Los 12 pasos para crear un plan de Negocio y Audio mp3

Juan Haro

Jerry fue invitado a una Escuela de Negocios a impartir una charla sobre el tiempo. Este es uno de sus temas preferidos y tuve el privilegio de poder escucharle, así como de tomar notas.

Te comparto mis apuntes por si te pueden servir de ayuda, comenzó su ponencia con una frase graciosa:

“Cuanta más prisa tengo, más retrasado me encuentro.” (Anónimo)

En pleno siglo XXI donde las prisas aparecen en todo momento, necesitaremos una habilidad que los expertos en artes marciales denominan “mente como el agua” (Mind over water), también los atletas de élite se refieren a ello como “la zona”.

Se trata de una situación en la que trabajas, actúas con la mente despejada, y es cuando suceden cosas constructivas. Los remeros utilizan una palabra para definir ese estado de no fricción: se denomina columpio. Seguro que recuerdas la pura alegría de montar en un columpio, un sencillo ciclo de movimiento, el impulso procedente del propio columpio que nos lleva sin que nosotros lo forcemos a hacerlo. Nos damos impulso con las piernas para trazar un arco más alto, pero la fuerza de la gravedad es la que realiza la mayor parte del trabajo. Cualquier cosa que provoca en nosotros una reacción desproporcionada, por exceso o por defecto, supone que te controla, y esto no es bueno.

Veamos otro ejemplo de como muchas veces el excesivo esfuerzo, interés, fuerza nos desvía del objetivo: es el kárate. La potencia de un golpe se debe a la velocidad, no a la fuerza del músculo; proviene de un pequeño estallido concentrado al final del golpe. Ese es el motivo por el que personas de complexión física no muy robusta pueden romper tablas, ladrillos con las manos. Basta con poseer la capacidad de generar un golpe bien dirigido y veloz.

85 May. 21 19.40

En las artes marciales te enseñan algo que es vital en la vida moderna: tener la mente despejada y ser flexible.

Reaccionar inadecuadamente ante un correo electrónico, un compañero de trabajo, sobre tus propias ideas, o sobre lo que necesitas hacer te llevará a obtener resultados menos eficaces de lo que habrías imaginado. Sencillamente porque no operas con una “mente como el agua”. “Si tienes la mente vacía siempre esta preparada para cualquier cosa, abierta a todo” (Schunryu Suzuki”)

Dicho de otro modo: la capacidad personal de generar energía es directamente proporcional a la capacidad de relajarse.

La mayor parte del estrés que padece la gente es consecuencia de la mala administración, de los compromisos que tiene o acepta. Algunos trucos o ideas dentro de la gestión del tiempo es apuntar y sacar todos los compromisos, acciones, tareas que hay que realizar ahora o luego de nuestra cabeza. Efectivamente apuntando todo en listas. De lo contrario estamos todo el rato forzando la mente, quitando energía, no vivimos el ahora porque una próxima tarea o acción nos quita ese espacio en la cabeza. Otra positiva idea es la creación de proyectos, definiendo un proyecto como algo que requiera 2 o más acciones. No podemos tener abiertos más de 5 proyectos a la vez. Otra carpeta (lista) interesante que debemos abrir es la denominada “Algún día” y anotar aquí todo aquello que queremos hacer. No debemos sufrir por no poder hacerlo todo. Es iluso pensar que podrás hacer todo lo que quieres. Hay que priorizar.

Termino con una frase de Mark Van Doren: “Podemos  hacer una cosa, y las personas más felices son las que lo pueden hacer hasta el límite de su capacidad: podemos estar completamente presentes, estar ahí, poner toda nuestra atención en la oportunidad que aparece ante nosotros, sea lo que sea.” (Desde ver un partido, jugar con nuestros hijos o negociar una importante operación).

Os dejo con el video de una entrevista/seminario que me realizaron, donde hablo de los 12 pasos para crear un plan de negocio. Espero que te guste o te aporte algo de valor.

Esta semana mi hija Sara vino a contarme que le gustaría grabar un podcast mp3 relatando la historia de una emprendedora nata: Bertha Benz. La verdad es que esta iniciativa de mi hija me sorprendió, y lógicamente me llenó de ilusión.

bertha_Benz_Motorwagen

Como siempre digo: tus hijos te observan, te miran, por tanto hay que tener mucho cuidado con las palabras, comentarios y actitudes que tenemos. Sara Haro me ha visto muchas veces grabando podcasts y ella eligió el momento para aportar algo de valor. ¡Bravo Sara por esta estupenda acción! Compartir con más gente aquello que te llama la atención. Abajo tienes dicho audio mp3.

 

Video Entrevista a Juan Haro: “Los 12 pasos para crear un plan de Negocio”

Duración: 67 minutos.

12 Pasos para crear un plan de negocio

Audio/Podcast mp3 Episodio 239: El viaje de Bertha Benz (Marketing de la época–una historia real-)

Con la participación de Sara Haro.

Duración: 5 minutos.

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí

Si quieres asistir a los próximos eventos gratuitos/on line de Bolsa, haz clic aquí

Otros videos Cursos seminarios haz clic aquí. Más Videos haz clic aquí.

3 Comments. Leave new

nhorabuena por tu tenacidad y la coherencia y pasión que pones en tus palabras…se aprende mucho de lo que cuentas.
Siguiendo el ejemplo de muchos compañeros, me he obligado a crear un humildísimo blog, a fin de intentar ser más disciplinado, aprender y de paso, si puedo ayudar a alguien, pues mejor.
Crees que es buena idea y que me ayudará?
Por si alguien quiere verlo:

http://www.habiaunavezuntrader.blogspot.com/

Saludos, gracias y adelante.
Gonzalo

Enhorabuena Gonzalo por la iniciativa. Me encanta y te felicito!!! claro que le ayudará a mucha gente. ¡Felicidades!!
Un abrazo y ánimo.!!!

ANDRES ARAEZ
26 agosto, 2011 20:01

me encanta se aprende muchisimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor, escriba las letras que aparecen a continuación

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada