Las cuatro señales financieras

Juan Haro


Las cuatro señales financieras – La Escuela de Inversión

Por Juan Haro*

Juan Haro* es formador y conferenciante de la empresa People Training y La Escuela de Inversión. También es inversor en inmuebles y opera en Bolsa en el mercado de futuros.
Mail: juanharo@peopletraining.es
Web: www.peopletraining.es y www.laescueladeinversion.com

Mi blog: www.juanharo.com

Permítame empezar con un pequeño chiste sobre finanzas:

“Un irlandés se muere y sus tres mejores amigos, un irlandés, un escocés y un judío van al funeral. Al acabar la misa, el escocés dice:

Es una vieja tradición escocesa el dejar al difunto un poco de dinero para sus necesidades en la otra vida. Y deja un billete de 20 Euros en el féretro.

Entonces el irlandés dice:

– Bueno, esto no es una tradición irlandesa, pero que no se diga que un escocés ha sido más generoso que un irlandés. Y deja 30 Euros en el féretro.

Entonces el judío añade:

-Bueno, pues yo no voy a ser menos.

Entonces coge los 50 Euros del féretro y en su lugar deja un cheque por
100 Euros nominativo al muerto.”

Existen 4 señales claras que diferencian a los que tienen un bajo coeficiente financiero:

1. Ahorran muy poco, y cuidan mucho su dinero con demasiada cautela. Son aquellos que huyen de las inversiones, y que actúan de forma temerosa ya que temen perder sus ahorros. No invierten en conocimientos, tan solo van ahorrando moneda a moneda. Mantienen el dinero en el banco y ganan muy poco en intereses, y estos se esfuman con los impuestos que han de pagar. La inflación se encarga de hacer el resto. Este tipo de personas generalmente pagan también muchos impuestos por lo que ganan.

2. Tratan de hacerse ricos muy rápidamente. No conocen la palabra paciencia, se dejan guiar por los medios de comunicación y por historias de un rápido crecimiento a través de operaciones puntuales o negocios oportunistas. Son personas que empiezan algo y lo dejan. No son constantes, empiezan y acaban multitud de proyectos ya que siguen pensando en crecer demasiado rápido. Buscan el éxito inmediato, y desconocen que primero hay que sembrar y trabajar fuerte para que al final se puedan recoger los frutos.

3. Gastan impulsivamente. Son personas que opinan que el dinero se les escapa de las manos. No se privan de ningún capricho y les da lo mismo que a final de mes estén casi en números rojos. No conocen la recompensa tardía, desean todo ya. Como dice un buen amigo, si les ofreces un caramelo ahora o diez si esperan 20 minutos, elegirán tomar un caramelo ya. No quieren esperar, no quieren ningún premio. Compran y gastan de forma impulsiva.

4. No son dueños de activos. Son personas que han comprado algo y rápidamente lo han vendido para gastar la plusvalía generada. Venden lo que tiene valor, y se compran cosas que les van ahogando, carecen de educación financiera. Tienen demasiados pasivos que les obligan a trabajar más y más. No tienen activos que les pongan dinero en su bolsillo, no tienen bienes, acciones
, negocios o cosas de valor, sino simplemente objetos que van depreciándose.

Estas personas en lugar de buscar un mejor presente y futuro financiero, en lugar de construir un negocio, de aprender, de buscar formas para ampliar sus ingresos (calidad de vida), de recortar gastos, en lugar de construir un futuro, lo que hacen es boicotearse. En el fondo hay una sensación de miedo, de falta de confianza, de temor a fracasar. El gran inversionista Warren Buffet dice: “Una persona que no puede controlar sus emociones no controla su dinero”.


Te presento LA ESCUELA DE INVERSION, una escuela para todos, para aprender a no dar el dinero a nadie, para aprender a invertir, para saber qué hacer con el dinero, cómo hacerlo crecer, como lograr mejores rentabilidades, para aprender como salir de la crisis, para poner el dinero a trabajar. Con servicios innovadores para cualquier persona que quiera mejorar y lograr una educación financiera: seminarios on line: “Economía básica para salir de la crisis” y “Que tu dinero trabaje por ti”; asesoramiento financiero personalizado, o poder disponer de un coach –entrenador personal en finanzas-; te invitamos a ampliar información visitando nuestra web: www.laescueladeinversion.com

Como siempre gracias por tu tiempo, y adelante. Sigue apostando por ti. Que tengas mucho éxito y hasta la próxima.

Juan Haro* es formador y conferenciante de la empresa People Training y La Escuela de Inversión. También es inversor en inmuebles y opera en Bolsa en el mercado de futuros.
Mail: juanharo@peopletraining.es
Web:
www.peopletraining.es y www.laescueladeinversion.com
Mi blog:
www.juanharo.com

3 Comments. Leave new

Muy listo el judio.

Yo me encuadraría en el caso uno…y según la temporada… en el tres. Reconozco que hasta hace muy poco era un desastre en ese tema, vivía sin apenas control de lo que gastaba..total que cuando miraba la cuenta a final de mes (pq no la miraba más) me encontraba con una cantidad de ahorro diferente cada mes.

Y es que desde hace unos tres meses, estoy tomando conciencia con el asunto y me he marcado una cantidad fija mínima de ahorro al mes, que cada vez me voy subiendo, ya que me estoy dando cuenta de que puedo llegar a ahorrar más de lo que había pensado y sin hacer grandes esfuerzos…(comencé a anotar en que me gastaba el dinero y me asusté).

Tengo intención de ir aprendiendo a invertir…la verdad es que vivo algo estresada y apenas saco tiempo para dedicarme al estudio financiero (a ver si encuentro un blog que enseñe a organizar el tiempo), pero por otro lado conozco gente que está metida en ese mundo…y me van aclarando y explicando pequeñas cosillas..

Un saludo y adelante!!

Óscar Rodríguez
19 octubre, 2008 3:53

Jajaja Muy bueno el chiste! Yo hubiera hecho lo mismo, lo estaba pensando! Jajaja

En cuanto a mi antigua situación, yo era nº 2,3 y 4 a la vez…

En que estaría yo pensando…

Igual que monkiki73, voy aprendiendo pasoa paso…

HOLA JUAN
Nos vas a hacer pensar bastante a cada uno en su situacion financiera y en que situacion queremos estar dentro de 5, 10 ó mas años .
Agradezco mucho que nos plantees dudas y posibilidades , y sobre todo que emplees tu tiempo en enseñarnos a estar donde hay que estar en el plano financiero
saludos desde Sevilla
http://inmobiliariajuanrivero.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor, escriba las letras que aparecen a continuación

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada