Las 7 claves para tener una mentalidad de Inversor

Nuestro sabio Platón ya lo decía: “Podemos perdonar fácilmente a un niño que teme a la oscuridad; pero la real tragedia de la vida es cuando los adultos le temen a la luz”, esto mismo esta pasando, nos encontramos con temores y miedos porque sentimos que trabajamos y trabajamos para no llegar a ningún lugar. Tememos a la luz porque ya no sabemos a quien creer, dicen, prometen, incumplen, la mentira y la verdad parecen una misma cosa. Somos manipulados como marionetas, nos encontramos perdidos como una hoja en medio de un lago sin dirección y sin propósito.

Curiosamente seguimos viendo cómo el sistema en el que vivimos nos atemoriza constantemente para evitar que tengamos una mente inversora, educada y que piense por si misma. Si ahorramos y confiamos en las entidades financieras o en los fondos de inversión tradicionales nos puede pasar como a los miles de afectados del Banco de Madrid, que creyeron en el fondo de garantía para recuperar los ahorros de su vida. El resultado es el mismo que llevo explicando en mis cursos desde hace años: el Estado, la Banca y el Sistema quiere tu dinero. Si no sabes cómo funciona te lo quitará con una simple falsa promesa. Disculpa si esto te puede molestar pero me indignan este tipo de noticias: “Los afectados por el concurso de acreedores de Banco de Madrid siguen sin recuperar su dinero después de 2 meses, y los fondos de inversión están bloqueados”. La historia sigue repitiéndose y lo seguirá haciendo: se quedan con el dinero de todos acusando a unos pocos de blanqueo de capitales. Más falsedad para justificar lo injustificable; así se logra meter miedo a la sociedad, no lo olvides, porque esto es lo que se busca: que la gente siga atrapada en la ignorancia y no sepa qué hacer con sus euros ahorrados.

12 Aug. 13 14.12

Promesas y promesas incumplidas por la CNMV (comisión nacional del mercado de valores), más colectivos afectados y una quimera insostenible en un mundo real: nos hacen creer que el Banco de España a través del fondo de garantía protege a los ciudadanos, depositarios y a los ahorradores. Pero no es así, cientos de miles de personas, muchos conocidos y amigos no han recuperado su dinero. Mucho me temo que ya no volverá. Te hacen creer que gracias a ese ficticio Fondo de Garantía de 100.000 Euros por depositante que tu dinero estará seguro, pero no es así. Porque todo vale si el Sistema, la Banca y el Estado acampan a sus anchas. La Justicia calla. Pero esto seguirá pasando, aunque soy optimista porque año tras año en los cursos que imparto veo más personas que se dan cuenta de este circo, se rebelan y empiezan a vivir de otra forma: a tomar sus propias decisiones sin dejarse manipular. 

Esto no es un discurso pesimista, todo lo contrario. Debe ser y es un despertar. Yo lo sufrí de cerca y me dije hace tiempo: es más seguro invertir mi dinero en otros activos, moverlo y recuperarlo rápidamente que tenerlo dormido en una cuenta bancaria, depósito, plan de jubilación, fondo de inversión, etc.Ya sé que no debería ser así, pero lo es. Es cómo yo lo veo, no quiero venderte nada, ni quiero que me creas, ni deseo ser partidista de nada. Solo deseo que pienses por ti mismo, que no creas lo que te dice nadie (ni siquiera yo). Que empieces a confiar más en el sentido común, en ti, en tu intuición. Parece un callejón sin salida: si no ahorro poco puedo invertir, pero si ahorro lo puedo perder o me lo quitan “legalmente” ¿qué puedo hacer?; buena pregunta. Las preguntas te cambiarán la vida. Creo que todos debemos tener una mentalidad de inversor, sin dicha forma de pensar los impuestos y el coste de la vida nos enterraran o nos sumirán en una pobreza rápida y cruel.

Te invito a escuchar este audio mp3 donde hablo de ello. Comienzo con una historia de unos monos que seguro te suena o te resulta familiar. Es curiosa y muy dura. Espero que te guste.

Mucha suerte y mucho éxito en tu caminar diario. Gracias por leerme y por abrir tu mente.

Audio mp3 Episodio “Episodio 366: Las 7 Claves para tener una mentalidad de Inversor” por Juan Haro.

Duración: 9 Minutos.

(Si no ves el reproductor aquí abajo, haz clic aquí para escuchar el audio mp3)

 

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.  Otros vídeos, Cursos, seminarios haz clic aquíOtros vídeos haz clic aquí. 

Si deseas suscribirte a mi Blog, haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.

¿Deseas asistir en directo a un seminario on line para emprendedores? Haz clic aquí; y cada miércoles nuevas conferencias, haz clic aquí. 

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí. Y también dispones de más eventos on line gratis si haces clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí.

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí.

Más vídeos sobre educación financiera haz clic aquí.

Si te gusta Internet, los negocios online, o deseas convertirte en un emprendedor de esta era digital regístrate aquí. 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor, escriba las letras que aparecen a continuación

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

 

Loading...
Si quieres recibir más información sobre emprendedores
No enviamos correo SPAM. ¡Garantizado!