Los mitos y las metas en los inmuebles

Hay una frase que me encanta: “Cuando los hechos lo dicen todo, las explicaciones solo sirven para colorear”; efectivamente cada pesona tiene un ombligo y cada uno una opinión, un punto de vista, un paradigma fijado con el paso del tiempo. Digo esto, porque es muy fácil creer en mitos y pensar que uno sabe de lo que habla, que tiene razón. En el momento que te posicionas en un lugar, ya estas diciendo que no a otras muchas posibilidades. Mi filosofia personal es que los hechos hablan, las posibilidades están en la mesa, nadie puede pensar que “esto o aquello” es imposible porque siempre aparece alguien que destroza todo lo anterior con hechos, con resultados, con números: como hacía mi gran amigo de ficción Forrest Gump.

A lo largo de estos 21 años que llevo en activo en el sector inmobiliario he visto (sigo viendo) muchos mitos o leyendas que están en la mente del colectivo, de la masa, e incluso de profesionales de esta gran familia de inversión: los inmuebles. El pasado viernes 5 de Mayo impartí en Lanzarote (Congreso ACEGI evento “Inmolánzate”) la conferencia “8 Herramientas para conseguir resultados (de forma práctica)”. Disfruté mucho con gente de mi sector, emprendedores, agentes, gerentes… personas dispuestas a reinventarse para poder ofrecer más valor (claves prácticas) a sus clientes, a sus negocios. Gracias a todos por su participación activa, cariño y por su humildad. Nunca hay que dejar de aprender.

No nos engañemos, no se trata de trabajar más, de esforzarse más, sino de obtener resultados. Aunque parezca contradictorio, muchas veces trabajar más nos impide pensar o aplicar herramientas nuevas para lograr más con menos. Los mitos o falsas leyendas nos impiden avanzar, aquí tienes algunos muy populares:

  1. Necesitas tener dinero para invertir en inmuebles
  2. Necesitas empezar con operaciones pequeñas, para conseguir más tarde las grandes
  3. Tienes que tener suerte para lograr inmuebles muy rentables
  4. Necesitas una gran preparación para triunfar en el sector
  5. Tienes que tener buenos contactos o enchufes para hacer buenas operaciones
  6. Para lograr una gran rentabilidad tienes que arriesgar más dinero
  7. No se puede lograr más de un 35 % de rentabilidad en una operación
  8. Tienes que hablar mucho y vender para poder hacer operaciones inmobiliarias
  9. Etc…

Como decía antes, no se trata de blanco o negro, sino de esperar cualquier escenario. No me cierro a nada, espero todo, voy a por todas. Es mi filosofía. Estudiar con cariño cada operación, así como tratar con respecto y amabilidad a cualquier colaborador, comprador o vendedor porque el ¡No! de hoy puede ser un ¡Si! mañana. Nunca es bueno cerrar puertas. Cuando te preocupas por el prójimo, la vida te lo agradece. Me gusta la filosifia zen de mente vacía, no tener prejuicio alguno: ya estudies una operación o conozcas a alguien. Es una habilidad de los grandes negociadores, es ir contra corriente porque todo el mundo esta constantemente etiquetando: y cuando prejuzgas tu mente empieza a elucubrar y a forjar escenarios posibles: ahí estas ya enterrando otras posibilidades existentes.

Otro aspecto importante y poco utilizado si uno desea superarse es el mundo de las metas. Una meta es algo que planeas lograr. Es concretar lo que quieres, es ponerlo por escrito, es visualizarlo. Es activar tu SAR (Sistema de Activación Reticular). Es pedir con alegria lo que quieres con detalles. Es fijar un destino concreto. Algo medible y acorde a tus valores. Una meta no escrita es un deseo. Si quieres conseguir metas, te sugiero que se las cuentes a tus allegados, que las comuniques con claridad, sin temor; esto hará que tomen forma y que tú quieras demostrarte que puedes conseguirlo. Si nadie sabe tus metas, nadie te preguntará por ellas, nadie te animará a conseguirlas. No entiendo por qué la gente no expresa a sus mejores amigos, o a su familia lo que quiere conseguir: su sueño, sus metas, hacía donde va uno, profesionalmente hablando (y también personalmente ¿por qué no?).

Una meta de alguien que quiera dedicarse a este sector podría ser: “Antes de 10 meses realizaré dos operaciones logrando un total de 9.000 € en honorarios”. El paso siguiente es ponerse un premio potente (si lo consigo un bonito regalo), visualizarlo y empezar con una lista de tareas concretas para ir a por ello con una agenda en mano. Además de fijar, lógicamente, metas intermedias. Algo que también funciona es hablar con personas que ya han conseguido una meta similar.

Otro aspecto importante es no utilizar frases como: “no será fácil”, “tienes que trabajar el doble para lograrlo”, “necesitas esto o aquello para lograrlo”. No pensemos en limitaciones, ni tampoco digamos que será pan comido. Simplemente demostremos a la vida que esa meta es importante para uno, creemos en ello, focalicemos nuestra actividad para lograr esas dos operaciones y trabajemos con alegría con un plan definido y concreto.

Por último: juguemos con los ratios, con los números, con las estadisticas. No podemos mejorar aquellos que no podemos medir: ¿Cuántas visitas hacen las personas que han conseguido lo que yo quiero lograr?, es un ejemplo. Los números no mienten, es cierto que a medida que hacemos algo, con el tiempo lo vamos mejorando. La constancia y la pasión son dos aliadas para que logres lo que quieras. Siempre sin dejar de aprender y mejorar.

Hay 3 S para logra hitos:

S1 = Sembrar (acción masiva)

S2 = Superarse (con metas, números, estadisticas, reconocer la verdad)

S3 = Satisfacción (disfrutar antes, durante y después de subir cualquier montaña)

Me marcho con una frase de Albert Einstein: “Hay dos formas de ver la vida, una es creer que no existen los milagros y otra pensar que todo es un milagro.” Gracias por estar ahí, y por seguir mejorando. A continuación te dejo un nuevo vídeo, espero que te sirva. Un fuerte abrazo y mucho éxito.

Vídeo: “3 Areas claves para poder invertir y 2 tipos de inversores” por Juan Haro

Duración: 10 minutos


Para continuar aprendiendo en La Escuela de Inversión: haz clic aquí para acceder.

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.  Otros vídeos, Cursos, seminarios haz clic aquí. Más vídeos sobre educación financiera haz clic aquí.

Si deseas suscribirte a mi Blog, haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.  Nuestro menú de Formación con cursos, talleres, entrenador personal y mucho más haz clic aquí para más información.

Si te gusta el mundo de los inmuebles haz clic aquí. Nuestro club de Inversores en Inmuebles haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí Y también dispones de más eventos on line gratis si haces clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí.

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí.

Si quieres contar con mis servicios de Entrenador Personal (más info haz clic aquí) o impartir algún curso, conferencia o Taller en tu empresa, grupo o ciudad, haz clic aquí.

Loading...
Si quieres recibir más información sobre emprendedores
No enviamos correo SPAM. ¡Garantizado!