reinventa tu vida, borra el 2.008 y nace de nuevo. Por ejemplo emprendiendo algo que te apasione y cobrando por ello, iniciando un negocio, una nueva actividad, invirtiendo en nuevos conocimientos. Si has pensado en emprender algo quizá te ayude este audio-video “Los errores al emprender un negocio”. Espero que te guste. Duración: 7 minutos.