Los niños no piensan en limitaciones

El otro día mi hija Sara de 12 años me dijo que quería ser presidenta de un banco. Me encanta este tipo de pensamiento: fuera limitaciones, todo es posible, no hay peros, ni quejas, solo pensar en posibilidades.

Por supuesto quise indagar y averiguar qué la motivaba a desear llegar a lo más alto en el mundo de la banca y su respuesta me dejo perplejo:

– Papá, deseo comprar el Centro Comercial Parque Sur (Legánes -cerca de Madrid-) y ser la propietaria de la tienda que más me gusta: Hollister. 

¡¡¡Guauuuu!!! Pensé, eso es pensar en grande. Nada de dejarse influenciar por los medios de comunicación, nada de miedo al futuro, solo razones y motivos para lograr lo mejor.

Claro que se encontrará con obstáculos, puede que quizá sea algo que no logre, pero lo importante es tener proyectos, soñar, arriesgar, caerse, levantarse y desear mejorar.

Quiero compartir contigo estos 8 minutos de un vídeo estupendo. Es una niña prodigio, escritora, conferenciante, soñadora: Adora Svitak. Dice que el mundo necesita un pensamiento infantil: ideas audaces, creatividad salvaje y, en especial, optimismo. Los grandes sueños de los niños merecen grandes expectativas, dice, comenzando por la voluntad de los adultos tanto de aprender de los niños como de enseñar. Y que debemos confiar en ellos y empujarles a crear oportunidades.

¡Me encanta! Lo contrario de lo que nos presentan los medios de comunicación, el sistema, el gobierno.

Vídeo Adora Svitak: “Lo que los adultos pueden aprender de los niños”

Duración: 8 minutos

Este tipo de mensajes hacen mucha falta en nuestra sociedad. Me quito el sombrero, espero que te guste. Un fuerte abrazo y feliz día.

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí

Si quieres asistir a los próximos eventos gratuitos/on line de Bolsa, o leer más artículos relacionados sobre Bolsa haz clic aquí

Otros videos Cursos seminarios haz clic aquíMás videos sobre educación financiera haz clic aquí.más videos sobre Bolsa haz clic aquí.