Los bichos raros

No hay nada pequeño, sólo existen mentalidades pequeñas y una imaginación limitada. El gran Tom Peters ya lo decía, necesitamos tener siempre ADE: Alta Desviación Estándar. Lo que yo denomino en mis cursos y conferencias ser un Bicho Raro. El amor y la rareza es lo que hace que el mundo funcione, el amor y la rareza (la pasión y la genialidad) son las cosas que van a hacer que mañana por la mañana sigas trabajando: tu completa pasión por cambiar el modo en que se hacen las cosas en tu casa, en tu oficina, empezando con lo primero que te encuentres.

Efectivamente, si buscas lo raro vas a recibir un montón de puñaladas y flechas, cuando un clavo destaca se le pega un martillazo, así te pasará. Pero no hay otra forma de cambiar este mundo a mejor, no puedes pasar al siguiente nivel, no puedes facturar más, ni cambiar este mundo si no eres un bicho raro. Para ello, debes estar apasionadamente enamorado de tu trabajo, tu proyecto, tu idea o lo que sea que tengas entre manos y la gente que gira alrededor te deben importar de verdad.

Encuentra algo genial a lo que puedas hincar el diente apasionadamente, algo de lo que te puedas imaginar sintiéndote orgulloso dentro de cinco años. La clave es la pasión y el orgullo por conseguir logros geniales, tal y como dice el gurú del liderazgo Charles Handy. Miguel Ángel decía: “El principal peligro para la mayoría de nosotros no es que nuestros objetivos sean demasiado altos y no los consigamos sino que sean demasiado bajos y los alcancemos”. Sí, ya sé pero… ¿Qué tenemos que hacer para que nuestros negocios, nuestras vidas, nuestros empleos, sean exitosos? la ex-gobernadora de Texas Ann Richards lo explica en 3 pasos:

  1. Déjate ver. Como dice Woody Allen: “El 90% del éxito consiste en dejarse ver”.
  2. Comunica con entusiasmo lo que quieres. Tu proyecto, tus deseos, tus nuevas ideas. Algo que contar raro, raro.
  3. Arriésgate todos los días. No sabrás lo que es vivir a menos que hayas vivido al límite.

En definitiva hay que rodearse de personas con luz propia, que sean diferentes: bichos raros. Que caminen por caminos poco transitados. Personas ADE con Alta Desviación Estándar. Además en esta época es una cuestión de supervivencia empresarial. Si eres igual que la mayoría cada día te pagarán menos, es así: más gente podrá hacer tu mismo trabajo por menos dinero. Es triste, no quiero regodearme sobre esto ni hacer demagogia, pero está siendo una realidad desde hace años. Necesitamos que las personas, empresas, gobiernos aporten valores a esta sociedad.

perroh

La unidad fundamental de la nueva economía ya no es la corporación, sino el individuo, el profesional independiente. Si en tu trabajo no hay nada especial, no importa lo mucho que te apliques, no se darán cuenta de que existes y eso significa que tampoco te pagaran mucho. Las empresas ya no aceptaran, ni recompensarán el trabajo mediocre en la sombra. Hoy y ahora hace falta talento sobresaliente. Se acabó el pasar desapercibido como objetivo. ¡Atrae a Bichos Raros! Al final todo se basa en tener una historia que contar y desear contarla. En conseguir logros geniales de los que hacen que tu vida, y tu mundo sean mejores. Genial = Valor = Raro = Alta Desviación Estándar. Se trata de innovar, no de hacer lo de siempre.

Si tienes un negocio propio contrata Bichos Raros. Cuando la tierra era un recurso escaso, las naciones se peleaban por ella, luego ocurrió con el capital, y ahora manda el talento. No sigas a la masa. Mucha suerte amigo/amiga, te dejo con un vídeo.

Vídeo: “3 Personajes en los inmuebles” por Juan Haro

Duración: 4 minutos

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.  Otros vídeos, Cursos, seminarios haz clic aquíOtros vídeos haz clic aquí. 

Si deseas suscribirte a mi Blog, haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí. Próximo Taller/Curso Presencial haz clic aquí para más información.

Si te gusta el mundo de los inmuebles haz clic aquí. Nuestro club de Inversores en Inmuebles haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí Y también dispones de más eventos on line gratis si haces clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí.

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí.

Más vídeos sobre educación financiera haz clic aquí.

Si quieres contar con mis servicios de Entrenador Personal o impartir algún curso, conferencia o Taller en tu empresa, grupo o ciudad, haz clic aquí.