Juan haro en renovacion inmobiliaria

El pasado día 21 de Octubre fui con Jerry a un evento formativo muy innovador: “Renovación inmobiliaria”. Estuve como ponente junto a otros cracks del sector inmobiliario: Ignacio Castillo, Germán Rosas, José Antonio Matallanos, Sergi Verge, Angel Gómez y Victor Vilar. Excelentes profesionales del sector inmobiliario que nos revelaron porque ellos continuan cosechando éxitos en estos tiempos de crisis o renovación. Quiero agradacerles su gran generosidad. Lo pasamos estupendamente compartiendo conocimientos y experiencias; también me acompañó mi hijo Daniel.

En un descanso cogí el cuaderno de  Jerry y vi algunas anotaciones interesantes sobre la globalización y cómo llegar a los clientes, quiero compartirlas contigo por si alguna te sirve:

  1. La globalización y las nuevas tecnologías lo estan cambiando todo. Por ejemplo, un universitario estadounidense, James Buck, fue detenido por la policia egipcia por haber tomado instantáneas en una manifestación que tuvo lugar a las afueras de El Cairo. Con la única ayuda de su móvil, Buck se conectó a su cuenta de twitter y envió una sola palabra “detenido”. La red de contactos del estudiante alertó al profesorado de la Universidad californiana de Berkeley que a su vez se puso en contacto con el Departamento de Estado y con un abogado. Buck salió de comisaria en 24 horas. Twitter y Facebook lo estan cambiando todo.
  2. José Delgado gerente de la inmobiliaria sevillana Cenis ofreció un empleo con un salario de 1.000 Euros al mes y además les entregaba la posibilidad de ser propietario de una vivienda al precio de 6 Euros al mes. Lanzó una campaña con el siguiente mensaje: “Paga por tu casa lo que pagaban tus abuelos: 6 Euros”. ¡¡Hipotecas de 6 euros al mes!! José Delgado consiguió que dos entidades financieras admitieran pagar 6 Euros al mes durante 18 meses. La única condición era que domiciliasen su nómina, algo que José Delgado podía hacer porque a la vez ofrecía un empleo al nuevo comprador. Este innovador emprendedor ha conseguido vender en este año más de 100 viviendas con este nuevo sistema y ofrecer 80 puestos de trabajo. Otros promotores le han cedido sus promociones para comercializar. Caso práctico de creatividad e innovación en los negocios.
  3. De los 3 millones de empresas que hay en España sólo un 2 % saca partido de la económia digital.
  4. Muchos negocios como www.aceitedejaen.com vende hoy en día en China, Brasi, Vietnam y en los países árabes; algo impensable hace unos años.
  5. Hoy la gente para comprar coches y otros productos primero comparan y obtienen información en la red; después cierran la compra en el establecimiento físico. Ya hay empresas en Estados Unidos que te permiten comprar coches directamente en la red sin pasar por concesionarios oficiales.
  6. La red social Foursquare en Estados Unidos envía avisos a los móviles de los usuarios cuando acceden a un determinado establecimiento. Es el fenómeno de la localización, han superado los 40 millones de avisos en un mes.
  7. En Holanda y otros paises esta ya disponible la aplicación que cuando entras en un centro comercial y pones en tu móvil el nombre del producto, la aplicación te dice en un radio de 500 metros donde puedes encontrarlo y a qué precio. ¿Las empresas se están preparando para este inminente futuro?
  8. Aparecerán nuevas oportunidades para el pequeño negocio gracias a las nuevas tecnologías, como por ejemplo un bar puede lanzar una oferta especial de una botella para tres amigos. Uno de ellos gracias a su móvil y a twitter podrá poner un mensaje e ir inmediatamente 3 o más personas a elegir ese bar, en lugar de elegir otro.
  9. Hay que prestar atención a lo que se dice en las redes sociales. Nestlé puso a una persona poco preparada para atender a un grupo de Facebook de la empresa en un pais; Un consumidor habló mal y él, en lugar de emplear la diplomacia que se espera de un Director de Comunicación, le insultó. Hubo una revolución tremenda contra Nestlé en Facebook y las ventas se resintierón. Cuidado con las redes sociales.
  10. Hoy tu negocio puede facturar el doble simplemente porque una persona en Facebook que tenga 2.000 amigos hablé bien de ti, o de tu producto/servicio.
  11. Un caso real: una importante empresa a través de su departamento de Recursos Humanos iba a fichar para un puesto de relevancia en el departamento informatico. Todo encajaba, su C.V., la entrevista, todo. Pero un día antes entraron en su perfil de Facebook y vieron comentarios negativos. Eso fue definitivo para no contratarlo.

No deseo entrar en polemicas, ni hablar de si esto es bueno o malo. Simplemente es. El poder lo tiene el consumidor, lo tenemos tú y yo como compradores. Es así. Ahora solo lo que sea excelente, innovador, creativo hará que te fijes en ello. Si no se fijan en ti serás eliminado del mercado. Es duro y cruel, pero a la par veremos miles de productos y servicios que nos harán disfrutar como por ejemplo el Ipad. Aqui tienes la foto de los ponentes del evento “Renovación Inmobiliaria”: (Empezando por tu izquierda = Sergi Verge, Germán Rosas, Angel Gómez, José Antonio Matallanos, Juan Haro -un servidor-, Victor Vilar e Ignacio Castillo)

ponentes

Impartí un curso digital en Alicante hablando de todo esto: “Cómo potenciar la creatividad y la innovación en los negocios”,  y que puedes encontrar en este link: http://campus.formacioninmobiliaria.es/

Abajo encontrarás un Audio/podcast cuyo titulo es: “Caso práctico: No tengo tiempo para operar, quiero otra vida”. Espero que te guste.

Aquí tienes un clip de video del curso de creatividad e innovación, por si te puede aportar algo interesante. Un abrazo y gracias por seguirme.

Video: Clip del Curso “Cómo potenciar la creatividad y la innovación en los negocios”

Duración: 03.44 minutos.

Audio/Podcast mp3: “Caso práctico: No tengo tiempo para operar, quiero otra vida”

Duración: 09.02 minutos.

Para escuchar o descargar más audios/podcasts mp3 haz clic aquí.