Los 10 ladrillos para ser un inversor en Inmuebles

Una de las palabras que más me gustan es “paradigma”, el paradigma consta de tu propio sistema de creencias. Como suelo decir: “todos estamos contaminados” porque nos frenan nuestros sistemas de creencias. Es como un pez que no conoce cómo es la vida fuera del agua, todo su paradigma está dentro del océano. Esta terriblemente condicionado por el mar, es su entorno, es su paradigma. Un pez que andase por la tierra y que nadase por el mar tendría otro tipo de paradigma más amplio. En la edad media pasaba igual con la concepción de que la tierra era plana y no una esfera. Esto lo cambia todo, si tu piensas que la tierra plana no te planteas conocer todo el planeta porque piensas que hay un final. Crees que te vas a caer.

Cuento todo esto porque con los inmuebles o con cualquier familia de inversion tu paradigma marca una diferencia grande. Si piensas que algo no es posible, no lo intentaras, si crees que algo es así, entonces no te molestaras en aprender otras vías. Así de sencillo y así de complejo. Incluso me ocurrió a mi cuando tuve varias agencias inmobiliarias a principios de este siglo, no podía pensar en convertirme en inversor, nadie me había explicado qué necesitaba saber para poder lograrlo. Quizá no era el momento, posiblemente el alumno no estaba preparado, seguramente no era una prioridad para mi. Pongamos otro ejemplo sobre los paradigmas. Si has tenido una mala experiencia con la venta o el alquiler de un inmueble seguramente esto ha provocado una herida y esta herida hace que te alejes del mundo inmobiliario. O quizá has perdido dinero en una mala inversión, la que fuese: un negocio, bolsa, etc…, entonces nuevamente tus recuerdos vuelven a tu mente, ocasionan dolor y tus creencias hacen que te alejes de las inversiones o de los inmuebles. Es comprensible, es lógico.

textura-de-pared-de-ladrillos-8216

Ahora bien, ¿es esto lo que hacemos en otras facetas de la vida? ¿nos marcan de por vida las cicatrices? creo que no, yo he perdido dinero con las inversiones, con los inmuebles, me he equivocado o simplemente de esto trata la vida: de caerse y levantarse. Es como si algún amor en tu vida te rechaza o hiere, y tu juras no enamorarte nunca más. Sin duda sería un error. Por eso te animo, a que sea cuál sea tu historia te acerques a mirar, a través de una cortina, este apasionante mundo de las inversiones en inmuebles.

 El pasado 10 de Octubre impartí, en la Universidad de Deusto de Bilbao, la conferencia “los 10 ladrillos para ser un inversor en Inmuebles”. Este evento fue organizado y dirigido por “Planifica tus inversiones” ; aquí tienes el vídeo de dicha ponencia. Hasta la próxima!!!

Vídeo: “Los 10 ladrillos para ser un inversor en Inmuebles” por Juan Haro

Nov. 08 13.27

Duración: 45 minutos

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.  Otros vídeos, Cursos, seminarios haz clic aquí. Otros vídeos haz clic aquí. 

Si deseas suscribirte a mi Blog, haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí. Próximo Taller/Curso Presencial haz clic aquí para más información. 

Si te gusta el mundo de los inmuebles haz clic aquí. Nuestro club de Inversores en Inmuebles haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí Y también dispones de más eventos on line gratis si haces clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí.

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí.

Más vídeos sobre educación financiera haz clic aquí.

Si te gusta Internet, los negocios Online, o deseas convertirte en un emprendedor de esta era digital regístrate aquí. 

Si quieres impartir algún curso, conferencia o Taller en tu empresa, grupo o ciudad, haz clic aquí.

Loading...
Si quieres recibir más información sobre emprendedores
No enviamos correo SPAM. ¡Garantizado!